• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Clima en Avila

• Empezar tema Empezar tema Ketu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
me acabo de acordar ahora de esta pregunta gracias a un post en lo cadena de palabras....

de todos es bien sabido que en avila hace frio mucho frio... peor por ejemplo aqui en galicia cuando nieva no es en diciembre ni enero es en febrero.. y quisera saber si en febrero es normal que nieve en avila (mas que nada para acondicionar el coche para la acaemdemia ... anticongelante.. cadenas...)

saludos

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Allí en un invierno normal, desde noviembre te puede nevar hasta marzo-abril.

El invierno pasado no fue muy duro y nos nevó 2 días contados y no lo suficiente para que cuajara, así que no tuvimos ese problema, pero como te digo lo más normal es que si que caigan buenas nevadas.

Unido
14 Jul 2008
Felicitaciones
0
hola!pozi hace frio en Ávila, de hecho hay un mes unico de verano, es un frio totalmente distinto al de galicia, este invierno (me refiero no solo a los meses tipicos de invierno sino tb a la primavera)por ejemplo no paro de llover y no nevo na, pero tienen muy cuidadas las calles y carreteras. Lo malo que en el centro de avila cuando hace mucho frio y ha llovido eso se convierte en una estupenda pista de patinaje debido a que la sal se mete entre los adoquines. Aun asi el producto estrella del carrefur (enfrente de la academia) es el anticongelante para esos meses duros.
espero haber ayudao en algo. saludos

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Así que desde Septiembre por así decirlo a llevar camisetas de manga larga y alguna sudadera y a olvidarnos prácticamente de la manga corta me imagino ¿no?

¿DVD el uniforme que te dieron en Septiembre era el de invierno ya directamente o el de verano?

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
En Septiembre por la mañana refresca algo, pero por el mediodía podrás estar sin pegas en manga corta, que todavía es verano...pero sí, pensad más en mangas largas y abrigos que en camisetitas....

El uniforme que te dan, te lo dan todo a la vez, en verano es con manga corta, hay un mes en primavera y otoño (entre tiempo) que se va con camisa de manga larga y corbata, y cuando ya empieza el frio, con jersey y chaquetón (quien quiera).

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Una dudilla en cuanto al uniforme. ¿Puedes llevar cuando tu quieras la manga corta o manga larga o llevar el jersey? ¿O tienes que ir en X meses con una u otra para ir todos iguales?

A veces se ven Policías con camisa de manga larga remangada al codo, ¿eso es posible, más bien es reglamentario?

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
La uniformidad la fija el jefe del lugar, en Ávila el director, y en una comisaría, el comisario, teniendo en cuenta la condiciones climatológicas, y sí, todo el mundo tiene que ir igual vestido, es decir, si el comisario dice que con manga corta, todos con manga corta....nadie puede ir a su bola, la única prenda que puedes elegir si llevarla o no es el chaquetón.

El tema de que haya compañeros que se remanguen la camisa de manga larga, no es reglamentario, y podría ser constitutivo de sanción, pero luego también hay que entender el contexto en el que se encuentran, al igual que es obligatorio llevar siempre la prenda de cabeza cuando estás al aire libre y muy pocos lo hacen.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Ok, duda aclarada, una vez más.. Gracias DVD ! :wink:

PD: Espero que el Director no sea del Norte y nos haga ir con manga corta mucho tiempo, por que los frioleros como yo lo ibamos a pasar mal jajaja.. pobres Canarios.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Las veces que fui a Habila volvi con un resfriado de 2 semanas... estoy muy bien acostumbrada al clima malagueño.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Astilla dijo:
Las veces que fui a Habila volvi con un resfriado de 2 semanas... estoy muy bien acostumbrada al clima malagueño.

Jooe como lo pintáis.. :cry:

Habrá que llevarse un par de cajas de vitamina C y algún que otro Frenadol.

hk

Unido
13 Mar 2008
Felicitaciones
4
con jersey por cojones y encima calefacción??? creo que yo sí que lo voy a pasar mal...

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
hk dijo:
con jersey por cojones y encima calefacción??? creo que yo sí que lo voy a pasar mal...

El jersey me parece que ha dicho que es quien quiera, ¿ o también lo dicta el Director de la Academia cuando nos tenemos que poner el jersey y cuando no?

K

Ketu

Guest
Oscar24 dijo:
hk dijo:

El jersey me parece que ha dicho que es quien quiera, ¿ o también lo dicta el Director de la Academia cuando nos tenemos que poner el jersey y cuando no?
yo la verdad que prefiero pasar frio antes que calor!!!!

Unido
3 Jun 2008
Felicitaciones
0
El frío es más fácil de controlar que el calor. Con calor excesivo no hay donde esconderse

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Tienes razón asosantana jeje. El frío la mayoría de las veces cuando te abrigas se va,a no ser que sea un frío húmedo como el que hay aquí en Málaga,que te cala hasta los huesos. Allí en Ávila tiene que hacer más frío que cazando pingüinos en camiseta tirantas.

K

Ketu

Guest
opeth dijo:
Tienes razón asosantana jeje. El frío la mayoría de las veces cuando te abrigas se va,a no ser que sea un frío húmedo como el que hay aquí en Málaga,que te cala hasta los huesos. Allí en Ávila tiene que hacer más frío que cazando pingüinos en camiseta tirantas.
ami lo que me da mas miedo es luego trabajando en nuestro destino estos dias de verano de 40º a la sombra y hay nosotros con pantalon largo... buff ya tiemplo.. ojala que en los coches patrulla haya aire acondicionado por lo menos....

Unido
17 Jun 2008
Felicitaciones
0
Que frio vamos a pasar la gente de malaga, nos vamos a acordar del paseo maritimo todos los dias jejeje

DVD

POLICÍA
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creo que ya he dicho que, nosotros por ejemplo tuvimos mucha suerte, porque el invierno pasado no fue muy duro, pero en las habitaciones hay calefacción, se está muy a gustito....y en la calle con un buen abrigo-bufanda.....como un jefe!

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Hombre, los z claro q tienen aire acondicionado...si no sería un 600 jeje, ya los traen todos de serie...
Allí frio tiene q hacer un webo, yo no se, pero yo no estoy muy acostumbrado al frio...espero porder ir algún día aunque me muera de frio.

Superior