• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Certificado Médico (Físicas)

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo he dado todas las opciones que creo posibles para los que no tienen ni idea, ya que a mi el año pasado me hizo dudar de la validez de mi certificado porque no lo había pagado o porque no era literal. Simplemente que la gente sepa que aunque no pongan las letras tal cual dicen ellos te dejan pasar las pruebas igualmente quitandose la resposibilidad ellos (CNP y medico)
Y 12 o 33 o 35 euros que te puedes gastar en el hostal ;)

Ya te digo, el viaje en sí es costoso, si podemos ahorrar ese piquito, bueno es.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo los dos años anteriores por suerte me lo ha firmado mi médico

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Ito, a ti está claro que te interesa más pagar a uno privado xD

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
A mi el médico de cabecera, que además no era el mío habitual y cero problemas. Puso lo que el quiso y aparte el texto exacto que pide el CNP.
Eso dependerá de las ganas que tenga el médico de querer hacértelo.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Una cosilla más. He leído alguna vez que los médicos de cabecera no quieren sellar los certificados médicos. ¿De ser así qué debería hacer? Es que no estoy en mi ciudad natal y no es mi médico de siempre - aunque hace poco hice unos análisis con excelentes resultados -, y ponía en un papel que "no sellaban certificados para entre otras cosas policia", y se lo pregunté a la médica que estaba - que era de suplencia - y me dijo que ella sí lo sellaba y que le parecía raro que no me lo sellaran, pero...

Unido
10 Sep 2014
Felicitaciones
29
A mí una vez para otra opo la médica de cabecera me lo hizo después de insistir mucho, yo iba con el papel de lo que tenía que poner literalmente, y la tía puso lo que le salió de los bajos, conforme salí lo tiré a la basura porque no tenía nada que ver lo que había puesto y no me quise arriesgar, menos mal que los certificados cuestan 3€ y pico en farmacia...mejor ir a otro sitio aunque sea más caro y que pongan justo lo que hay que poner.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Una cosilla más. He leído alguna vez que los médicos de cabecera no quieren sellar los certificados médicos. ¿De ser así qué debería hacer? Es que no estoy en mi ciudad natal y no es mi médico de siempre - aunque hace poco hice unos análisis con excelentes resultados -, y ponía en un papel que "no sellaban certificados para entre otras cosas policia", y se lo pregunté a la médica que estaba - que era de suplencia - y me dijo que ella sí lo sellaba y que le parecía raro que no me lo sellaran, pero...
El año pasado mi médico no me lo quiso hacer.
Si no te lo quiere hacer vas a donde te hacen los reconocimientos para el carnet de conducir, le regalas 30 euros y ya tienes el papelito.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808

Ya puse por aquí que "da igual" lo que pone en el certificado médico, el día de la prueba le dan la vuelta a la hoja y te hacen firmar que tú te responsabilizas si te pasa algo haciéndolas. Si queréis que os pongan las palabras tal cual vienen en las bases, o dais con un médico de cabecera enrollado que os lo quiera escribir (con lo que está asumiendo una forma física que no puede comprobar, por eso son reacios a ponerlo literal) o como dicen los compis, os van a hacer pagar.
Insisto en lo de que aunque no ponga lo mismo es igual de válido, os dejan hacer las pruebas, y os ahorráis unos euros.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo no he firmado nunca nada... y además me lo ponen literal.

Claro, si te lo ponen literal no tienes que firmar en ningún sitio (el médico ya ha "certificado" que tú reúnes las condiciones necesarias para esas pruebas, otra cosa es que sea verdad, no te ha hecho prueba de esfuerzo ni nada parecido) Por eso los médicos de cabecera no quieren ponerlo literal, porque ellos sólo pueden certificar que tu corazón funciona bien, no que puedas correr 2 kms en 7 minutos.
Sólo te hacen firmar el día de las pruebas físicas si no pone literalmente lo que el CNP tiene en sus bases. Con la firma lo único que haces es asumir la responsabilidad si ese día te da una "pájara" o un paro cardíaco.
Lo que intento es hacerle llegar a los novatos que no se asusten si su médico no les pone tal cual lo que piden, que el Certificado es igual de válido, no necesitan ir a pagar a nadie.

Claro, si te lo ponen literal no tienes que firmar en ningún sitio (el médico ya ha "certificado" que tú reúnes las condiciones necesarias para esas pruebas, otra cosa es que sea verdad, no te ha hecho prueba de esfuerzo ni nada parecido) Por eso los médicos de cabecera no quieren ponerlo literal, porque ellos sólo pueden certificar que tu corazón funciona bien, no que puedas correr 2 kms en 7 minutos.
Sólo te hacen firmar el día de las pruebas físicas si no pone literalmente lo que el CNP tiene en sus bases. Con la firma lo único que haces es asumir la responsabilidad si ese día te da una "pájara" o un paro cardíaco.
Lo que intento es hacerle llegar a los novatos que no se asusten si su médico no les pone tal cual lo que piden, que el Certificado es igual de válido, no necesitan ir a pagar a nadie.
No es "igual de válido". Si no llevas un certificado con la frase exacta que pone en las bases, es lo mismo que llevar una servilleta o no llevar nada. Te van a hacer firmar que tú te responsabilizas de lo que te pase, ya que lo que les traes no vale para nada.
A la gente que se olvida o pierde el certificado le hacen firmar lo mismo.

Algún día dejarán de levantar la mano con el tema y habrá lloros. Aunque no sé qué me da que la gente que lleva todo el año preparándose con muchísimo esfuerzo no se la juega con estas cosas, sino más bien los miles que van a verlas venir.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Me he quedado un poco con la dudilla... o sea que si yo llego allí sin certificado médico ¿también me dejarían pasar las pruebas siempre que yo firme lo que ellos me piden asumiendo mi responsabilidad etc...? Obviamente yo el certificado médico voy a pillarlo, pero lo digo porque entonces creo que no es tan importante que lo que ponga tu médico sea textual como mandan las bases, ya que al final quien debe asumir el riesgo es uno, claro que yo que si llego a los 2000 me imagino que tendré que dar el 120% no voy a exigirle a mi médico ni a nadie responsabilidades, es cosa mía...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Tiene validez de 3 meses, lo normal es sacarlo 2 semanas antes.

Helder yo no me arriesgaría a ir sin certificado ni loco¡! Tienes muchas posibilidades de volverte a casa sin las físicas, lo que ha pasado años anteriores es que gente que llevaba certificados médicos en hojas no oficiales, como por ejemplo en un folio impreso por el médico de cabecera, le han dejado hacer las físicas bajo su responsabilidad. Insisto años anteriores¡! Puede que este año sólo admitan los originales y punto o puede que sigan haciendo la vista gorda... Si alguien quiere jugársela por no llevar un papel que cuesta 3€ allá él

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Una cosa, dónde diablos está escrito lo que debe figurar en el certificado médico, es que en las bases veo la tabla de exclusiones, el requisito en sí de llevar el certificado a la primera prueba, pero no veo nada textual acerca de lo que debería de poner. Gracias.
Creo recordar que lo ponen cuando sale la lista definitiva.
Te indican el día que haces la primera prueba (las físicas) y que debes llevar el dni y el certificado médico (aquí es donde nos indican la frase que deben poner los médicos cuando lo rellenen).
No sé si me he explicado bien.

Superior