• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes Compañeros, a ver yo tengo el a2 ya 2 años y 4 meses entonces mi pregunta es ¿no tengo la obligación de hacer el A?
Y otra pregunta, me queda por hacer el btp ¿hasta cuando tenemos de plazo para poder presentar estos carnets? escuche que es hasta el 31 de diciembre.
Espero vuestras respuestas y gracias.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Hola David.

Respecto a la primera pregunta, obligación ninguna. Sólo si quieres llevar en lo particular motos de más cilindrada y pagar el pastizal que piden por dar un cursillo teórico express.

Respecto a la segunda, estás en lo correcto. Tener ambos en posesión antes del 31 de diciembre.

Un saludo y mucha suerte!!

Unido
8 Oct 2013
Felicitaciones
0
Gracias Vidu, pues solo me falta el btp a ver si en unas dos semanas lo tengo, y listo.
Gracias a todos seguiré por aquí que ya va quedando menos para la primera prueba.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Me estáis metiendo miediito :fantasma: con el circuito.

A mí me ha dicho una compañera que ya tiene todos los carnets, que si he conducido ciclomotor (cosa que sí he hecho, mi queridísima JOG, que tanto y tanto ha vivido jeje), que no me resultará nada difícil el circuito. Y ya el de carretera, si llevo el coche siempre será pan comido.

Espero que tenga razón y me dé tiempo a sacármelo antes del 31 de Diciembre, de todas formas si no me da tiempo tengo pensado presentarme igual al menos para ver como es el proceso, aunque ya sepa que tendré un no apto por no tener los requisitos imprescindibles.

El Martes tengo el teórico así que espero empezar con las prácticas en cuanto sepa que mi apto está registrado.

Un saludo y ánimo a todos los que estáis a muerte con los carnets.

Unido
1 Ago 2010
Felicitaciones
0
Es una lástima que se obligue sobretodo a estar en posesión del permiso A2, porque lo del BTP aún lo entiendo... Pero es lo que toca, dejarse un pastizal e intentar sacarlos a la primera para que no supongan ningún estorbo.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Mañana a media tarde tengo mi primera práctica de moto, sin haber tenido moto nunca...

Ya os contaré si son unas risas o qué :roll: Pero vamos, mi mayor miedo no es caerme ni nada, es que se me dé mal y tener que pagar un dinero que en mi casa no tenemos...

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Vidu dijo:
Mañana a media tarde tengo mi primera práctica de moto, sin haber tenido moto nunca...

Ya os contaré si son unas risas o qué :roll: Pero vamos, mi mayor miedo no es caerme ni nada, es que se me dé mal y tener que pagar un dinero que en mi casa no tenemos...

Ánimo compañero!! Ya verás como todo sale bien.

Yo voy detrás de tí...y deseando cogerla y quitarme del medio el A2.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Tranquilo, no eres el único. Yo estoy como tu. En mi vida he cogido una moto, veremos cuando lleguen las prácticas, también os lo comentaré.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Yo estoy empezando con esto de los carnets y así me los quito de encima. Estoy con el a2 ahora mismo, me queda la circulación. Espero que se me de bien y una cosita menos.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes. aquí una que el jueves se examino del btp y ayer me dieron el resultado: apta y un fallito,ahora a por el A2,primeramente teórica que voy por libre y después práctico,espero, que esta parte no se me atragante pues nunca he conducido una moto. Un saludo y ánimo a todos.

:leer: :leer:

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Yo estoy como tu, moto nunca he conducido...
Veremos que tal, ya os iré comentando.
Saludos

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Chavales una pregunta: circulando, cuando vais por una vía de dos carriles y vais a acceder a una rotonda y vais por el carril izquierdo de la misma, cuando llegáis para acceder a la rotonda por este carril como accedéis a ella?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Carnets A2, B, BTP

PabloGN dijo:
Chavales una pregunta: circulando, cuando vais por una vía de dos carriles y vais a acceder a una rotonda y vais por el carril izquierdo de la misma, cuando llegáis para acceder a la rotonda por este carril como accedéis a ella?
pues depende los carriles que tenga la glorieta: si tiene dos, te metes al interior, si tiene tres, te metes al del medio de la glorieta. Está claro que antes de entrar observes muy bien que puedes entrar sin peligro, porque al entrar desde el carril izquierdo es algo más difícil que hacerlo por el de la derecha, ya que luego, cuando vayas a salir de la glorieta por la salida que te indiquen, deberás: señalizar la salida, observar por el espejo que no viene nadie por el carril de la derecha, desplazarte del carril del medio al exterior de la glorieta y luego salir.
Moraleja: cuando vayas a entrar en una glorieta hazlo desde el carril derecho, a no ser, que no hayas podido hacerlo con antelación, porque normalnente unod metros antes de las glorietas hay línea continua.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Gracias pelucatos, me meto al interior entonces si voy por la izquierda, pero no necesito señalizar que voy al interior, ya que se da por hecho que al circular por la izquierda, tengo que acceder al carril interior de la glorieta no?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
al entrar en una glorieta no se señaliza, sólo se señaliza si cambias de carril dentro de la glorieta y cuando vayas a tomar la próxima salida de la glorieta que te indiquen.
Si pretendes entrar a la glorieta por el carril de la izquierda, nunca te metas en el carril más exterior de la glorieta, porque lo normal que ese carril lo utilicen quienes van a entrar en la glorieta por la derecha.
Eso sí, aunque te metas al interior, la salida de la glorieta hay que hacerla desde el carril de la derecha de la glorieta.
Para evitar sustos, siempre entra y sal por la derechas, es lo más fácil, porque no tienes que andar cambiandote de carril dentro de la glorieta.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Teórico del A2 aprobado.

Me acabo de sacar el B y la gente me dice que eso me va a ayudar en el de circulación del A2 ya que no tengo ninguna manía y conduzco como quieren los examinadores. Veremos, no me fio un pelo.

De momento a por el condenado circuito.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
una glorieta es como si fuera una recta siempre por la derecha, como toméis la glorieta por la izquierda casi seguro tendréis un No apto

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
pelucatos dijo:
al entrar en una glorieta no se señaliza, sólo se señaliza si cambias de carril dentro de la glorieta y cuando vayas a tomar la próxima salida de la glorieta que te indiquen.
Si pretendes entrar a la glorieta por el carril de la izquierda, nunca te metas en el carril más exterior de la glorieta, porque lo normal que ese carril lo utilicen quienes van a entrar en la glorieta por la derecha.
Eso sí, aunque te metas al interior, la salida de la glorieta hay que hacerla desde el carril de la derecha de la glorieta.
Para evitar sustos, siempre entra y sal por la derechas, es lo más fácil, porque no tienes que andar cambiandote de carril dentro de la glorieta.

Muchas gracias, todo más que claro. :estupendo:

Superior