• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Al cambiar a primera, se debe acelerar la moto en el corto espacio que la tienes en punto muerto, si no siempre te pegará tirón ya que para mantener la velocidad en una marcha más corta, debes aumentar las revoluciones, o de lo contrario te frenará de golpe el motor.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Yo intenté una vez bajar a primera después de la curva y la moto se venía a bajo de golpe haciendo que perdiera tiempo, supongo que será el tipo de moto. Lo de subir a tercera en la recta después de la curva para mí era lo mejor y antes de llegar a los conos reducir de marcha para frenar con el motor. A mí también me tocaron las prácticas a 40º y es lo peor.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Vidu dijo:
Chicos, para presentarme al BTP y al A2 por libre, el primer paso es ir a tráfico y pagar las tasas?

Se puede aprovechar la revisión médica de uno para el otro o algo así?

También me comentaron en la academia que tengo que mirar que en el carné de conducir me cambien el hecho de que cuando me saqué el carné de coche usaba gafas y ahora ya no (operado). Alguien sabe algo?

Muchísimas gracias, voy muy perdido...

Muy buenas Vidu!,
te explico lo referente al tema de las gafas. Una vez te den el alta en la clínica donde te operaste (normalmente en la ultima revisión a los 3 meses) te darán un certificado con el que tendrás que ir al centro de psicotécnicos. Una vez pagado el certificado de los psicotécnicos, te tienes que presentar TU (esto no lo hace los psicotécnicos) a tráfico para finalizar el tramite.

Decirte también, que este nuevo carne de conducir que tendrás (el que no indique el tema de las gafas) solo tendrá validez de 1 año, al año deberás presentarte de nuevo en el centro de psicotécnicos para renovarlo (ya de forma tradicional, sin tener que visitar a trafico por tu cuenta).

Espero haberte ayudado!

Un saludo

Unido
15 Mar 2012
Felicitaciones
11
El que haga el examen en Móstoles tiene que tener en cuenta que esta cuesta arriba el circuito lento y cuesta abajo el rápido,sobre todo a tener en cuenta a los que el lento lo hagan a relentín.

k11

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
0
Graaaciaas!!!! Ya contare como me ha ido!!! Suerte con todo compañero

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Hola compañeros/as!!

Alguien me podría explicar el proceso paso a paso para poder presentarme por libre a los carnets BTP Y A2???(dónde dirigirme,tasas,etc)

Gracias, y un saludo.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
En Málaga que día hay exámenes? yo voy ahora para el btp , a ver si me podéis explicar paso por paso (ya que voy por libre) , muchas gracias a tod@s.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
AMolina dijo:
Hola compañeros/as!!

Alguien me podría explicar el proceso paso a paso para poder presentarme por libre a los carnets BTP Y A2???(dónde dirigirme,tasas,etc)

Gracias, y un saludo.
En Murcia los exámenes se hacen los martes, o así estaba cuando me los saqué, que fue en marzo y abril.

Tienes que hacerte un reconocimiento medico en alguna clínica, que especifique que es para BTP (luego te vale para el A2 si no ha pasado mucho tiempo, a mi me valió).
Después vas a tráfico, te pones en la cola de información (la de la derecha), te dan el formulario a rellenar y un número para la primera planta.
Lo rellenas en un momento y pasas por la ventanilla de tasas (la de la izquierda). Y pagas :lol:
Luego subes arriba, esperas a tu número y le pides día para el examen. Será un martes a las 9:00, así que puedes ir pensando que día te gusta más y eso.

El día en cuestión te presentas allí, pero está vez fuera, que es donde está el aula, esperas que te llamen, les das el DNI y si nada a cambiado una señora muy simpática y con pinta de rotenmeyer te dirá donde tienes que sentarte. Una vez todos sentados os irá indicando que hacer. No hagas nunca nada si ella no te lo dice o te espera reprimenda :lol:

Para el A2 es el mismo proceso, solo que después de hacer el teórico tendrás que ir a una autoescuela para hacer el práctico.
Se puede sacar también por libre pero ahí ya no te puedo ayudar.

En la DGT puedes ver las notas, que salen al día siguiente sobre las 13:00.
Si has aprobado, en el caso del BTP, tienes que volver a tráfico, pasar por ventanilla de información para que te de número y arriba entregas el permiso para que te manden el nuevo.
En el caso del A2, si es por autoescuela, ya te lo hacen ellos.

Adri77, supongo que para Málaga es el mismo proceso.

Os recomiendo los test de todotest.com y posteriormente los de la página de la DGT, que son tal cual saldrán en el examen, y además en todotest hay alguna errata.

Y ya ta :mrgreen:

Ah, el reconocimiento me costó 30 euros y las tasas 27'5 para el BTP y 88 para el A2.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Sabéis si voy a trafico está semana, para el lunes puedo hacer el exámen ya?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Allí no se, aquí tenían que pasar mínimo 3 días entre el día que vas a pedir fecha y el día del examen.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Carloscop, se puede sacar la teórica para el btp y A2 por libre? y luego la práctica hacerla en alguna autoescuela que es lo lógico. un abrazo

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
adri77 dijo:
Carloscop, se puede sacar la teórica para el btp y A2 por libre? y luego la práctica hacerla en alguna autoescuela que es lo lógico. un abrazo

No soy Carloscop; no es mi intención suplantar la identidad de nadie jajaja.

Pero resolveré tu duda. Sí, la teoría se sacar por libre ya sea para el BTP o A2. Las prácticas por autoescuela.

Yo no sabia el procedimiento a seguir, y Marmota, me lo ha explicado dos o tres post más arriba.

Un saludo compi.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Buenas Adri, yo el btp es un examen muy fácil, ve a trafico y hazlo por libre, y el tema del A2, el teórico si quieres puedes ir por libre pero el practico, no. Digo no, porque la pista hay que entrenarla bien (con indiferencia si ya sabes montar en moto o no...), es donde mas se cargan a la gente. Un consejo que te daría es que busques una autoescuela que sigan teniendo motos de 250, porque si cambian de moto tendrán que comprar motos de mas cilindrada, y el peso de la moto será mayor, y en el circuito te interesa que sea una moto ligera. Después el examen de ciudad, no tiene nada....

Un Saludo

adri77 dijo:

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Vale! muchas gracias , haré eso el tema teórico lo preparo por libre (así me ahorro un pico) y el práctico por autoescuela (ya que creo que es la única opción).

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No se en vuestras ciudades, pero en la mia da igual si el teorico te lo sacas por libre o con la autoescuela, porque te va a salir por el mismo precio apuntarte solo para las practicas o teorico y practicas.
Aqui se paga una matricula de unoa 100 euros, clases teoricas, test y libro gratis (el libro algunas te cobran 10 euros) y despues las practicas las pagas una por una o los tipicos bonos...
Si haces el teorico por tu cuenta, y despues te apuntas, te van a cobrar esos 100 de matricula.
Asi que al final hasta te merece la pena apuntarte para el teorico ya que lo estas pagando de alguna forma.

Claro que en otras ciudades como malaga, te cobran hasta por gestionar la silla donde te vas a sentar para hacer los test...y entonces si que no merece la pena con tanta tasa de administracion y gestion... (cabrones)

WhatsAPP

Superior