AMolina dijo:
Hola compañeros/as!!
Alguien me podría explicar el proceso paso a paso para poder presentarme por libre a los carnets BTP Y A2???(dónde dirigirme,tasas,etc)
Gracias, y un saludo.
En Murcia los
exámenes se hacen los martes, o así estaba cuando me los saqué, que fue en marzo y abril.
Tienes que hacerte un reconocimiento medico en alguna clínica, que especifique que es para BTP (luego te vale para el A2 si no ha pasado mucho tiempo, a mi me valió).
Después vas a tráfico, te pones en la cola de información (la de la derecha), te dan el formulario a rellenar y un número para la primera planta.
Lo rellenas en un momento y pasas por la ventanilla de tasas (la de la izquierda). Y pagas :lol:
Luego subes arriba, esperas a tu número y le pides día para el
examen. Será un martes a las 9:00, así que puedes ir pensando que día te gusta más y eso.
El día en cuestión te presentas allí, pero está vez fuera, que es donde está el aula, esperas que te llamen, les das el DNI y si nada a cambiado una señora muy simpática y con pinta de rotenmeyer te dirá donde tienes que sentarte. Una vez todos sentados os irá indicando que hacer. No hagas nunca nada si ella no te lo dice o te espera reprimenda :lol:
Para el A2 es el mismo proceso, solo que después de hacer el teórico tendrás que ir a una autoescuela para hacer el práctico.
Se puede sacar también por libre pero ahí ya no te puedo ayudar.
En la DGT puedes ver las notas, que salen al día siguiente sobre las 13:00.
Si has aprobado, en el caso del BTP, tienes que volver a tráfico, pasar por ventanilla de información para que te de número y arriba entregas el permiso para que te manden el nuevo.
En el caso del A2, si es por autoescuela, ya te lo hacen ellos.
Adri77, supongo que para Málaga es el mismo proceso.
Os recomiendo los
test de todotest.com y posteriormente los de la página de la DGT, que son tal cual saldrán en el
examen, y además en todotest hay alguna errata.
Y ya ta :mrgreen:
Ah, el reconocimiento me costó 30 euros y las tasas 27'5 para el BTP y 88 para el A2.