• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Nos vemos en septiembre y para aprobar. Yo lo que estoy haciendo es quitarme eso de los carnets lo primero y así poder centrarme en el temario y demás. En circuito di 3 prácticas y espero dar sólo una en carretera. El primer día que examinen allí estaré a por él. :moto:

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

De circuito sólo he dado una clase pero supongo que daré más ,pues vengo de la autoescuela y me dicen que el 22 y el 29 de agosto aquí si hay examen asi que yo igual cuánto antes lo tenga una cosa más hecha,suerte.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0

El 22 y 29 de agosto en Almería? Ayer me pasé por la autoescuela y me dijo que el próximo examen sería el 5 o 6 de septiembre. Lo único que no quiero es tener que pagar otros 200€ si suspendo para renovar papeles.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

No jajaja en Mallorca ,eso preguntalo en la autoescuela pero dudo que tengas que pagar si sólo te has examinado una vez,tranquilo que seguro que entra,yo hace tres meses me saqué la teoría y ahora vuelvo a por la práctica,creo que son dos años.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Chicos, para presentarme al BTP y al A2 por libre, el primer paso es ir a tráfico y pagar las tasas?

Se puede aprovechar la revisión médica de uno para el otro o algo así?

También me comentaron en la academia que tengo que mirar que en el carné de conducir me cambien el hecho de que cuando me saqué el carné de coche usaba gafas y ahora ya no (operado). Alguien sabe algo?

Muchísimas gracias, voy muy perdido...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Tienes que sacarte el psicotécnico del BTP para que te valga también cuando te saques el A2. A la inversa es inválido, te lo digo por propia experiencia. Debes ir a tráfico pagar las tasas y pedir el día que te quieras examinar. Yo lo preparé desde una página de test (todotest.com) en dos semanas tenía el BTP y el teórico específico para el A2. BTP= 28€ y A2= 90€

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Gracias chicos. Pero entonces, el examen psicotécnico se hace después de aprobar el BTP y antes de pagar las tasas del A2 digo que ya tengo el psicotécnico? Estoy un poco liado!!

Y el tema de las gafas ni idea, verdad?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No, comentas en el centro médico que quieres hacerte el psicotécnico del BPT y que posteriormente tienes intención de sacarte el A2. Te hacen una serie de pruebas para ambos permisos, te dan el certificado y a partir de entonces ya puedes presentarte a los exámenes.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Para los noveles, tenéis en la primera página del post el temario BTP para descargar y poder presentaros por libre al examen.
El anterior post del BTP se cierra para concentrar en este todo lo respectivo a carnets.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Lo primero que tienes que hacer es irte como te dicen al centro medico y decir que te vas a examinar del btp y del a2,para que te cobren solo una vez,porque si le dices del btp y luego vuelves para el a2 te van a cobrar dos veces ,que es lo que me paso a mi y es tontería.

cuando tengas el certificado te vas a la oficina de trafico de tu zona y pides cita para el examen del btp,que es solo una examen teorico y ya lo tienes,luego iras a trafico una vez estés examinado a que te lo pongan en el carnet y listo.Yo el btp me lo saque en una semana en todotest.com

Lo de que ya no necesitas gafas lo verán cuando te hagan la prueba de las letras de taparte un ojo,por eso no te preocupes.

Y el a2 puedes hacer el teórico por libre y luego sacarte la practica a través de alguna academia porque te hara falta la moto.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
alas_blancas dijo:
Lo primero que tienes que hacer es irte como te dicen al centro medico y decir que te vas a examinar del btp y del a2,para que te cobren solo una vez,porque si le dices del btp y luego vuelves para el a2 te van a cobrar dos veces ,que es lo que me paso a mi y es tontería.

cuando tengas el certificado te vas a la oficina de trafico de tu zona y pides cita para el examen del btp,que es solo una examen teorico y ya lo tienes,luego iras a trafico una vez estés examinado a que te lo pongan en el carnet y listo.Yo el btp me lo saque en una semana en todotest.com

Lo de que ya no necesitas gafas lo verán cuando te hagan la prueba de las letras de taparte un ojo,por eso no te preocupes.

Y el a2 puedes hacer el teórico por libre y luego sacarte la practica a través de alguna academia porque te hara falta la moto.

Mejor explicado imposible, mil gracias.

Primer paso entonces buscar centro médico en mi ciudad.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
También hay centros que sólo imparten certificados no tiene porque ser médico ,seguro que los ahí ,mira en google o páginas amarillas,suerte!

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Las tres y media tengo clase circuito cerrado ,a ver si nos lo quitamos de una vezzzz jjja

Holaaaa??? Tierra llamando al foro!!!jajajaja soy la última que le queda el dichoso carnet!?

Bueno pues resulta que el lento genial y el rápido lo hago un poco lenta pfff lo hago en 27 si mal no recuerdo es que me da un poco de respeto voy un poco tensa es mi segunda clase.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Poco a poco, el circuito rápido tiene sus truquillos, por ejemplo: acelerar a fondo primera y segunda en la recta, llegando a los conos frenar y mientras zigzagueas dar pequeños acelerones. Abrirse en la curva y sobre todo perderle el miedo a tumbar un poco la moto (esto es fundamental para ganar tiempo). Por último repetir el inicio acelerando a fondo la primera, segunda y tercera marcha, y antes de entrar en los obstáculos finales bajar a segunda (es importante que lo hagas antes de empezar a esquivar los obstáculos finales porque si bajamos la marcha mientras estamos curvando sentiremos como se nos va de culo la moto y nos asustará). Sin duda el miedo es lo que nos hace a todos perder esos segundos pero acabarás acostumbrándote a la moto y como todos, al final el circuito al que temerás será al lento. Yo espero ansioso de que llegue septiembre para reencontrarme con las líneas paralelas en el examen.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Te puedes creer que lo que mejor se me da son las paralelas? Bahhh el lunes vuelvo a hacer otra clase,ya queda menos para septiembre,pues aplicaré lo que me has dicho para el lunes.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Pues el rápido yo lo hacía en segunda, nada de reducir para pasar el cono o poner tercera. Se que no suele hacerse así pero el profesor me dijo que en mi caso era mejor así.

Es cuestión de probar, supongo.

Y tranquila, que yo también lo hacía en 27 y acabé en 23.
El día del examen 24'5 segundos, por los pelos :lol:

Enviado desde algún lugar con tapatalk.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Si me dijo que lo miran con lupa lo del tiempo que si bajaba unos segundos mas de lo que piden mejor,
El circuito me lo hace hacer en segunda hasta que paso la curva del cono entonces me hace meter tercera en la recta y sólo frenar cuando he pasado el último zig zag de los tres finales,que antes no se puede,
si a eso le añades los 31 grados de calor y que hoy estaba empanada ahi tienes los 27 segundos xD

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Yo en el rápido, después de pasar los primeros conos, al dar la vuelta en el cono del fondo, metía primera y salía del giro acelerando a tope, cambiaba con la moto muy revolucionada, son motores gasolina y se les puede subir sin miedo de revoluciones, así aceleras más rápido. Ese circuito yo lo terminaba en segunda y frenaba también después del último paso entre conos (supongo que eso no habrá cambiado)

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
En primera sales dende el cono del fondo??? Lo probé una vez y se me clava la moto y pierdo tiempo ,va mejor en segunda,bueno es lo que me aconseja el profesor y probandolo va mejor.

A mi me dicen que meta tercera en la última recta y lo último exactamente igual que lo que tu dices,por lo que veo es un poco elastico el rápido no??todo es probar.

WhatsAPP

Superior