• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

Joder, vaya una diferencia :?

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Pues yo circuito cerrado 19 ce media hora, circuito abierto 43 de 45 minutos

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

De dónde eres Marmota? Lo que yo te digo es en la provincia de Madrid

Perdón acabo de ver q eres de Murcia... :fumar:

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

sí, de Murcia, y parece que por aquí las autoescuelas se piensan que somos ricos :lol:
(ricos o tontos... :roll: )

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Acabo de dar mi primera clase :sonriente:

Se estima que daré más de 5 pero menos de 10, para circuito cerrado, así que me puedo dar por contenta...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Échale un vistazo a los consejos que puse en el otro foro, aquí te los dejo, quizás te sirvan:

"Bueno voy a dejar aquí unas "recomendaciones" o mejor dicho, opiniones personales, para afrontar el circuito del A2 con ciertas garantías. Aviso, es un poco tocho.

Circuito lento:

1. Lo primero es centrar bien la moto, así cuando salgamos no tendremos que modificar la trayectoria, ya que eso podría desestabilizarnos un poco y hacer que pisemos alguna de las chapas.

2. Es mejor salir un poco rápido (sin pasarnos), ya que así no nos tambalearemos apenas y podremos encarar mejor las paralelas.

En mi caso, he visto que lo mejor para salir completamente estable, es además de salir acelerando, salir con ambos pies en el suelo y subirlos a la vez. Es de la forma que menos se moverá la moto en ese corto espacio. Por supuesto hay que hacerlo con total naturalidad y sin pensarlo mucho ya que nuestra atención debe de estar un poco mas adelante.

3. Nuestra vista deberá estar fijada nada mas salir, en la entrada de las paralelas y justo antes de entrar o nada mas entrar, fijarla ya en la salida (la moto va hacia donde miramos) . Probé mirando a un punto fijo en el horizonte y también lo hacía sin problemas, pero mirando a la salida de las paralelas es como mas estable hago todo el trayecto.

Durante todo el recorrido es mejor no cortar gas, ya que la baja velocidad y la retención que proporciona la moto en 1ª velocidad podría hacer que nos desestabilizasemos un poco y pisar donde no debemos.

4. Cuando estemos en mitad de las paralelas deberíamos ir mirando ya al frente y calculando (según la velocidad que llevemos) si tendremos que frenar al salir de ellas. Una vez que salgamos de las paralelas, debemos tener cuidado de no pisar la chapa derecha, así que aconsejo apurar un poco mas y luego hacer el giro un poco mas acusado, frenando a la vez un poco con el freno trasero (no toquéis el delantero porque la frenada es mas brusca, y puede desestabilizarnos).

5. Hacer todos los conos con la moto al ralentí (si lo tiene bajo podéis decirle a vuestro profesor que se lo suba un poco) así no tendréis que ir jugando con el embrague y el gas, ya que con los nervios podéis acelerar mas de la cuenta y llevaros por delante alguno de los conos. No veo mayor problema en esta parte, si vais como digo podréis girar tranquilamente. Girad un pelín antes del cono, cuidado de no girar mas tarde de la cuenta porque ello os va a fastidiar el resto del trayecto, ya que pasaréis muy justos los demás.

Circuito cronometrado:

1. Salimos lo mas fuerte que podamos, apuramos 1ª , cambiamos a 2ª y si somos capaces, echamos un vistazo rápido al marcador, aceleramos hasta llegar a 40km/h y frenamos firmemente. Yo he comprobado que esa es la velocidad que me permite encarar mas rápido los conos.

2. Normalmente en la zona de conos, habrá en el suelo marcas de las motos que han pasado antes por allí, seguid estas marcas por la parte exterior, es decir, nos alejaremos de los conos una distancia suficiente, eso nos permitirá hacer esta zona mas rápido y nos evitaremos tirar algún cono. A partir del segundo cono podemos abrir un poco de gas, e ir moviendo la moto además de con las rodillas y el cuerpo, con el manillar (solo un poco y si se tiene ya algo de manejo).

3. Al salir del último cono, aceleramos un poco en 2ª y rapidamente bajamos a 1ª (yo incluso doy un pequeño golpe de gas al coger el embrague para meter 1ª para que engrane de forma mas suave, aunque no es necesario ni aconsejable si no se tiene un mínimo conocimiento, sobre como hacerlo, ya que se nos puede acumular el trabajo).

Cuando estemos metiendo 1ª, tendremos que ir mirando ya el cono (recordad de nuevo; la moto va hacia donde miramos). Nos abrimos hacia la derecha, dejamos la moto ir, empezamos a girar y antes de llegar al cono, fijamos la vista en la recta y aceleramos todo lo que podamos, 1ª y 2ª y lo mismo de antes; si somos capaces de mirar rapidamente el marcador, yo aconsejaría cortar gas a unos 45km/h.

4. Por último, entramos por el centro de los primeros conos (si nos pegamos a alguno de los lados podemos tirar los conos), giramos energicamente la moto y al salir de los segundos conos frenamos fuerte, especialmente con el freno trasero, aunque dependerá de como esté el asfalto. Donde yo hago las practicas está fatal y si frenas fuerte con el delantero se bloquea fácilmente. Aunque todo depende del tacto que tengamos y del estado de los neumáticos. Haciéndolo como digo,hago el circuito en unos 21-22 segundos, es decir, que llegaremos con tiempo de sobra.

Comprobad la presión delos neumaticos, especialmente del delantero.

Las velocidades que indico es siempre y cuando salgamos practicamente a tope en ambas zonas. Si no salís a tope, no miréis la velocidad, porque cuando queráis coger las velocidades que indico, ya os habréis comido los cono. La moto que yo llevo es una suzuki gs 500 aunque en distancias tan cortas no va a haber mucha diferencia entre esta y otra moto, ya que la poca diferencia de potencia saldría a relucir muchos metros después, por lo que creo que estas velocidades pueden servir para cualquier moto de las que se usa normalmente.

Bueno espero que estas pequeñas indicaciones, le sirva a alguien para aprobar o al menos para cogerle el truco al circuito en menos clases.

Se admiten consejos y otras formas de hacerlo, que pueden ser totalmente válidas. Esta es MI forma de hacerlo, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo.

Un saludo y perdón por el tocho. "

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Marmota dijo:
sí, de Murcia, y parece que por aquí las autoescuelas se piensan que somos ricos :lol:
(ricos o tontos... :roll: )

Si pues en Mallorca ni te cuento,se lo cobran de lujo menos mal que el btp lo puedes hacer por libre yo me examino de la teórica el 30

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Me he caido :sonriente: :sonriente:

El circuito de velocidad perfecto, las paralelas perfectas, pero el zig-zag lento... :evil:

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

• bueno, después de cuatro intentos... Hoy fue mi día!!! No estoy nada orgullosa del examen que he hecho, pero visto que los anteriores suspendía por cosas menores haciendo buen tiempo y demás... Me conformo con mi apto de hoy. El lunes a circulación y una cosita menos para la próxima promoción!

Ánimo marmota, yo me caí en la primera práctica y me rompí el codo...

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

ostia... que mala suerte lo del codo, no?

Enhorabuena por ese aprobado!
La circulación pinta más fácil, o eso creo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Enhorabuena kessia!

Yo creo que lo de caerse en las prácticas es casi un ritual :lol:
Yo mismo entré super rápido en el cambio de sentido del circuito rápido, frene con la rueda de delante con la mala suerte de que se bloqueó, y al suelo.

Lo de la circulación es otro mundo ya veréis, si estáis acostumbradas a llevar coche, es un paseíto, yo solo di 2 clases y porque la moto no era la misma :S

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Yo mañana tengo mi primera clase de circulación y el viernes a examen :D

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Marmota dijo:
Me he caido :sonriente: :sonriente:

El circuito de velocidad perfecto, las paralelas perfectas, pero el zig-zag lento... :evil:

A mí el zig-zag lento me salía fatal,incluso en la practica antes que dí antes del examen por poco me caigo.Pero aprobé el de pista a la segunda,la primera vez no me dió ni tiempo a pasar por el zig-zag,me comí de lleno una línea en las paralelas.

El de circulación ya es otra historia,dí solo una clase y aprobé a la primera

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

//Manu, si frenas antes de entrar a los conos estás suspenso.
Marmota caerse es normal, te aconsejo que aunque haga calor no lleves manga o pantalón corto. Te lo digo porque yo me caí en carretera con lluvia y si no es por los vaqueros y una buena cazadora te dejad la piel en el suelo.
En la segunda parte del circuito te aconsejo, cambiar pronto de 1ª a 2ª dejar de acelerar y entrar a los conos y allí te aconsejo (ES MUY PRÁCTICO) apretar las rodillas a la moto y guiarla con ellas, después metes 3ª ,dejas de acelerar, embrague, freno y aprobada.
Suerte.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Carl, es en el zig-zag lento, en el rápido no tengo problemas, aun así gracias por el consejo ^^
Ya me dijeron que tenia que ir con ropa larga, y por eso doy las clases a primera hora de la mañana para evitar la calor murciano, aunque estos dos días casi que está haciendo frio.

Después de ver un par de vídeos creo que mi problema está en que paso demasiado rápido las paralelas y que tengo demasiada prisa por pasar el zig-zag... la paciencia...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Carl dijo:
Marmota caerse es normal, te aconsejo que aunque haga calor no lleves manga o pantalón corto. Te lo digo porque yo me caí en carretera con lluvia y si no es por los vaqueros y una buena cazadora te dejad la piel en el suelo.
En la segunda parte del circuito te aconsejo, cambiar pronto de 1ª a 2ª dejar de acelerar y entrar a los conos y allí te aconsejo (ES MUY PRÁCTICO) apretar las rodillas a la moto y guiarla con ellas, después metes 3ª ,dejas de acelerar, embrague, freno y aprobada.
Suerte.

Carl no se puede frenar dentro de las paralelas, saliendo de ellas puedes y a veces debes, si no quieres comerte la primera banderilla.

Por cierto, cuando dices 3ª te refieres a 2ª ¿no? Lo digo porque en una moto a partir de 250cc con los desarrollos de serie, no te da tiempo a meter 3ª apurando, si la llevas ahogada si...

Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0

Marmota, cuando salgas de las paralelas pisa el freno trasero y deja ir la moto sola a ralentí, yo llegaba rápido a la primera banderilla y tocaba el freno justo cuando salía de las paralelas y era mas que suficiente. ;-)

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

///Manu dijo:
Carl dijo:
Suerte.

Carl no se puede frenar dentro de las paralelas, saliendo de ellas puedes y a veces debes, si no quieres comerte la primera banderilla.

Por cierto, cuando dices 3ª te refieres a 2ª ¿no? Lo digo porque en una moto a partir de 250cc con los desarrollos de serie, no te da tiempo a meter 3ª apurando, si la llevas ahogada si...

Sí, en las paralelas no se puede frenar y al llegar a la banderilla tienes que frenar y que vaya al ralentí, como dices.
Y con respecto a lo de las marchas, al salir del giro después del Zig-zag yo metí 3ª, hombre la verdad es que iba muy rápido, pero soltaba el acelerador y hacía la última parte con la inercia.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Como vamos Marmota con la motoreta!!!

Consejo para pasar las paralelas no se si te lo ha dicho ya el profesor. Cuando vayas a entrar en ellas, anteriormente al salir has dado un acelerón pues antes de entrar en ellas como no puedes acelerar mientras estas pasando, pues pisa el embrague y se te embala un poco y con eso más que suficiente y luego ya pues ágil con el manillar para ir torciendo en cada palo.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Pues ahí voy, peleándome con el zig-zag :lol:

Las paralelas se me dan bien, solo las pisé un par de veces al principio, es lo otro lo que me trae de cabeza, que lo mio es correr, no hacer un zig-zag prácticamente parada jaja.

A ver que tal hoy.

Superior