Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa
carloscop1988 dijo:
Una dudilla, ahora dicen que sale en Septiembre el nuevo carnet de moto, el A2, de 125cc a 500 cc si no me equivoco, una vez con dos años de antigüedad en este carnet, te sacas el A, ahora mi pregunta... ¿Cómo se aplica esto a nosotros y cómo nos afecta?
Con 16 años de edad se obtendrá el permiso A1 para manejar motos de hasta 125cc.
Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 500cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.
como afectara supongo que con el A2 normal , no hace falta los dos años para cualquier cilindrada. las pruebas pues seguiran igual
Maniobras en parado: tras colocarse y abrocharse el casco correctamente y verificar que todo está en orden, caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces antes de situarla en el punto de salida de la primera pista. Después, subir, arrancar y dar las luces de cruce.
- Equilibrio: en primera velocidad, circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 metros de largo.
- Zig-zag: sortear varios jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, ni salirse del carril delimitado de 5 metros.
- Aceleración-frenada: sin detener la moto, pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.
- Zig-zag en la segunda pista: desde parado, acelerar hasta los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar 5 conos alineados.
- Obstáculos: sin tocar los conos, acelerar hasta 50 km/h, sortear un obstáculo y volver a la trazada inicial.
- Frenada de emergencia: se trata de frenar de 50 km/h a cero dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.
ASÍ QUEDA EL CARNÉ:
- Licencia de ciclomotor: a partir de 14 años y 18 para transportar pasajero.
Examen teórico + práctico en circuito cerrado.
- A1 (motos hasta 125cc o 15cv): a partir de 16 años.
Examen teórico + práctico en circuito cerrado + práctico de circulación.
- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años.
Examen teórico +
examen práctico en circuito cerrado +
examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.
- A2 Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 500cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.
y esta claro que menor de 18 años no podra llevar pasajero , en fin aun queda imponerlo, haber que queda y como afecta ,esto es para una intuicion.