• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Abr 2009
Felicitaciones
1
Re: acojonado con el carnet de moto...ayudaaaa

operadorfran dijo:
Ahora me toca informaros..........QUE ACABO DE APROBAR PISTAAAAAAAAAAAAAA por fín chicos a la 3º ha sido... pero mas vale tarde que nunca.....

ENHORABUENA paisano, ahora para la ciudad, mas que nada, lo mas importante es la confianza en uno mismo

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0

pipe dijo:
operadorfran dijo:
Ahora me toca informaros..........QUE ACABO DE APROBAR PISTAAAAAAAAAAAAAA por fín chicos a la 3º ha sido... pero mas vale tarde que nunca.....
Enhorabuena una cosa menos, pero ahora no te tires tres convocatorias para el otro. Suerte

No hombre eso espero... aunque las necesitaras.... el que sigue la consigue...XD gracias loco!

operadorfran dijo:

ENHORABUENA guapo!!!!! No sabes como me alegro :D

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0

Alguien ha escrito un informe o reclamacion a trafico para que le puedan adelantar el examen. Es que quiero ir a trafico pero no se que ponerle en la reclamacion para que me lo adelanten. Alguien me puede hecha una mano???

Tuan dijo:
Alguien ha escrito un informe o reclamacion a trafico para que le puedan adelantar el examen. Es que quiero ir a trafico pero no se que ponerle en la reclamacion para que me lo adelanten. Alguien me puede hecha una mano???

Tuan yo lo hice, lo que pasa que aquí lo aceptaban sólo unas semanas antes de que cumpliese el plazo, aunque también se de gente que se lo cogieron antes de que acabase diciembre... lo que pasa que igual tienes que esperarte a que salga la instancia para poder presentar eso, a mí me hicieron el escrito en la delegación de formación de la comisaría, pero claro, aún no están las instacias... pues aparte de eso, presenté un escrito por mí alegando la situación en la que me encontraba (opositando, con las pruebas pasadas a falta de la entrevista y la obtención del carnet A), y presentabas todo eso en tráfico, eso sí, te recomiendo que pidas un "justificante" de que has entregado todo eso, porque a mí me perdieron ya todos los papeles una vez, y tuve que ir otra vez a comisaría...
Si tienes cualquier otra duda, preguntame, por aquí o por mp.
Al final todo se consigue :D !!

Una dudilla, ahora dicen que sale en Septiembre el nuevo carnet de moto, el A2, de 125cc a 500 cc si no me equivoco, una vez con dos años de antigüedad en este carnet, te sacas el A, ahora mi pregunta... ¿Cómo se aplica esto a nosotros y cómo nos afecta?

carloscop1988 dijo:
Una dudilla, ahora dicen que sale en Septiembre el nuevo carnet de moto, el A2, de 125cc a 500 cc si no me equivoco, una vez con dos años de antigüedad en este carnet, te sacas el A, ahora mi pregunta... ¿Cómo se aplica esto a nosotros y cómo nos afecta?

Con 16 años de edad se obtendrá el permiso A1 para manejar motos de hasta 125cc.
Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 500cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.

como afectara supongo que con el A2 normal , no hace falta los dos años para cualquier cilindrada. las pruebas pues seguiran igual

Maniobras en parado: tras colocarse y abrocharse el casco correctamente y verificar que todo está en orden, caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces antes de situarla en el punto de salida de la primera pista. Después, subir, arrancar y dar las luces de cruce.

- Equilibrio: en primera velocidad, circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 metros de largo.

- Zig-zag: sortear varios jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, ni salirse del carril delimitado de 5 metros.

- Aceleración-frenada: sin detener la moto, pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

- Zig-zag en la segunda pista: desde parado, acelerar hasta los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar 5 conos alineados.

- Obstáculos: sin tocar los conos, acelerar hasta 50 km/h, sortear un obstáculo y volver a la trazada inicial.

- Frenada de emergencia: se trata de frenar de 50 km/h a cero dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.

ASÍ QUEDA EL CARNÉ:

- Licencia de ciclomotor: a partir de 14 años y 18 para transportar pasajero. Examen teórico + práctico en circuito cerrado.

- A1 (motos hasta 125cc o 15cv): a partir de 16 años. Examen teórico + práctico en circuito cerrado + práctico de circulación.

- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años. Examen teórico + examen práctico en circuito cerrado + examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.

- A2 Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos de hasta 500cc.
Con 24 años de edad y dos años de permiso A2 se podrá manejar motos de cualquier cilindrada.

y esta claro que menor de 18 años no podra llevar pasajero , en fin aun queda imponerlo, haber que queda y como afecta ,esto es para una intuicion.

Para las personas que no tengas el A, por ejemplo yo, no podrán acceder al A hasta tener dos años de antigüedad con el A2. Para los que ya tuvieran el A, se limitará la moto hasta cumplir los dos años de antgüedad con su actual carnet A. Por eso pienso que ya no pedirían el A, si no el A2 a partir de la próxima convocatoria... pero para esta sigue todo igual.

Unido
29 Jul 2008
Felicitaciones
0

hola, buenas... como van esos animos con los carnets??... por lo que leo y veo, el post ha bajado mucho... como se nota que la mayoria eran de los de tener que aprobar el carnet a ultima hora, eh?jajajajja... yo creo que lo mejor que he podido hacer es quitarmelos ya... asi, que ...a modo de consejo... no os durmais en en los laureles... y a por ellos!!!

pd: aunque no he participado en estos ultimos meses, os he seguido leyendo (en el curro, buscando ratitos, jejejeje)... y hoy que por fin, veo un poco la luz... y me he liberado de un informe que tenia que entregar... pues me he dicho... toca "manifestarse"... y he recordado los nervios del carnet de la moto... joerrrrrr!!!!... y ahora, que distinto se ve... pero, (y voy al grano, que me enrrollo demasiado)... recuerdo entrar en el foro, y desahogarme, y comentar, y esperar contestacion de algun compañero... en fin, que gracias... y perdon a los moderadores, si me he ido por los cerros de ubeda..

saludos compañeros... y ojala un dia pueda devolver el favor!! (que a nadie se le ocurra decir que me retire, y una candidata menos, eh? que eso si que nooo...jajajjajaja... prefiero devolverlo una vez que estemos todos dentro...)

GeNeVe dijo:
hola, buenas... como van esos animos con los carnets??... por lo que leo y veo, el post ha bajado mucho... como se nota que la mayoria eran de los de tener que aprobar el carnet a ultima hora, eh?jajajajja... yo creo que lo mejor que he podido hacer es quitarmelos ya... asi, que ...a modo de consejo... no os durmais en en los laureles... y a por ellos!!!

pd: aunque no he participado en estos ultimos meses, os he seguido leyendo (en el curro, buscando ratitos, jejejeje)... y hoy que por fin, veo un poco la luz... y me he liberado de un informe que tenia que entregar... pues me he dicho... toca "manifestarse"... y he recordado los nervios del carnet de la moto... joerrrrrr!!!!... y ahora, que distinto se ve... pero, (y voy al grano, que me enrrollo demasiado)... recuerdo entrar en el foro, y desahogarme, y comentar, y esperar contestacion de algun compañero... en fin, que gracias... y perdon a los moderadores, si me he ido por los cerros de ubeda..

saludos compañeros... y ojala un dia pueda devolver el favor!! (que a nadie se le ocurra decir que me retire, y una candidata menos, eh? que eso si que nooo...jajajjajaja... prefiero devolverlo una vez que estemos todos dentro...)

Gracias a ti GeNeVe, pero la verdad que más de uno/a se siente identificado/a con lo que acabas de decir, eso de entrar en el foro...compartir tu preocupación por la moto....esperar que alguien respondiese...lo que hemos pasado eh? jeje. Y nada, no te preocupes que una vez estemos allí arriba ya te tocará invitar a alguna ronda jejeje, que aquí ya se hacen apuestas y todo :)

Un saludo compañera :wink:

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0

Alazan 81 dijo:
haber con el nuevo sistema de moto afectara a la XXVI?
En esta promoción la verdad que con el BOE hay muchas dudas esperemos que no cambien mucho las cosas. Un saludo y suerte a todos los de la XXV jejejeje

Geycnp dijo:
Alazan 81 dijo:
haber con el nuevo sistema de moto afectara a la XXVI?
En esta promoción la verdad que con el BOE hay muchas dudas esperemos que no cambien mucho las cosas. Un saludo y suerte a todos los de la XXV jejejeje

joer haber si sale ya de una vez , que gente mas rara con tanto politiqueo , jajajaj,

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

Iuju!!!!! he aprobado el práctico de pista! iuju! jeje.
Perdonadme pero es que estoy que me subo por las paredes,jeje, a la segunda, no tengo que renovar!! Y para el miercoles que viene el de circulacion, a ver que tal... porque hasta que no cierre expediente con el carnet A no puedo presentarme al btp ( no lo entiendo, ya que es solo el teórico específico pero bueno, la dgt sabrá).Y antes de Junio si dios quiere ya me quitado estos dos lastres de la opo.

Ánimo a todos los que estén en cualquier parte del proceso de obtencion de este bien tan preciado!!

mdeluxe dijo:
Perdonadme pero es que estoy que me subo por las paredes,jeje, a la segunda, no tengo que renovar!! Y para el miercoles que viene el de circulacion, a ver que tal... porque hasta que no cierre expediente con el carnet A no puedo presentarme al btp ( no lo entiendo, ya que es solo el teórico específico pero bueno, la dgt sabrá).Y antes de Junio si dios quiere ya me quitado estos dos lastres de la opo.

Ánimo a todos los que estén en cualquier parte del proceso de obtencion de este bien tan preciado!!

guay asi no te pilla la supuesta reforma , jejeje

mdeluxe dijo:

Enhorabuena mdeluxe!!! el btp es muy fácil, así que no tendrás problemas con él.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Ufffff , por fín me quité el carné de la moto, jo, parece que pesa tanto más que la oposición, jajajajaja. He tenido suerte, y me han tenido muy poco tiempo circulando, casi todo el tiempo en la autovía dándole caña. Parece que no pero te quitas un peso de encima. Ánimos a todos!! Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Alpol dijo:
Enhorabuena mdeluxe, ahora la circulación igual de bien y el btp tranquilo que es tontería.
Enhorabuena también a ti PoliDani jeje.
Ya podeis centraros en la oposición más fácilmente.

Saludos!! :wink:

Muchas gracias Alpol!!!!!!! Ahora sí, a estudiar en serio, que ya he dejado de trabajar y todo, que este año son pocas plazas, jeejej. SALUDOS!!!!

Superior