• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hola compi, haz lo que te dicen por aquí, acelera al principio un poco pero lo justo para mantener el equilibrio y cuando salgas de las rayas ábrete todo lo que puedas y juega con el peso de la moto.No gires solo con el manillar, intenta acompañar la moto con tu cuerpo, y nunca mires a la barra que vas a pasar, SIEMPRE A LA SIGUIENTE, como si fuera un objetivo jeje y por su puesto mirada al frente, que mirar al suelo desconcentra. Tranquilo en 4 o 5 clases lo veras todo de otra manera enserio. Animoo!!! Que lo demás es fácil.[emoji6]

gracias por los consejos compañero, ya llevo 6 clases y va la cosa bastante mejor :)

AGM

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
5
Hola compis! Yo no es que sea un piloto, pero llevo toda la vida montando y para el A2 solo di dos clases de cada. Mis consejos para los principiantes son estos:

-La postura es PRIMORDIAL, encontrar el punto de gravedad con la inclinación del tronco sin forzar, que salga de manera natural. Esto lo podemos conseguir haciendo conos (colocados a nuestro antojo)

-La actitud, otro gran aliado. Hay que intentar no "engarrotarse", pues la tensión paraliza y eso nos pasa a cualquiera.

-En la pista lenta hay que intentar jugar con la moto, no somos de piedra, muévete encima de ella y llévala por donde TU quieras. Mirar hacia donde queremos ir ayuda bastante.

-Yo en particular recomiendo hacer esta parte del circuito "a punta de gas".

Recuerdo que la parte que mas me costó fue la curva de 180º, y mi profesor me hizo hacer círculos con la moto hasta que salieran chispas de las estriberas. No sabia que una moto de carretera pudiese tumbar tanto sin ningún problema. Así que MUCHO ÁNIMO!

"No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen"

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Chicos una preguntita .. Que diferencia hay entre el carnet A y el A2 ??

Teniendo el A ya te entra el A2 dentro no??

Que me recomendais sacarme el A o el A2 ? A ver si van a pedir el A en proximas convocatorias ..

Y por ultimo , que precio os ha salido matricula y clases prscticas??

Graciaaas !!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Chicos una preguntita .. Que diferencia hay entre el carnet A y el A2 ??

Teniendo el A ya te entra el A2 dentro no??

Que me recomendais sacarme el A o el A2 ? A ver si van a pedir el A en proximas convocatorias ..

Y por ultimo , que precio os ha salido matricula y clases prscticas??

Graciaaas !!

para obtener el carnet A, debes tener una antiguedad de 2 años con el carnet A2

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Bueno ya estoy dándole al circuito de moto y el circuito lento me parece chunguísimo, como habéis dicho será práctica y más práctica. ¿Mientras se va girando los conos se puede frenar o tiene que ser todo al ralentí sin pisar el freno? ¿Cuántas veces se puede apoyar el pie?

Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
0
Queria saber si nada mas aprovar los carnets ya estaria en posesion de los requisitos o hace falta estar en posesion del carnet fisico ya que tardan batante en mandartelo a casa.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
La fecha que te ponen en el carnet es del día que apruebas, por lo que si apruebas antes del 1 de Enero, no tienes de qué preocuparte.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno ya estoy dándole al circuito de moto y el circuito lento me parece chunguísimo, como habéis dicho será práctica y más práctica. ¿Mientras se va girando los conos se puede frenar o tiene que ser todo al ralentí sin pisar el freno? ¿Cuántas veces se puede apoyar el pie?
Si te refieres al zig zag de palos justo después de salir de las paralelas, sí, se puede frenar, yo lo que hago es darle fuerte al gas para pasar las paralelas lo más recto posible y nada más salir freno con el freno de atrás, hago todo el zig zag a ralenti y si veo que la moto se embala demasiado voy jugando con el freno de atrás.

Según tengo entendido puedes poner una vez el pie en el suelo, que sería una falta leve, pero ya no puedes cometer ningún otro error, incluso te pueden suspender porque al examinador le haya parecido que en otra parte del circuito has hecho una aceleración deficiente o algo así

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
El carnet de la moto la pista lenta y rápida es fácil para quién haya conducido anteriormente motos, yo por ejemplo motos he cogido pocas y sólo dí 5 clases y aprobé ayer. El consejo que doy, hacerlo con una bicicleta para aguantar equilibrio :eek: que eso es fundamental y luego la pista rápida tienes 25seg. por tanto tienes tiempo de sobra así que suerte chavales.o_O

Menchu31

POLICÍA
Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
16
Gente el carné de moto cuando te lo sacas, en estr caso cuando se aprueba el práctico, ya consta que tienes el carné o hay que esperar un tiempo?

Gracias

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Gente el carné de moto cuando te lo sacas, en estr caso cuando se aprueba el práctico, ya consta que tienes el carné o hay que esperar un tiempo?

Gracias
Ya consta cómo que tienes el carnet. De hecho en el carnet físico cuando te llegue dentro de un mes te pondrá la fecha del día que aprobaste.

Para mientras tanto te dan un resguardo que es una cartulina pequeña en la que dice que tienes el carnet.

Menchu31

POLICÍA
Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
16
Una pregunta gente hay que entregar alguna documentación el dia que que pagas la tasa del examen del BTP?

Lo del Psicotécnico y fotos, eso cuando se paga?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
El psicotécnico te lo haces y lo pagas, las fotos las haces y las pagas, y hay que entregar todo el día que pagas las tasas y te dan fecha para el día del examen.
El día del examen solo necesitas el DNI.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
si no ha variado desde que me lo saqué yo, que fue hace 2 meses, solo es necesaria una e incluso no necesité llevarla hasta que aprobé el examen, te hacen llevar posteriormente un papel que te dan con tus datos, tu firma y tu foto pegada. De todas formas mejor llevarla encima desde primera hora por si acaso

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
¿Da tiempo a sacarse el A2 de aquí al 31 de diciembre?
Lo digo porque habrá que esperar un tiempo entre examen y examen para lo de los permisos y trámites, etc.
Contando con sacarlo todo a la primera, en dos meses y medio.
Sí te da tiempo, pero no lo dejes más porque A2 (el circuito) se te puede atravesar sobre todo si lo haces en pleno invierno.

Unido
21 Oct 2014
Felicitaciones
1
La verdad es que la moto es muy difícil, al menos para mi, y eso que siempre he tenido ciclomotores...

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Por fin aprobé el viernes el examen de moto :rolleyes:, un consejo que me dio mi profesor el viernes y es que para la gente que se lo quiera sacar ahora para noviembre y diciembre deciros que de tiempo vais muy justos, sólo como un consejo.

WhatsAPP

Superior