• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}

AGM

Unido
21 Feb 2014
Felicitaciones
5
Ánimo moteros/as! Bajo mi punto de vista los carnets son con diferencia la parte mas fácil de la oposición. El A2 se puede atascar un poquito, pero el atasco es mas mental que físico. Si alguno necesita consejo sobre la moto, aquí estoy en lo que humildemente les pueda ayudar. Un saludo

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Acabo de aprobar el teórico del A2 y al preguntar en mi academia por las prácticas resulta que es requisito indispensable comprarse casco, guantes, botas y demás indumentaria. Es esto normal? Pensaba que lo aportaban ellos... Me parece una pasta.

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
No no es normal!! Al menos donde yo me lo saqué!! No tiene sentido, distinto es que tuvieras moto y quieras llevar tu casco, pero si no, tienen que ponerlo ellos...en fin, léete el contrato que firmaste al principio pero que pandilla

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Menuda tomadura de pelo de esa autoescuela, yo únicamente llevé cazadora y pantalón largo, el resto me lo proporcionaron ellos, faltaría más.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
He hablado con uno de los profesores que conozco de esa autoescuela diciéndole que me es imposible económicamente y que si no lo aportaban ellos me vería obligado a cambiarme, y al final me van a poner todo menos el casco que se lo pediré a un colega.

Menuda cara tienen... si no amenazas con irte te toca apoquinar con todo.

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
He hablado con uno de los profesores que conozco de esa autoescuela diciéndole que me es imposible económicamente y que si no lo aportaban ellos me vería obligado a cambiarme, y al final me van a poner todo menos el casco que se lo pediré a un colega.

Menuda cara tienen... si no amenazas con irte te toca apoquinar con todo.
Perplejo me dejas....es alucinante de algunas autoescuelas...en fin si estas conforme animo y a por ello!! Jeje

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
compañeros vosotros como pasabais el circuito lento? es decir, como jugabais con el embrague, acelerador o frenos..

el otro día di mi primera clase y la verdad es que me sentí bastante desubicado (no había cogido una moto en mi vida, ni de 49)

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Yo estaba igual que tú, Oskilla. Pasé directamente de la bici a la moto de 250cc.

Yo para el lento aceleraba fuerte en la salida para no tener problemas de equilibrio con las rayas, luego frenaba casi en seco y hacía los conos al ralentí.

El lento fue lo más difícil para mí con diferencia. El rápido y la circulación fueron casi un trámite.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo estaba igual que tú, Oskilla. Pasé directamente de la bici a la moto de 250cc.

Yo para el lento aceleraba fuerte en la salida para no tener problemas de equilibrio con las rayas, luego frenaba casi en seco y hacía los conos al ralentí.

El lento fue lo más difícil para mí con diferencia. El rápido y la circulación fueron casi un trámite.

se me hace dificilisimo controlar los giros a ralentí, cuantas clases diste? :)

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
se me hace dificilisimo controlar los giros a ralentí, cuantas clases diste? :)
Clases daría 10 ó 12, pero lo peor fue que aprobé el examen al tercer intento, y no por culpa mía, sino porque en las clases tenía la moto "calentita" y el ralentí iba "normal", pero en el examen con la moto fría salía disparada (tras frenar antes del primer cono) y me comía el segundo cono.

Me pasó dos veces, y no sabía cuál era el motivo (los nervios estaban descartados), así que le dije al profesor que tuviera la moto encendida antes del examen y esa vez ya no hubo problema.

Unido
12 Sep 2014
Felicitaciones
0
El a2 ya lo tengo , voy a sacar el btp por libre espero tener tiempo ajajajjaj si sabe alguien del libro de btp de segunda mano actualizado o donde puedo comprarlo.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Unido
12 Sep 2014
Felicitaciones
0
Gracias compañero,comprare el libro de segunda mano y haré los test en esa pagina web. Espero que me de tiempo jaja

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
el btp si te pones, lo sacas en 2 semanas contando los plazos de examen y demás..

a mi me bastó con los test de la dgt y los de todotest

Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
0
Me acabo de sacar el b.
¿Sabeis para cuando hay que tener el a2 y el btp?
Cuanto creeis que puede costar sacar ambos?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Por cierto te tengo malas noticias, si no tienes un año de antigüedad en el permiso B, para sacar el BTP además del examen teórico, tienes otro examen de maniobras, y luego un examen práctico. Además tienes que hacer 20 horas de prácticas obligatorias en la autoescuela.

Otra opción es sacarte el permiso C1, que te otorga automáticamente el BTP.

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
compañeros vosotros como pasabais el circuito lento? es decir, como jugabais con el embrague, acelerador o frenos..

el otro día di mi primera clase y la verdad es que me sentí bastante desubicado (no había cogido una moto en mi vida, ni de 49)
Hola compi, haz lo que te dicen por aquí, acelera al principio un poco pero lo justo para mantener el equilibrio y cuando salgas de las rayas ábrete todo lo que puedas y juega con el peso de la moto.No gires solo con el manillar, intenta acompañar la moto con tu cuerpo, y nunca mires a la barra que vas a pasar, SIEMPRE A LA SIGUIENTE, como si fuera un objetivo jeje y por su puesto mirada al frente, que mirar al suelo desconcentra. Tranquilo en 4 o 5 clases lo veras todo de otra manera enserio. Animoo!!! Que lo demás es fácil.[emoji6]

WhatsAPP

Superior