• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carnets A2, B, BTP

{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo aconsejo:

- Busca el día antes del examen vídeos en youtube del circuito de exámenes de tu ciudad (o mejor aún ve a verlo en persona si puedes) y fíjate todas las peculiaridades del circuito. No hay 2 circuitos iguales, te lo aseguro yo que he estado en 3 distintos.

- Llévate unos cascos y escucha música hasta que te toque.

- Vas a ver que de cada 10 suspenden unos 7 u 8, así que no estés atento a si suspenden, fíjate en el por qué de sus fallos para no cometerlos tú también. Métete mentalmente en el circuito y visualiza cómo lo vas a hacer.

- Cuando te digan "ya puedes salir" en el circuito lento, vas a estar cagado, así que respira hondo, suelta aire, piensa en algo que te motive y te recuerde por qué quieres y necesitas el permiso. (Yo por ejemplo siempre que necesito motivación en algo relacionado con la oposición me imagino llamando a mis padres para decirles que he aprobado la opo).

- No mirar nunca hacia abajo al cruzar las paralelas, siempre vista al frente (Normalmente no saber si has pisado las líneas significa que no las has pisado).

Suerte.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Un consejo que me dio mi profesor y con el que conseguí pasar el circuito, sobre todo el lento:

Cuando estéis en la moto y os den salida, visualizad lo que vais a hacer mentalmente, mete 1a y fija la vista a media altura de tal forma que no veas la chapa. Un pequeño acelerón y la moto casi habrá pasado la "bonita" chapa que tanta lata nos ha dado a más de uno.

Un saludo.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Dado que la situación económica no es la mejor y las prácticas de circulación van a ser las mínimas, me ayudáis a recopilar a algunas de las cosas a tener en cuenta?

Llevo 5 años circulando con el coche, pero por ejemplo el tema del pinganillo es nuevo. También me han dicho que a parte de mirar por el espejo retrovisor gire un poco la cabeza para comprobar que puedo cambiar de carril.

El tema del doble stop cómo era? Y al entrar en una rotonda, entro por el carril de fuera a no ser que vaya a hacer cambio de sentido?

Lo hago todas las semanas, pero no de la forma políticamente correcta claro xD.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Tu gira bien la cabeza, que te vean que miras el retrovisor; El stop no me acuerdo; Y la rotonda si ves por la derecha y te quitas de problemas.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Carnets A2, B, BTP

Vidu dijo:
Dado que la situación económica no es la mejor y las prácticas de circulación van a ser las mínimas, me ayudáis a recopilar a algunas de las cosas a tener en cuenta?

Llevo 5 años circulando con el coche, pero por ejemplo el tema del pinganillo es nuevo. También me han dicho que a parte de mirar por el espejo retrovisor gire un poco la cabeza para comprobar que puedo cambiar de carril.

El tema del doble stop cómo era? Y al entrar en una rotonda, entro por el carril de fuera a no ser que vaya a hacer cambio de sentido?

Lo hago todas las semanas, pero no de la forma políticamente correcta claro xD.
Lo de girar un poco la cabeza es porque los espejos de las motos son pequeños y te deja ángulos muertos. Pero vamos tu miras por tu espejo que no venga nadie y giras la cabeza para asegurarte que no lo tienes pegado a ti y por eso no lo has visto.
En cuanto al doble stop, si vas circulando y te encuentras un stop te paras antes de la línea de detención, pero suponte que en toda la esquina del cruce hay una furgoneta mal aparcada como un demonio de grande. Pues avanzas hasta que veas bien la calle y te vuelves a parar, y ya has hecho el doble stop. Recuerda volverte a parar! que por eso suspendí yo el de coche.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Recien llegado de mi primera clase práctica. Bueno clase, si se puede llamar así.
La clase comenzaba a las 10. A mí, que no me gusta que me esperen, a menos 15 estaba en el circuito. Sobre menos 10 recibo una llamada del profesor que acababa de tener un problemilla y llegaria un pelín mas tarde. Bien. Llega a las 10:20. Bajamos la moto del carro, el profesor empieza a rellenar unos papeles, yo empiezo a equiparme. Cuando llega la hora del casco, donde estará el casco. Se le había olvidado al hombre en el garaje.
En resumen, mi clase ha sido como bajar la moto del carro.
A este ritmo, para los juegos olímpicos de Madrid, creo que tendré el carnet.
Saludos a tod@s.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Eiii compis, muchos aprobados por lo que veo esta semana enhorabuena a todos.
Deciros que yo me examiné el Lunes, y suspendí por ir demasiado lenta en el circuito rápido (26,01). El examinador le dijo a mi profesor que los palos, esos que tanto me costaban, que fuí la mejor de todos los que nos examinábamos, pero que tardé demasiado en el circuito rápido.

Sinceramente, creo que me relaje demasiado al pasar los palos, creyéndome que ya estaba todo hecho. Jamás pensé que iba a suspender ahí, cuando en clase mi máxima era de 23. Pasé los conos perfectamente y cuando dí el giro de 180º me desubiqué de tal manera que no encontraba los siguientes conos por los que tenía que pasar, no sé se me nublo la vista, la mente...

Me examino el Lunes que viene otra vez, y esta vez espero aprobar, porque el caso es que manejo la moto especialmente bien, de hecho esta semana no daré ninguna práctica, solo una antes de examinarme el Lunes, pero...que rabia!!

Sólo deciros que nos os relajéis, que todo no está conseguido hasta que llegas a la frenada de emergencia final.
Y otra vez ENHORABUENA a todos.

Un saludo compañeros/as.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
AMolina dijo:
Eiii compis, muchos aprobados por lo que veo esta semana enhorabuena a todos.
Deciros que yo me examiné el Lunes, y suspendí por ir demasiado lenta en el circuito rápido (26,01). El examinador le dijo a mi profesor que los palos, esos que tanto me costaban, que fuí la mejor de todos los que nos examinábamos, pero que tardé demasiado en el circuito rápido.

Sinceramente, creo que me relaje demasiado al pasar los palos, creyéndome que ya estaba todo hecho. Jamás pensé que iba a suspender ahí, cuando en clase mi máxima era de 23. Pasé los conos perfectamente y cuando dí el giro de 180º me desubiqué de tal manera que no encontraba los siguientes conos por los que tenía que pasar, no sé se me nublo la vista, la mente...

Me examino el Lunes que viene otra vez, y esta vez espero aprobar, porque el caso es que manejo la moto especialmente bien, de hecho esta semana no daré ninguna práctica, solo una antes de examinarme el Lunes, pero...que rabia!!

Sólo deciros que nos os relajéis, que todo no está conseguido hasta que llegas a la frenada de emergencia final.
Y otra vez ENHORABUENA a todos.

Un saludo compañeros/as.
Suerte compi, pero ya veras como apruebas!!

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo tenia examen hoy del circuito cerrado, no he podido hacerlo por fallo administrativo de la autoescuela, lo haré la semana que viene si no hay problemas, me da susto no llegar al 31 de diciembre con todos los requisitos de carnet.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Re: Re: Carnets A2, B, BTP

sergiomuñoz dijo:
... en toda la esquina del cruce hay una furgoneta mal aparcada como un demonio de grande...
:jeje: :jeje: :jeje:
No me podía reir más, pero una explicación excelente

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
AMolina suerte para la próxima. Menuda putada hacer bien el 1º circuito con la dificultad que tiene, y en el rápido no llegar al tiempo, seguramente por querer asegurar.

Piensa que probablemente el circuito del examen es un poco más largo que el de las prácticas. Por ejemplo aquí en Madrid el circuito de Vicálvaro es bastante más pequeño que el de exámenes de Móstoles, en cambio el del cementerio de Santa Eugenia es más parecido pero sigue siendo algo más pequeño.

Si el profesor es bueno y no es un sacacuartos, debería dar 2 referencias en el circuito cronometrado del examen: una hasta cuantas revoluciones poner la moto en la salida antes de meter segunda para llegar con la velocidad adecuada al 1º cono, y la otra referencia es dónde dejar de acelerar antes de la llegada a la "S" del final.

Saludos

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo con moto aún no he empezado, pero por lo que estoy leyendo por aquí... va a estar complicadillo :lol: .

Enhorabuena a los ya lo han conseguido, ¡y suerte a los que siguen con ello! :D .

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Pues para mi fue mas complicado sacarme el BTP que el de moto. Me costaba mas quedarme con los conceptos que conducir una moto jajaja

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
rubpol_14 dijo:
Pues para mi fue mas complicado sacarme el BTP que el de moto. Me costaba mas quedarme con los conceptos que conducir una moto jajaja

Pues yo creo que para mí va a ser al revés, se me suele dar mejor la teoría que la práctica :lol: .

Edito: tengo una pregunta, porque me estoy liando bastante con todo esto de los permisos...
El examen teórico de circulación vial de moto (el común, vaya), sólo se convalida si tengo más de un año de antigüedad con el permiso B, ¿verdad?

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Dogwoggle dijo:
rubpol_14 dijo:

Pues yo creo que para mí va a ser al revés, se me suele dar mejor la teoría que la práctica :lol: .

Edito: tengo una pregunta, porque me estoy liando bastante con todo esto de los permisos...
El examen teórico de circulación vial de moto (el común, vaya), sólo se convalida si tengo más de un año de antigüedad con el permiso B, ¿verdad?

Eso ya con lo que mejor se maneje cada uno jajaja, la moto es pillarle el truquillo.
Lo de la convalidacion, no tengo ni idea ahora mismo

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Dogwoggle dijo:
rubpol_14 dijo:

Creo que son dos años. Pero que nos confirme algún compi.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Dogwoggle dijo:
tengo una pregunta, porque me estoy liando bastante con todo esto de los permisos...

Vamos a ver. Para el A2 hay 2 exámenes teóricos, uno común y otro específico de moto.

El específico común es el que no tienes que hacer si tienes el teórico del permiso B aprobado. Ni siquiera hace falta haber aprobado el examen de circulación del B y estar en posesión de dicho carnet, con tener el teórico común aprobado llega para no tener que volver a hacerlo en otros permisos.

Lo del año de antigüedad del permiso B es para el BTP, si no tienes ese año en BTP no es sólo un exámen teórico, si no teórico + circuito cerrado + circulación.

Ya lo puse un poco más atrás:

itx dijo:
Las prácticas de circuito y de carretera del BTP es sólo si tienes menos de 1 año de permiso B.

Es mi caso y pidiendo presupuestos me saldría la broma del BTP por unos 2000 Euros, ya que estás obligado a hacer 20 horas de circulación antes de poder presentarte a examen.

Por ejemplo, un email de un presupuesto que me mandó una autoescuela:

Efectivamente tienes que hacer un examen especifico, otro maniobras y otro circulacion
El de circulacion son 20 horas el curso
Todos los examenes se hacen en Mostoles con Examinadores de la DGT.
Te saldria 50€ la matricula
Tasa Examen 88,50€
Gestiones de Examenes 50€
clases maniobras 30€
clase circulacion 30€
Examen Maniobras 85€
Examen Circulacion 100€

Tiempo para sacartelo mas o menos 2 o 3 meses

Básicamente sale mejor sacarse el permiso C1 de camión que te concede automáticamente el BTP.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Bueno, hoy por fin, he cogido la moto. 2 horitas de clase, que la verdad, cuando he llegado tenia bastantes nervios y cuando llegaba la hora, no me quería bajar.
La verdad que bastante bien ya que nunca he cogido una moto. Circuito cronometrado en 25 segundos estoy. Tengo que mejorar bastante pero muy contento la verdad.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Gracias itx, lo del B.T.P que pusiste en su día ya lo tenía claro al leerlo; pero es que del A2 hay taaantas y taaantas opiniones diferentes en foros, páginas etc., que es que no se ponen de acuerdo :lol: . Algunas dicen que requiere un año de antigüedad con cualquier permiso, otras que no... en fin, de ahí viene mi lío.

Lo dicho, gracias, y preguntaré también en mi Autoescuela para ver lo que me dicen por allí :D .

Superior