HE leído esto en otro foro:
yo estoy en la misma situación que comenta María, sólo que decidí mantenerme por libre (Motocircuito) para el de maniobras... Lo aprobé el 14 de Enero (segundo intento).
Es verdad que la nueva pista de Motocircuito, por cuestiones de espacio, no es como la oficial (es mucho más pequeña), pero la práctica te vale, y yo te recomendaría que lo intentaras con ello, porque es más barato y son muy amables y serviciales.
Cada práctica 25€, el
examen 45€ - Lo que yo haría sería coger un bono de 5 prácticas de media hora, y reservar una última práctica para el día del
examen, que estas vienen muy bien, y en muchas autoescuelas esto no lo hacen... Es decir, el día del
examen (que empieza a las 8:30), ellos te dan una última clase de media hora a las 9:50 - Con lo cual llegas al
examen todavía "caliente" de haber llevado la moto hasta un rato antes (Aparte lo haces con la misma moto que te examinarás).
Luego para el de circulación, que es obligatorio ir por autoescuela, ellos le pasan el expediente a una autoescuela con la que tienen algún tipo de arreglo y listo. Prácticas: 50€ -
Examen: 60€ (sin matrícula ni nada). A mi me pasaron a Autoescuela Arco Iris (Fuenlabrada), y me examino el lunes 2 de Febrero...
Suerte!.
Es posible hacerlo por libre?. A mí personalmente me ayudaría mucho. Soy de Valencia por si alguien sabe algo.