Yo creo que lo más novedoso es la eliminación de que hay que sacar un 5 en el teórico para pasarlo, ya que este año el corte sí que puede superar ese 5, mientras que en años anteriores no. Así no tienen por qué aumentar la dificultad del
examen para evitar que se "cuelen" demasiados opositores a la siguiente prueba, cortarán por el número que deseen pasar independientemente de la nota que sea.
Por tanto, la dificultad del
examen imagino que será similar al del año pasado, y suponiendo que pasen 1.000-1.200 opositores a las físicas, el corte rondará el 6 aproximadamente (teniendo en cuenta los datos de este año). Pero claro, este año también hay que tener en cuenta aquí los
psicotécnicos...
También es importante la influencia que este año adquieren las notas. A igualdad de puntuación en la prueba de personalidad (
test, biodata y entrevista) para ser declarado apto o no apto decidirá la suma de conocimientos+idioma+físicas. Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la nota del teórico, luego de los
psicos, media físicas, circuito, dominadas, salto y carrera (tiene huevos que la prueba a la que más tiempo se le dedica y con la que más se sufre sea la que menos se valore jeje).
El año pasado había un sistema de desempate similar, pero sólo para ordenar a los Aptos finales, mientras que este año además de para eso, sirve para desempatar en la entrevista. Y es que el año pasado la nota de
psicotécnicos y de la entrevista iban relacionadas, mientras que este año son independientes.
La verdad es que está interesante el asunto, aunque espero no tener que vivirlo en mis carnes

or favor: