Geopol dijo:
Carlos, me he leído todas las entradas de tu blog y ya sabes lo que pienso sobre sacarse "la
oposición en tres meses", creo que te engañas a ti mismo con frases como esta: "pero la verdad es que supone un reto inevitable y tremendamente atractivo el sacar adelante en
tres meses algo que otros tardan dos, tres o cuatro veces más, y eso en el mejor de los casos."
¿Por qué? Porque tu no lo harás en tres meses, la realidad es que como yo y otros muchos, llevas ya años con esto, has podido estudiar más o menos que otros.... pero los llevas, y sobretodo llevas una base sólida, porque aprobaste el teórico el año pasado.
Pero bueno, si esa es tu motivación y te sirve para aprobar, adelante.
Pd: Te lo digo todo desde el cariño
¿Y dónde está el engaño?
El gran porcentaje de personas que conozco de un año a otro no han dejado de estudiar, como mínimo, llevan desde verano, por lo que ya es dos veces más que lo que usaré en cuanto a tiempo. Eso como mínimo.
No sabes cuántos años llevo con esto, conoces cuántos años llevo en el foro, que son dos cosas completamente diferentes. Conozco el temario, obviamente, pero no he estudiado nada, NADA, hasta el día de hoy.
A las personas que preparo les da igual, porque su preparación no se basa en explicar temario, se basa en programación y seguimiento, por lo que aquello de "preparas gente y tienes el temario visto" a mí no me vale, porque no es cierto.
Parece que lo que digo es tan irreal que hay que buscarle tres pies al gato, o mejor aún, encontrar la solución en que me engaño a mí mismo, claro que sí, olé.
Como yo, que aprobaron el año pasado o suspendieron, y se sientan tres y dos meses antes los hay, más de los que pensáis, aprobando unos al año siguiente y suspendiendo otros, la diferencia es que yo plasmaré en el blog lo que viva en esos meses, lógicamente, el que cada uno lo crea o no me resulta completamente indiferente.
Como dato, conozco personalmente a una persona que aprobó la Escala Ejecutiva hace tres años comenzando a estudiar en Junio.
Conozco a tres opositores que aprobaron el año pasado la teoría empezando en Septiembre, tras terminar sus estudios, sin una sola noción del temario, ni jurídicas ni sociología.
Conozco a un opositor que aprobó el año pasado la teoría en 18 días.
Y así unos cuantos, cada persona es un mundo, si alguien tiene la facilidad de recordar ciertos elementos teóricos y, tras un año, tener opciones de aprobar en dos meses sin haber tocado nada en ese tiempo... pues qué más dará.
No hago el blog con ánimos de molestar a nadie, es un blog más, sin ninguna intención más que la de compartir con los que lo deseen experiencias, consejos y alguna orientación, pero no voy a justificar ni una sola palabra más de las escritas en él, faltaría más.