• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIOGRÁFICO 27/02/2010

{xen:phrase moderator}

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
samachiruca dijo:
SM dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=TMkxuLiVK1Q

Min 4:25.

Que lleva en la mano... :wink:

He visto el video y si es verdad que el policia lleva la pistola en la mano, pero bueno, también decirte que la situación no es la misma. No es igual detener a dos personas que van por la calle (sean peligrosas y que sepamos que van armadas) y viéndolas delante de nuestra y teniendo en todo momento contacto visual con ellas que la situación del video, que es que están buscando a un individuo que se ha metido en el Salobral y que ni lo ven, ni saben donde está, si puede tener un arma y estar apuntándoles o dispararles en cualquier momento, a parte de ser un barrio complicado.... las situaciones son diferentes, pero bueno, como dice todo el mundo nosotros no somos policias, no sabemos los protocolos y aun asi los protocolos a veces se saltan, y no es lo mismo la teoria que la práctica

Y cuándo vas a identificar a los ocupantes del coche sabes si llevan armas???
Y si identificas a un simple carterista???

En los controles de la UIP que hace un tío con la Franchi si no la va a utilizar???

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Por cierto otro ejemplo del arma sale en un vídeo de 112 Héroes en la calle.

Aviso de posible robo con fuerza en una tienda, llegada y la persiana un poco abierta, pues los agentes entran con las armas en la mano.

Unido
28 Nov 2008
Felicitaciones
0
SM,

cual es el video exactamente el de 112 Héroes en la calle para buscarlo en youtube, me interesa verlo para que sea una parte de mi defensa en la entrevista de porque puse que SI usaria el arma en el supuesto del robo de la joyeria...

Unido
15 Dic 2009
Felicitaciones
0
SM dijo:
samachiruca dijo:
SM dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=TMkxuLiVK1Q

Min 4:25.

Que lleva en la mano... :wink:

He visto el video y si es verdad que el policia lleva la pistola en la mano, pero bueno, también decirte que la situación no es la misma. No es igual detener a dos personas que van por la calle (sean peligrosas y que sepamos que van armadas) y viéndolas delante de nuestra y teniendo en todo momento contacto visual con ellas que la situación del video, que es que están buscando a un individuo que se ha metido en el Salobral y que ni lo ven, ni saben donde está, si puede tener un arma y estar apuntándoles o dispararles en cualquier momento, a parte de ser un barrio complicado.... las situaciones son diferentes, pero bueno, como dice todo el mundo nosotros no somos policias, no sabemos los protocolos y aun asi los protocolos a veces se saltan, y no es lo mismo la teoria que la práctica

Y cuándo vas a identificar a los ocupantes del coche sabes si llevan armas???
Y si identificas a un simple carterista???

En los controles de la UIP que hace un tío con la Franchi si no la va a utilizar???

Los controles de la UIP ya se como van, porque mi hermano es uno de ellos, de los que estan con la Franchi, jeje, asi que se bien como va ese tipo de controles. Y llevan el arma porque así estará establecido en el protocolo de actuación, que ahora mismo lo desconozco pero que me puedo enterar fácilmente.

La otras dos preguntas que me haces no entiendo porque me las haces, si es para que las conteste o para que...

A

Anonymous

Guest
racsolc dijo:
y que tiene que tener un bio para que sea dificil?? porque yo creo que te todos te preguntan lo mismo, no?? o que te van a preguntar sino es sobre tu vida, trabajo, familia, amigos... :roll:

Bueno el año pasado pusieron 20 términos policiales para que dijeses que sabias de ellos y dos imágenes para ver que te decian.
Eso podria ser mas complicadillo no?

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Alguien recuerda el supuesto del intento de robo de la cartera en el autobús?

Hola, yo aqui tengo una duda, yo como lei que tenía intención, lógicamente le llamaría la atención, pero lo debería haber detenido?, esa es mi duda.... Yo puse que no lo detendría ya que no ha cometido el hecho, aunque si me identificaría para detener el intento.

No se si será correcto o lo habré cagado ahi. En otros foros he leido que lo detendrían pero al ver que tenía intención, es decir que ni lo habia intentado todavía, igual no lo puedes detener no???

Lo dejo ahi como duda.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
atletaborrachin dijo:
CLAMP dijo:
Alguien recuerda el supuesto del intento de robo de la cartera en el autobús?

Hola, yo aqui tengo una duda, yo como lei que tenía intención, lógicamente le llamaría la atención, pero lo debería haber detenido?, esa es mi duda.... Yo puse que no lo detendría ya que no ha cometido el hecho, aunque si me identificaría para detener el intento.

No se si será correcto o lo habré cagado ahi. En otros foros he leido que lo detendrían pero al ver que tenía intención, es decir que ni lo habia intentado todavía, igual no lo puedes detener no???

Lo dejo ahi como duda.

Sobre la detencion por falta,artículo 495 de la LECrim.

No se podrá detener por simples faltas, a no ser que el presunto reo no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerle.

Sobre el intento de falta, artículo 15 del Codigo Penal.
1. Son punibles el delito consumado y la tentativa de delito.

2. Las faltas sólo se castigarán cuando hayan sido consumadas, excepto las intentadas contra las personas o el patrimonio.

Con todo esto, no se puede detener siempre, dado que:

- Si es falta de hurto (menos de 400€ y falta de violencia), solo se le puede detener en el caso que recoge la LECrim
- Si es delito (mas de 400€ o menos de 400€ pero con violencia), detencion siempre.

En este caso yo puse que pedia apoyo para proceder a la identificacion (a ver si suena la flauta y resulta que esta fichado, buscado, etc...y si no al menos se va con unos bonitos antecedentes policiales) y , depende del resultado de la identificacion y de si es delito o no, se va detenido o no.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pero una cartera personal se considera patrimonio? creo que sí :?

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
CLAMP dijo:
pero una cartera personal se considera patrimonio? creo que sí :?

Si, articulo 623 del CP, el hurto aparece como falta contra el patrimonio. La otra que podria ser es contra las personas (por buscar alguna otra relacion), que tambien puede ser castigada la tentativa.

A

Anonymous

Guest
Pues yo ni me paré a pensar si era o no falta simplemente lo que me vino a la cabeza:
puse que iria acia el, lo detendría, bajariamos en la proxima parada y daria parte o lo llevaria a comisaria.

Que pensais?

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
PoliBueno dijo:
Pues yo ni me paré a pensar si era o no falta simplemente lo que me vino a la cabeza:
puse que iria acia el, lo detendría, bajariamos en la proxima parada y daria parte o lo llevaria a comisaria.

Que pensais?
yo creo que la detencion ahi sobra, ya que por falta solo se puede detener si no hay domicilio conocido y no diese fianza suficiente el individuo.
pienso que lo que procede es la identificacion, por si tiene otras causas, y si esta todo correcto la pertinente denuncia, pero tal cual esta espuesto el ejercicio, la detencion sobra.

A

Anonymous

Guest
Pero no se puede detener por faltas contra el patrimonio y las personas?

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
por qué sobra la detención? ... y si solo lo identificas y lo dejas ir quien te dice que no vuelve a intentarlo a los 5 minutos?
al menos deteniendolo estas evitando que pueda ocurrir (aunque sea solo por unas horas,hasta que lo vuelvan a poner en libertad)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior