• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIOGRÁFICO 27/02/2010

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Otro que saca la pistola; yo lo vi claro, pero leyendo las respuestas de los que no la sacarían, creo que es perfectamente defendible también. Es muy dificil saber realmente como es una situación con dos líneas de texto que nos pusieron.....

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
master28 dijo:
miliobarrio dijo:
no os esperabais algo mas del psicotecnico..... ??? eso si los supuestos.... habia que darle unas vueltas a lo de sacar el arma....
y yo que me habia preparado 1 tema 1 personaje y una notica.....
lo hubieras soltado al final de los supuestos en el huequecito que había(bién resumido eso sí), hubiera sido un puntazo :lol: :lol: :lol:

jajaja no me des ideas... deberia haberlo echo...

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
A ver, el enunciado del supuesto decia que los ibais a detener (lo daba por hecho) o que procediais a detenerlos.

A mi lo primero que se me ocurrió fue decir que pediria refuerzos y me mantendria a distancia, pero el enunciado no daba esa opción, para mi el error seria del enunciado que no deja opción nada mas que a detener..

Y puestos a detener, yo usaria el arma, como medida coercitiva, me parece proporcional sabiendo que ellos llevan arma , además yo no hago uso de ella, ¿usarla es desenfundarla?, y la mejor manera de evitar un tiroteo quizá sea tener ventaja sobre los cacos.

Como no quedaba conforme con eso le añadí al final que por supuesto esto solo lo podría hacer siempre que las condiciones de seguridad fueran óptimas (tráfico de viandantes por la via etc.. aqui iba a poner mas cosas pero no me quedaba sitio)

Personalmente, si quieren suspenderme por eso que lo hagan, lo que no esperen es que vaya a detener albano-kosovares con una porra en la mano.

El problema lo tendrias si en el supuesto de la pelea también usas el arma... jaja entonces si que ya te costaria mas justificarlo

PD: no puse nada de lo del grave peligro porque lo di por hecho, si no es un grave peligro para la seguridad ciudadana y para tí que los vas a detener 2 delincuentes armados, ya me direis que lo es...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Os faltó tiempo para terminar el BIODATA? dos años que llevo y me ha vuelto a pasar lo mismo esta vez, me dejé 3 preguntas al menos en blanco porque me faltaron 15 minutos para hacerlo en condiciones. Me enroyo tanto al principio que al final me faltó tiempo.

Cawendios!

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo en el tema de la pistola puse que SI la sacaría para no darles tiempo a ellos a reaccionar y poder detenerles. Tambien puse "Usaría el arma pero no dispararía, siempre y cuando ellos no abriesen fuego contra nosotros".

M_E_R_Y dijo:
Pues yo puse que si que sacaria el arma. Lo vi proporcional y que era una manera de evitar que hubiera un tiroteo deteniendoles antes de que hicieran nada.
A mi lo unico es que se me olvido firmar, no pasara nada, no??

Por no firmar no pasa nada, yo no firmé y aprobé. Suerte

PD: Bienvenida al foro

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Chloe dijo:
Yo en el tema de la pistola puse que SI la sacaría para no darles tiempo a ellos a reaccionar y poder detenerles. Tambien puse "Usaría el arma pero no dispararía, siempre y cuando ellos no abriesen fuego contra nosotros".

Si lo preguntaran en la entrevista no esperaria a que disparen, si veo peligro inminente (apuntan el arma, la estan cargando...) el primer disparo se lo llevan ellos.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
McN dijo:
A ver, el enunciado del supuesto decia que los ibais a detener (lo daba por hecho) o que procediais a detenerlos.

A mi lo primero que se me ocurrió fue decir que pediria refuerzos y me mantendria a distancia, pero el enunciado no daba esa opción, para mi el error seria del enunciado que no deja opción nada mas que a detener..

Y puestos a detener, yo usaria el arma, como medida coercitiva, me parece proporcional sabiendo que ellos llevan arma , además yo no hago uso de ella, ¿usarla es desenfundarla?, y la mejor manera de evitar un tiroteo quizá sea tener ventaja sobre los cacos.

Como no quedaba conforme con eso le añadí al final que por supuesto esto solo lo podría hacer siempre que las condiciones de seguridad fueran óptimas (tráfico de viandantes por la via etc.. aqui iba a poner mas cosas pero no me quedaba sitio)

Personalmente, si quieren suspenderme por eso que lo hagan, lo que no esperen es que vaya a detener albano-kosovares con una porra en la mano.

El problema lo tendrias si en el supuesto de la pelea también usas el arma... jaja entonces si que ya te costaria mas justificarlo

PD: no puse nada de lo del grave peligro porque lo di por hecho, si no es un grave peligro para la seguridad ciudadana y para tí que los vas a detener 2 delincuentes armados, ya me direis que lo es...

Yo me pense lo del tiro al aire en la pelea, pero lo vi bastante peligroso y dificil de justificiar, asi que el arma en su funda que se mancha :lol:

kikelo dijo:
todo esta bien si sabes fundamentar luego tus respuestas ante el psicologo... salvo las cosas muy extremas claro

aunque sean extremas si tienes una buena respuesta funcionara , puedes a ver puesto todo lo negativo ,peleas , denuncias. juicios etc ,, pero teniendo una buena base de argumentos , te llevas a los psicologos a tu bolsillo.

conozco entrevistas muy complicadas y los compañeros estan dentro del cuerpo .

lo mejor recordar todo lo mejor posible , por si entran por hay , que este año van a saco mas que el anterior.

un saludo

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Eso de solo sacar el arma para utilizarla, cada cual que haga lo que quiera, pero eso a mi no me vale...

Y lo del supuesto de los atracadores, opino que sacar el arma a modo intimidatorio está bien, no tienes porque utilizarla, son delincuentes peligrosos, si hay que encañonarlos se encañona.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo siempre he oído que el arma sólo hay que sacarla cuando se está dispuesto a usarla en ese momento, vamos que el peligro es inminente y peligra tu vida o la de otros y debes defenderte. Pero sacar el arma a modo intimidatorio si el otro no tiene un arma en la mano... yo he preguntado a policías con mucha experiencia incluso retirados ya, y parece que no esté bien visto eso.

Ahora bien, lo que nos pasa a la mayoría de nosotros es que no tenemos NI IDEA de estos protocolos de actuación de la Policía. Yo creo que estas preguntas, además de ver cómo razonas ante estos supuestos, la finalidad última es ver si tienes algún tipo de reparo en usar un arma si es necesario. Pero me parecería ABSURDO exigirle saber eso a un simple opositor tener conocimiento de estos temas cuando se supone que eso te lo enseñan en la academia o bien te lo da la experiencia.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
Lokutus dijo:
Chloe dijo:

Si lo preguntaran en la entrevista no esperaria a que disparen, si veo peligro inminente (apuntan el arma, la estan cargando...) el primer disparo se lo llevan ellos.

Bueno esto matizaré que lógicamente si veo que ellos echan mano de sus armas, disparo fijo. Pero en esa situación en la que yo saco el arma y si ellos no hacen nada extraño, el uso que le doy es de "intimidación" no de "ataque directo".

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Hombre pues al que no le parezca riesgo suficiente enfrentarse a dos atracadores armados y que segun sus antecedentes no tienen ningun problema en usar las armas...apaga y vamonos.
Entonces porque GOES,GEOS,UIP, etc... entran armados hasta los dientes para detener a narcos, terroristas y demas delincuetes de esta índole, cuando duermen plácidamente a las 4 de la mañana?? Si no hay riesgo, estan durmiendo en calzones!!

Sólo el hecho de enfrentarse a esta gente es un riesgo exponencial para la vida.

Pienso yo, vaya....

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Exacto, lo de si sacas el arma es para utilizarla, también me la han dicho policías veteranos, es simplemente para que evites problemas legales.

Pero en el caso de que vas a identificar un vehículo que sabes que es peligroso, una detención de personas peligrosas, etc, puedes sacar perfectamente las armas e incluso encañonarlos. :wink:

También he decir que hay que valorar la situación.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Chicos haber si me animais porque estoy bastante depre con el biodata.

El caso es que avmi siempre me ha erizado el ruido del lapiz sisi raro de coj... pero asi es . El caso es que por eso tuve que hacerlo con boli.
Encima tengo una letra pesima y me vi obligado a tachar (crasisimo error) 3 palabras.
Despues el supuesto de las 10 personas peleandose no lei lo de 10 asi que lo hice como si no me hubieran dado cuantos son y di alternativas dependiendo cuantos eran.
Despues en la de decir 4grupos de policia nacional dije geo,uip,upr,centauros osea los 4 de seguridad ciudadana, son los primeros que se me ocurrio

Por lo demas bien yo creo que los supuestos puse lo que crei correcto y argumentandolo y defendiendolo.

Bueno eso es todo espero que valoren mas el contenido que la presentacion porque si no he firmado mi suspenso.

Un saludo y gracias

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
trinitotolueno dijo:
Despues en la de decir 4grupos de policia nacional dije geo,uip,upr,centauros osea los 4 de seguridad ciudadana, son los primeros que se me ocurrio

Esa pregunta también estaba? :shock: yo no la vi, no te habrás confundido con ésta?

- 4 servicios en una Comisaría en los que podrías trabajar

Superior