• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIOGRÁFICO 27/02/2010

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
XXVI dijo:
scorpioarena dijo:
XXVI dijo:
Cada uno pone el enunciado del supuesto como mejor le viene por lo que leo xdd

Era asi exactamente, patrullos con tu compañero, de repente veis como dos delincuentes que han atracado un banco y que sabes que van armados salen del portal de uno de ellos. Y la pregunta era ¿utilizarias el arma?

Yo he contestado que ante todo utilizaria para detenerlos medios menos coercitivos, que utilizaria mi arma cuando sintiera que mi vida, mi integridad o la de mi compañero corrieran peligro. Asi dejao una puerta abierta en la entrevista para soltarles alli todo el rollo del protocolo del uso del arma jeje

Cada uno que defienda lo que ha puesto...

Eso mismo es más o menos lo que he puesto yo, sólo como último recurso, y asi como tu dices le cuentas en la entrevista todo el rollo del protocolo de uso de armas... jejeje

Buena recopilacion, gracias.

Somos unos cracks jeje Buena suerte compañero.

Jejjeje asiasss, igualmente :wink:

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
Peikoner dijo:
Pues yo he puesto que en principio no la sacaría, ya que lo primero es darles el alto y si ellos hacen intencion de sacar el arma pues en cuyo caso si que la sacaría ya que mi vida podría estar en peligro y no solo mi vida sino la de terceras personas, en ese caso pues si que me veria obligado a sacar el arma. He puesto basicamente eso. No os preocupeis que no hay respuestas buenas sino todas valen defendiendolas bien y argumentandolas bien.Respecto a lo de la comisaria la pregunta exactamente yo creo que era así: En una comisaría se pueden hacer muchas cosas pero cita cuatro de las que se pueden hacer. Yo creo que se refería a dentro de la misma comisaría no a realizarlas fuera, redactar informes efectuar diligencias etc.. Esto a mi parecer..
Esta pregunta era difícil:
¿Qué cosas te pondrían nervioso o te provocarían tensión siendo policía?. Esta pregunta te pone en un compromiso que no veas de cara a la entrevista jjeje. ¿ Que habeis puesto ?

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
esto va para todos los jonipistolillas k montarian un tiroteo en plena calle con gente paseando y demas
2 tios armados dispuestos a matar vs otros 2 .Dicho el jueves en una charla en mi academia por el inpector jefe de la UDYCO de alicante lo k hay k hacer es pedir refuerzos y sin alterar la SEGURIDAD DE LA GENTE seguirlos con cuidado hasta k no haya rieso y haya apoyo y entonces actuar

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
enders dijo:
esto va para todos los jonipistolillas k montarian un tiroteo en plena calle con gente paseando y demas
2 tios armados dispuestos a matar vs otros 2 .Dicho el jueves en una charla en mi academia por el inpector jefe de la UDYCO de alicante lo k hay k hacer es pedir refuerzos y sin alterar la SEGURIDAD DE LA GENTE seguirlos con cuidado hasta k no haya rieso y haya apoyo y entonces actuar

no considero que seamos jonipistolitas, de hecho aún no hemos entrado en la academia y nos exigen saber supuestos para los que no estamos preparados para contestar, no tendríamos porque saberlo ... es mi humilde opinión. :wink:

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
Scarlett dijo:
enders dijo:

no considero que seamos jonipistolitas, de hecho aún no hemos entrado en la academia y nos exigen saber supuestos para los que no estamos preparados para contestar, no tendríamos porque saberlo ... es mi humilde opinión. :wink:

ami el sentido comun k es lo k piden me dice k lo ultimisimo es montar un tiroteo solo cuando tu vida o la de 3 corra peligro y nadie corria peligro

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
enders dijo:
Scarlett dijo:
enders dijo:

ami el sentido comun k es lo k piden me dice k lo ultimisimo es montar un tiroteo solo cuando tu vida o la de 3 corra peligro y nadie corria peligro
k no parezca k me kiero reir de nadie ni nada como por hay decian no es lo k pongas es como lo defiendas

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
mira enders-listillo nosotros todavia no estamos dentro con lo cual solo sabemos actuar mediante la logica porque no sabemos ningun tipo de protocolo policial
solo te piden que utilizes la logica, ellos ya saben perfectamente que desconoces los protocolos

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
enders dijo:
ami el sentido comun k es lo k piden me dice k lo ultimisimo es montar un tiroteo solo cuando tu vida o la de 3 corra peligro y nadie corria peligro[...]
k no parezca k me kiero reir de nadie ni nada como por hay decian no es lo k pongas es como lo defiendas

no he hecho el psicotécnico, pero sinceramente, si la pregunta es ¿sacarias el arma o no? debes contestar SI, NO y el motivo, ya que es una pregunta muy concreta orientada a saber si tienes miedo o no a sacar un arma. los protocolos los aprendes en la academia, asi que las únicas respuestas correctas a mi entendes son SI, NO y los motivos.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Scarlett dijo:
enders dijo:

Si si aqui hay mucho listillo... Por cierto al del enunciado que nos da la gana el dire que en mi cuestionario te dire que decia:¨dos personas que sabes con seguridad que van armadas y que sabes que ANTERIORMENTE HABIAN DISPARADO AL DEPENDIENTE DE UNA JOYERIA EN OTRO ROBO¨

De ahi que no se considere un disparate sacar el arma si dejas claro que lo haces porque consideras que tu vida y la de la de terceras personas corren peligro (nadie habla de tiroteo) .No digo que este bien o mal pero vamos dudo que me echen por eso.

En el temario que me estudie en el teorico no me pone lo que tengo que hacer en ese caso lo que quieren ellos es que defiendas una postura y que no se te vaya la pinza

Yo creo que lo que esperan ellos
Un saludo

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
bueno alguien me puedo contestar a esta preguntita por favor , ¿Qué cosas te pondrían nervioso o te provocarían tensión siendo policía? ..... esque me trae de cabeza .... :wink:

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
-tension siendo policia: yo puse en un examen o en dias anteriores a un examen para ascender a una escala o categoria superior

-con respecto a lo del arma... intimidar con el arma ya lo consideras tiroteo¿?¡... dejemos el call of duty por favor :lol:
y quien dice que si tu no vas armado los sospechosos no pueden disparar, al compañero/s a personas, etc

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Scarlett dijo:
bueno alguien me puedo contestar a esta preguntita por favor , ¿Qué cosas te pondrían nervioso o te provocarían tensión siendo policía? ..... esque me trae de cabeza .... :wink:

Scarlett, la verdad que esa pregunta era de las más complicadas, pero te pongas nervioso o no con algo lo importante es saber no perder la cabeza y controlarse, no le des más vueltas :wink:

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
yo he puesto que todavia no he tenido la oportunidad de tener esa sensacion porque todavia no soy policia.pero que me veria seguro ante cualquier tipo de situacion puesto que soy seguro de mi mismo.
nose si estara bien contestada

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
todo esta bien si sabes fundamentar luego tus respuestas ante el psicologo... salvo las cosas muy extremas claro

Estoy de acuerdo, si lo argumentas bien no hay problema :wink:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
En la situación en la que me pondría nervioso/tenso puse cualquier situación en al que no pudiera contar con un compañero en el que confíe, fue lo primero que me vino a la cabeza después de leer tantas cosas sobre un compañero que no me gustaría tener.
Lo del supuesto de sacar el arma, si no es suficiente peligro tener por la calle a dos personas armadas y dispuestas a usarlas tal y como han demostrado en la joyería... dime cuando consideras que hay peligro. Yo puse que sacaría el arma como medio de persuasión para que ellos no sacaran la suya, por supuesto si ellos hacen el amago de sacar la pistola debería de disparar a una parte no vital.
Me parece que habiendo leído ya varias respuestas de compañeros, calificar estas como de jonypistolas(o como quiera que lo escribieses) es bastante desconsiderado e incluso maleducado, como usuario del foro y como persona te pido que seas mas tolerante y respetuoso.

Joe, yo los supuestos que no ponían expresamente que soy policía los tome como si fuera ciudadano, si me equivoque supongo que para eso esta la entrevista, para poder aclarar cosas así.
Un saludo!

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Primero comentar que tanto si respondes que Si sacarías el arma como si NO harias uso de ella...
ambas respuestas estan bien siempre que te mantengas seguro y sepas defender tu postura ante tal situación
en la entrevista....

Y a raiz de esto, al acabar todos los examenes antes de irnos, nos comenta el Subinspector que estaba a cargo de nuesto grupo... " bueno y qué haríais si os encontrais con semejantes individuos en esa situacion del supuesto?? evidentemente si sabeis que van armados no pensareis detenerlos pidiendoselo por favor no ??? en ese caso está justificado el uso del arma "

Superior