• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

BIOGRÁFICO 27/02/2010

titi86 dijo:
Orim

Hola yo me había preparado el biográfico por mi cuenta ya que no he podido ir a academia y en la pregunta ¿Qué actuaciones te parecen mal de un policía (o algo así)? Puse que me parecería inaceptable los comportamientos corruptos, racistas e intolerantes. Que opinais, es que me han dicho que de ese tema es mejor no hablar, pero no se porque.
Otra, alguien tiene la recopilación completa de las preguntas del bio y del de personalidad?

No te preocupes, piensa la posible respuesta a esa pregunta, yo tambien puse algo que me he podido meter en un berengenal (consumo de drogas, practicas abusivas...) pero es que la pregunta te decia que es lo que no aceptarias de un compañero y esas cosas son inaceptables. Un saludo

Pienso que los dos respondisteis de p. madre... de verdad, esas son las cosas que un policia no pude ser; corrupción, rascismo, consumo de drogas, abuso de la autoridad... de esto os pueden poner supuestos para ver que de sinceros habeis sido, supuestos en el que vuestro compañero se fuma un porro, encuentra una cartera y se guarda el dinero antes de devolverla, un compañero que le pega a su mujer etc... os van a contradecir para ver en que momento dais chivatazo, cuando pasais la mano etc...

Yo para que no pillasen en eso me propuse que en los supuestos siempre que no perjudicase a un 3º primero hablaría con mi compañero... si había un perjudicado entonceschivatazo al jefe.

Ejemplos de solo hablar con tú compañero dando "una sola oportunidad" y sino a la siguiente al jefe; lo pillas fuera de servicio fumandose un porro, un día llega tarde al trabajo, en horas de servicio dice que va a tumbarse a dormir media hora...

Ejemplos en los que fulminas a tú compañero porqué perjudican a un 3º: pega a su mujer, en los casos anteriores reincide, se apropia de cualquier cosa que no es suya... un lapiz de otro, 100 euros de una cartera encontrada, unas gafas de un negrito ilegal.

Siguiendo esta regla no os pillaran en los supuestos sobre compañerismo.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
os acordais de una pregunta que decia que comportamientos te preocupaban que te observara un policia? yo es que ahi conteste que a mi no me preocuapaba que me observaran nunca.......
pero me dicen, que no preguntaban eso, sino que comprtamientos observados en un policia te preocuban que es donde poner, corrupcion y cosas de esa, creo que interprete mal la pregunta y conteste otra cosa, que creeis que puede pasar? me descartaran directamente, por favor contestar que me tiene muy preocupado

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
sergio_cnp dijo:
os acordais de una pregunta que decia que comportamientos te preocupaban que te observara un policia? yo es que ahi conteste que a mi no me preocuapaba que me observaran nunca.......
pero me dicen, que no preguntaban eso, sino que comprtamientos observados en un policia te preocuban que es donde poner, corrupcion y cosas de esa, creo que interprete mal la pregunta y conteste otra cosa, que creeis que puede pasar? me descartaran directamente, por favor contestar que me tiene muy preocupado

Quizá te pregunten por qué respondiste eso; simplemente se lo aclaras igual que nos lo estás contanto a nosotros, y listo. No creo que sea determinante si te explicas bien.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
sergio_cnp dijo:
pero entonces no os suena esa pregunta verdad? ya me parecia a mi, bueno pues a intentar defenderlo de la mejor manera que se pueda y ya esta, seguro que me diran que se los diga alli los tres comportamientos que veo mal en un policia

Creo que era algo así como que qué comportamientos no te gustarían (o permitirías?) de un compañero.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
jajaj yo en esa pregunta fruto de los nervios me salio que un policia "se pusiera a dar palos sin venir a cuento" que opinais de esa humilde frase ehh¿? jajajajaj no me preocupa pero vamos.....

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
esta claro que las formas con las que respondi no eran las mas adecuadas ni mucho menos pero bueno.. habra que defenderse si preguntan por ello xD

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Respecto al caso de los ladrones que le doy vueltas y vueltas, me ha venido un flash back, dos ladrones atracan a un joyero con arma, después de dos días ( creo recordar esto exactamente de los dos días), usted ve salir a uno de ellos del portal de su casa, para detenerlo sacaría el arma?, por eso yo puse que no la sacaría pero la llevaría preparada, ya que podría haber peatones o viandantes, le seguiría sigilosamente hasta un lugar mas recóndito y ahi proceder a detención, porque pone que tu le ves a él y que no él te vea a tí, el tema es que no tenemos constancia exactamente si esa persona lleva el arma encima o no...vale son peligrosos antecedentes de arma etc, pero....han pasado dos días, bueno ahí mi opinión y mi aporte, saludos, que conste que defiendo lógicamente mi respuesta de que no la sacaría porque eso puse en la biodata , pero para nada digo que eso sea lo correcto, porque por lo que veo gente con bastantes conocimientos dice que la sacaría, así que no me puedo meter ahí ya que soy un simple opositor.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
picacha dijo:
Perdon, una pregunta de las mias, el biodata intuyo que es a desarrollar las preguntas (aunque tengan espacio tasado) no tipo test, verdad?

Exactamente. El biodata son una serie de preguntas abiertas en las que tendrás que responder escribiendo. Normalmente suelen ser sobre 20 preguntas de tu vida y también te ponen algunos supuestos para ver como actuarías si fueses policía.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta!
Supongo que al corregir el ejercicio te sacaran un perfil y ¿luego a partir de el te preguntaran en la entrevista para ver si has sido sincero y ponerte bajo presion?

Y otra cuestion: sabeis que perfil buscan? lo digo porque hay trabajos que en las entevista de personal segun el puesto sabes si tienes que fomentar tu lado de trabajo en equipo y cosas por el estilo. Saber lo que buscan ayuda a enfocar las preguntas: no es lo mismo decir que si, que te sientes comodo trabajando en un proyecto de equipo que si prefieres tomar las riendas y ocuparte tu del asunto.

Es perjudicial decir en la entrevista que quieres ser policia por vocacion? no digo que sea una causa unica pero en mi caso hay un gran porcentaje de vocacion.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
En la entrevista dispondrán de una especie de gráfica que sacan a partir del test de personalidad y la cual tendrán en el ordenador para observar si estás dentro de los límites "normales". También contarán con el Biodata que lo leerán antes de que entres en la sala y en el que se basarán en gran medida para llevar la entrevista por un lugar o por otro.

El perfil que buscan sobre todo es una persona sensata, honesta, disciplinada, íntegra, responsable, que sepa trabajar en equipo......, son tantos las cualidades que debe tener un aspirante a policía que en lo que debes centrarte sobre todo es en mostrarte tal y como eres maquillando algunas cosas y pensando antes de responder para que los entrevistadores comprueben que eres una persona coherente, madura y apta para el puesto de trabajo.

Para nada es perjudicial que digas que te presentas por vocación, es un motivo personal y cada persona se puede presentar a la oposición por diversas razones y todas son igual de válidas siempre que entren en el límite tolerable de la razón.

Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo pienso que también valoran la reflexión a la hora de contestar a las preguntas y tomar decisiones,es decir,no es muy aconsejable ser impulsivo a la hora de responder en la entrevista o en el biodata,es preferible tomarse un par de segundos y pensar lo que vas a decir sopesando todas las respuestas posibles que sean coherentes claro!
A partir de ahí,defender lo que se pone o se dice pero sin cerrarse en banda tampoco porque entonces lo que demuestras es que eres un obtuso.

Saludos! :D

Superior