La policía tiene una idiosincrasia de trabajo que viene dada por la delincuencia y por el servicio al ciudadano, y es lo que hay. Como te estamos diciendo TODOS, si no quieres currar de noches no te preocupes que no currarás de noches de forma habitual ni durante mucho tiempo, pero insisto en que en algún momento y con total seguridad harás noches porque es lo que hay, y si estás en PJ y tienes una tirada igual acabas un registro a las 4 de la mañana, y si estás en SC y se te tuerce la tarde igual sales de comparecer a las 02:00 entrando a currar ese mismo día a las 07:00, y si llegas a una comisaría nuevo y lo que hay libre son los turnos rotatorios, hasta que haya hueco en algún sitio, harás turnos rotatorios con sus noches, porque la policía es SERVICIO, y no se piensa ni su despliegue ni sus condiciones en función del policía (más allá de los requerimientos de salud laboral contemplados por la legislación vigente), se planifica en virtud del servicio que hay que prestarle al ciudadano, que es NUESTRA RAZÓN DE SER y sin querer ofenderte yo tampoco te insisto en que si tantos problemas tienes en currar de noche, este no es tu trabajo, porque las noches te pueden parecer devastadoras, pero una vez dentro te encontrarás con que juras y terminas en la otra esquina de España durante 2 años, que estás en un grupo de PJ y sabes cuando entras a currar pero no cuando sales, que estás en la calle y que sales tarde todos los días durante una semana porque la calle está hasta arriba, que llegas a un destino y comes un puesto que no quiere nadie hasta que llegue alguien nuevo que ocupe tu lugar, que tardas años en poder dedicarte a lo que en principio te gusta, que el trabajo no está ni pagado ni agradecido en multitud de ocasiones, etc... Pero los que estamos aquí y seguimos aquí estamos en esto porque lo hemos aceptado como lo que es, una FORMA DE VIDA, no un trabajo, y si lo que quieres es un curro sin noches y donde se te caiga el boli a una hora concreta el CNP es probablemente la peor opción con diferencia, no tiene NADA DE MALO querer ser funcionario o tener un trabajo con horarios cómodos y definidos, pero es que el CNP no es eso, y aquí hoy estás en una secretaría de 8 a 3 y mañana en estupas haciendo vigilancias de 8 de la noche a 3 de la mañana, porque es lo que hay y los que estamos en este trabajo lo aceptamos como parte de nuestra vida, si para ti supone un problema no te metas en ello, porque la policía no va a hacer el esfuerzo de adaptarse a tus preferencias
Me queda todo más claro. En definitiva, si currar de noches es por poco tiempo o de forma esporádica (por esporádica tipo 1 día o 2 cada mes o cada dos meses) la verdad que me animaría a intentarlo. O si como dices de vez en cuando te toca estar hasta las 3 o 4 de la mañana bueno…si es de vez en cuando y no de forma habitual y hasta esas horas (que no es lo mismo las 3 o 4 de la mañana que yo personalmente aguanto medianamente bien muchos días hasta esas horas, que salir a las 7 que casi nunca aguanto a tal hora cuando salgo o he salido). No se…como lo ves? La verdad que me gustaría intentarlo al menos
Mis últimas dudas a raíz de tu respuesta:
1¿Podría dejar de hacer noches con unos años como policía? ¿Cuántos viene a ser lo normal, aproximadamente?
2.Lo de que en judicial se sabe cuando se entra pero no cuando se sale imagino que son también días esporádicos no? O es muy común y a diario salir más tarde de tu supuesto horario?
3. Lo que refieres de que hoy estás en una secretaría y mañana en estupas…te pueden cambiar si tú no quieres/pides el cambio una vez que has llegado a un puesto que te gusta y en el que te sientes agusto/motivado con tu trabajo? ¿Es habitual o normal ello?