• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2024
Felicitaciones
1
La policía tiene una idiosincrasia de trabajo que viene dada por la delincuencia y por el servicio al ciudadano, y es lo que hay. Como te estamos diciendo TODOS, si no quieres currar de noches no te preocupes que no currarás de noches de forma habitual ni durante mucho tiempo, pero insisto en que en algún momento y con total seguridad harás noches porque es lo que hay, y si estás en PJ y tienes una tirada igual acabas un registro a las 4 de la mañana, y si estás en SC y se te tuerce la tarde igual sales de comparecer a las 02:00 entrando a currar ese mismo día a las 07:00, y si llegas a una comisaría nuevo y lo que hay libre son los turnos rotatorios, hasta que haya hueco en algún sitio, harás turnos rotatorios con sus noches, porque la policía es SERVICIO, y no se piensa ni su despliegue ni sus condiciones en función del policía (más allá de los requerimientos de salud laboral contemplados por la legislación vigente), se planifica en virtud del servicio que hay que prestarle al ciudadano, que es NUESTRA RAZÓN DE SER y sin querer ofenderte yo tampoco te insisto en que si tantos problemas tienes en currar de noche, este no es tu trabajo, porque las noches te pueden parecer devastadoras, pero una vez dentro te encontrarás con que juras y terminas en la otra esquina de España durante 2 años, que estás en un grupo de PJ y sabes cuando entras a currar pero no cuando sales, que estás en la calle y que sales tarde todos los días durante una semana porque la calle está hasta arriba, que llegas a un destino y comes un puesto que no quiere nadie hasta que llegue alguien nuevo que ocupe tu lugar, que tardas años en poder dedicarte a lo que en principio te gusta, que el trabajo no está ni pagado ni agradecido en multitud de ocasiones, etc... Pero los que estamos aquí y seguimos aquí estamos en esto porque lo hemos aceptado como lo que es, una FORMA DE VIDA, no un trabajo, y si lo que quieres es un curro sin noches y donde se te caiga el boli a una hora concreta el CNP es probablemente la peor opción con diferencia, no tiene NADA DE MALO querer ser funcionario o tener un trabajo con horarios cómodos y definidos, pero es que el CNP no es eso, y aquí hoy estás en una secretaría de 8 a 3 y mañana en estupas haciendo vigilancias de 8 de la noche a 3 de la mañana, porque es lo que hay y los que estamos en este trabajo lo aceptamos como parte de nuestra vida, si para ti supone un problema no te metas en ello, porque la policía no va a hacer el esfuerzo de adaptarse a tus preferencias

Me queda todo más claro. En definitiva, si currar de noches es por poco tiempo o de forma esporádica (por esporádica tipo 1 día o 2 cada mes o cada dos meses) la verdad que me animaría a intentarlo. O si como dices de vez en cuando te toca estar hasta las 3 o 4 de la mañana bueno…si es de vez en cuando y no de forma habitual y hasta esas horas (que no es lo mismo las 3 o 4 de la mañana que yo personalmente aguanto medianamente bien muchos días hasta esas horas, que salir a las 7 que casi nunca aguanto a tal hora cuando salgo o he salido). No se…como lo ves? La verdad que me gustaría intentarlo al menos

Mis últimas dudas a raíz de tu respuesta:

1¿Podría dejar de hacer noches con unos años como policía? ¿Cuántos viene a ser lo normal, aproximadamente?

2.Lo de que en judicial se sabe cuando se entra pero no cuando se sale imagino que son también días esporádicos no? O es muy común y a diario salir más tarde de tu supuesto horario?

3. Lo que refieres de que hoy estás en una secretaría y mañana en estupas…te pueden cambiar si tú no quieres/pides el cambio una vez que has llegado a un puesto que te gusta y en el que te sientes agusto/motivado con tu trabajo? ¿Es habitual o normal ello?

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
me podéis contar desde q llegamos a carabanchel q se empieza hacer , me queda nada jjj

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
me podéis contar desde q llegamos a carabanchel q se empieza hacer , me queda nada jjj
Vas a la capilla te sacan sangre y orina, despues vas a la cafeteria y de ahí a una clase. En esa clase esperas a que te llamen documentacion, entrevista y reconocimiento medico, es aleatorio el orden y una vez acabes todo sales, no tiene mucho mas.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Vas a la capilla te sacan sangre y orina, despues vas a la cafeteria y de ahí a una clase. En esa clase esperas a que te llamen documentacion, entrevista y reconocimiento medico, es aleatorio el orden y una vez acabes todo sales, no tiene mucho mas.
Q rato se tarda ? A q hora Se suele terminar

Unido
28 Sep 2016
Felicitaciones
78
Vale...gracias

Y en ese caso, ¿se puede pedir el cambio a un puesto diurno? ¿Te lo conceden con seguridad? Si bien no inmediatamente, con el tiempo. Me parece una salvajada trabajar noches durante 30 o 40 años con la obligación de estar 100% activo.
No has pensado en opositar para otra cosa? No lo digo con actitud, sino porque igual hay algo que se adapte más a lo que tú buscas

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
208
Me queda todo más claro. En definitiva, si currar de noches es por poco tiempo o de forma esporádica (por esporádica tipo 1 día o 2 cada mes o cada dos meses) la verdad que me animaría a intentarlo. O si como dices de vez en cuando te toca estar hasta las 3 o 4 de la mañana bueno…si es de vez en cuando y no de forma habitual y hasta esas horas (que no es lo mismo las 3 o 4 de la mañana que yo personalmente aguanto medianamente bien muchos días hasta esas horas, que salir a las 7 que casi nunca aguanto a tal hora cuando salgo o he salido). No se…como lo ves? La verdad que me gustaría intentarlo al menos

1¿Podría dejar de hacer noches con unos años como policía? ¿Cuántos viene a ser lo normal, aproximadamente?

2.Lo de que en judicial se sabe cuando se entra pero no cuando se sale imagino que son también días esporádicos no? O es muy común y a diario salir más tarde de tu supuesto horario?

3. Lo que refieres de que hoy estás en una secretaría y mañana en estupas…te pueden cambiar si tú no quieres/pides el cambio una vez que has llegado a un puesto que te gusta y en el que te sientes agusto/motivado con tu trabajo? ¿Es habitual o normal ello?
Yo ya no sé si estás preguntando en serio o te estás quedando con la gente.
¿Tu pregunta realmente es si puedes dormir en el trabajo? ¿Se te ocurriría hacer esa pregunta en la empresa privada?
Que con los años se vaya uno inclinando por esa actitud lo entiendo, pero sin siquiera estar preparando la oposición, que tu mayor duda sea esa, me descoloca y me da flojera a partes iguales.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139

Yo estoy contigo.

Mi ilusión es ser panadero pero por desgracia, es un trabajo solo de noche pero estoy intentando hablar con las panaderías de mi ciudad para que el pan les llegue a las 3 de la tarde y no a las 6 de la mañana.

Como el slogan de Adidas... Impossible is nothing

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872

Vamos que estamos aquí todos matando por entrar y tú todavía ni has abierto un libro y ya estás dándole vueltas y poniéndole condiciones al servicio para ver si así te lo piensas... "Venga va si es solo una noche al mes vale" jajaja.
Deberías plantearte por qué quieres ser policía, si la respuesta es para ponerte un uniforme to flama, llevar pipa y cobrar 2000 pavos, quizás deberías buscar otra cosa.
PD: medicos y bomberos hacen guardias de 24h en el trabajo, por eso se les permite dormir. La policía tiene turnos adaptados y escalonados (normalmente) para que los policías puedan llegar en plenas condiciones a cada servicio y dar lo mejor de sí.

1) Los turnos rotatorios dejan de ser obligatorios a partir de los 50, antes pueden obligarte a hacerlos.
2) No, no es esporádico, y eso es lo que he tratado de explicarte en mi mensaje anterior, muchas veces no se pueden prever las cosas, y si estas en un grupo que tiene una carga de curro normal es muy habitual que tu horario sea “flexible” porque insisto, el malo no espera a que tú estés de servicio para hacer el hijoputa, y si media hora antes de salir te llegan los compañeros de SC con medio kilo de marihuana incautada en un coche, pues te toca a ti quedarte a currar, pedir el mandamiento y estar en el registro, y se acaba cuando se acaba, y cuando no es una vigilancia que sale a última hora, y cuando no, un detenido que se alarga porque el abogado no llega cuando está citado, o porque pide un Hábeas Corpus. Mira yo he rechazado SIEMPRE todas las ofertas que he tenido para ir a PJ, porque cuando no he tenido más remedio que estar en PJ, acabé harto de echar horas día tras día con papeles, vigilancias, tiradas, y tomas de declaración. E insisto, eso no ocurre únicamente en PJ, en SC es igual, o peor, porque si entra una llamada antes de salir la tiene que coger alguien, y muchas veces estás tú con tu compañero, nadie más.
3) Por supuesto que te pueden cambiar de un día para otro, mañana hay escasez de gente en un puesto y te mueven a ti porque donde estás se pueden apañar con uno menos, eso ocurre a diario, y no tiene porqué ser una cuestión de que tu jefe te castigue o de que no desempeñes bien tu trabajo, eso ocurre porque hay necesidades del servicio que se tienen que cubrir.

Me preguntas que como lo veo… Pues sinceramente lo que veo es que tienes una idea muy alejada de la realidad sobre lo que es la Policía y cómo funcionamos, y creo sinceramente que no entiendes que esto no es un trabajo, es una forma de vida, y lo primero para plantearse esto es aceptarlo, con los condicionantes que tienes si consigues aprobar lo único que vas a conseguir es una depresión de caballo y terminar odiando a muerte una profesión que es, para mi, la más gratificante del mundo… Siempre y cuando no la entiendas como una profesión, si no como parte esencial de tu vida, porque esa es otra, nosotros somos policías de servicio y fuera de servicio, y eso tampoco es compatible con con un “se me cae el boli a mi hora”. Te aconsejo encarecidamente que no lo intentes, porque esto no es lo que buscas, y el CNP no va a hacer ningún esfuerzo por adaptarse a tus preferencias

Opositor415

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Bueno, yo voy a romper lanza en favor del chaval @Ender36 , mejor que solucione esas "dudas circunstanciales" ahora y sea capaz de ver si realmente quiere ser CNP o no antes de estar en Ávila, arrepentirse y haberle quitado la plaza a otro compañero. O peor aun, antes de ser policía y no ser capaz de contribuir lo que se debe o que su inacción pueda poner en peligro a otros

No todos nacen con el libro de la "Vocación Excelente" bajo el brazo ni sabiendo todos los entresijos de esta profesión (para algunos eso, para otros su vida, perfectamente compatible y loable ambas opciones), en estos casos mejor hablar y poder mostrar ignorancia que callar y putearse él mismo y al resto en un futuro

Mi respuesta personal sería: si te presentas y llegas a la entrevista te van a preguntar 100% el por qué quieres ser policia, date unos días para pensarlo, luego coge todos las cosas negativas (turnos rotatorios, acabar más tarde de tu hora, movilidad por todo el territorio nacional, lejos de tu familia, ¿portar arma y usarla?, comerte funciones que no te gusten, ...) y piensa si realmente esta vida es para ti

Y sigue preguntando dudas porque yo personalmente prefiero (en el buen sentido) un "ignorante" curioso que un callado generador de problemas en un futuro jajaja

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Cambiando un poco de tema, ayer fui a Carabanchel y la verdad que me levanté viendo fatal (orto k) con el ojo derecho fue una odisea. La médica me dio todo el tiempo de mundo, me repitió la prueba, apagó y encendió la luz etc. Me dijo que estaba al filo de la navaja y me recomendó operarme si este año no conseguía aprobar. Le pregunté con cara de cachorrito si era no apto y me dijo riéndose que no me lo podía decir, aunque me dejó entrever como que sí y proseguí las pruebas con normalidad. Alguna opinión? Sabéis si en caso de que no hubiera llamado a alguien más del tribunal o hubiera hecho algo más fuera de lo normal?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Cambiando un poco de tema, ayer fui a Carabanchel y la verdad que me levanté viendo fatal (orto k) con el ojo derecho fue una odisea. La médica me dio todo el tiempo de mundo, me repitió la prueba, apagó y encendió la luz etc. Me dijo que estaba al filo de la navaja y me recomendó operarme si este año no conseguía aprobar. Le pregunté con cara de cachorrito si era no apto y me dijo riéndose que no me lo podía decir, aunque me dejó entrever como que sí y proseguí las pruebas con normalidad. Alguna opinión? Sabéis si en caso de que no hubiera llamado a alguien más del tribunal o hubiera hecho algo más fuera de lo normal?
Viendo lo que comentas si ahi mismo te dijeron que estabas al filo, pues ya creo que te puedes imaginar que vas justo pero pasas. Respecto a lo de agudeza al final es algo objetivo oh llegas o no, no creo que necesiten llamar al medico para eso.

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Yo también ayer en la prueba de agudeza visual con el ojo derecho veía algo borroso, me puso primero una serie de letras que no conseguí ver, después una fila de cuatro E cada una mirando a un lado, en esta se las dije a voleo porque no las veía del todo, no me dijo si acerté o no, y seguí con la prueba de colores. No se si debería preocuparme, no me dijo si estaba bien o no, qué opináis ? cuando es motivo de exclusión no te lo suelen decir hasta el día de los resultados ?

Unido
21 Mayo 2024
Felicitaciones
11
Yo también ayer en la prueba de agudeza visual con el ojo derecho veía algo borroso, me puso primero una serie de letras que no conseguí ver, después una fila de cuatro E cada una mirando a un lado, en esta se las dije a voleo porque no las veía del todo, no me dijo si acerté o no, y seguí con la prueba de colores. No se si debería preocuparme, no me dijo si estaba bien o no, qué opináis ? cuando es motivo de exclusión no te lo suelen decir hasta el día de los resultados ?
La primera fila me dijo que es el mínimo exigido y que las debería ver. Tengo que decir que me hice pruebas hace unos años y nunca he tenido problemas de vista, hasta ahora que me entero que veo borroso de un ojo.

Unido
24 Mayo 2024
Felicitaciones
3
Tienen que llamar a otro, para confirmar el suspenso o si tienen dudas. Llaman al presidente del tribunal. Lo sé porque un amigo por los colores llamaron al presidente e hizo las pruebas delante de él. Y los colores o se ven o no. Es igual que las letras

Unido
24 Mayo 2024
Felicitaciones
3
Viendo lo que comentas si ahi mismo te dijeron que estabas al filo, pues ya creo que te puedes imaginar que vas justo pero pasas. Respecto a lo de agudeza al final es algo objetivo oh llegas o no, no creo que necesiten llamar al medico para eso.
Ver colores o no. O números en los colores también es muy objetivo y llaman al presidente del tribunal. Es protocolo y tiene que ser así. Al igual que llegar a un tono en audicion es bastante objetivo y siempre te meten en la cabina con el presidente delante.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Ver colores o no. O números en los colores también es muy objetivo y llaman al presidente del tribunal. Es protocolo y tiene que ser así. Al igual que llegar a un tono en audicion es bastante objetivo y siempre te meten en la cabina con el presidente delante.
No es ni comparable una cosa con la otra, lo de los colores es algo mucho mas complicado de ver que lo de la agudeza. No es los ves o no lo ves ya que hay distintos tipos de deficiencias a la hora de ver un tipo de colores o otros, y ya por no hablar de los distintos grados que existen. Los test que te hacen son mucho mas dificiles de interpretar que en el tema de la agudeza o en el mismo de la audicion que mencionas.
Lo de no llamar al medico, entiendo que es buena señal igualmente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior