• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo creo que es mejor omitir todo lo que sea trabajar en negro a no ser que no tengas otra opción...
Pues si, y más si tienes cotizado. Yo creo que lo más importante es que vean que estuviste haciendo algo y no con años vacíos por medio

Polilla333

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
67
Creditos
329
Eso no siempre es así, a mi me tiraron el año pasado en RM por alteraciones en el análisis de sangre (nada de ningún positivo, que eso además se mide en la orina, no en la sangre) y no me lo repitieron, solo me pidieron unos informes (que eran favorables) al día siguiente de realizarlo. También he oído al revés, que a veces si te llaman para repetirlo.
Por desgracia, como casi todo en este proceso, depende mucho de con quien topes y el criterio que tenga, ya sea en las pruebas físicas, reconocimiento o entrevista.
¿Osea, que hiciste el rm, y al día siguiente te llamaron para pedirte unos informes relacionados con la analítica?

Opositor415

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
Creditos
11
Porsupuesto, para todos los que queráis revisarlo se consulta en la página "Eurofins Megalab" arriba a la derecha te aparece "descargar informe" accedes con tu DNI y con tu número de análisis, que aparece en la etiqueta con tus datos que hay pegada en el sobre marron que te daban en la capilla, un saludo.
Joder pues qué raro, me aparece que no hay datos de paciente (he probado con y sin letra por si acaso)

Por confirmar... en el sobre marrón aparece dispuesto:
----------
Nº analisis: 7digitos ----- dni: blabla
apellido 1, apellido 2
nombre
nº opositor: blabla ---- sexo H
---------

Yo fui hace unos 15 dias

ENR89

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
342
Creditos
39
Si, si eso está claro, pero lo mismo como suelten eso en la entrevista les invitan a irse en el momento.

ENR89

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
342
Creditos
39
Buenos días,

Tengo una duda acerca de cómo valoran en la entrevista personal el tema de haber estado trabajando o no.

Tengo 24 años, me gradué el año pasado en derecho y he estado trabajando con contrato 3 meses en 2020 en un supermercado y 3 meses en 2022 en un restaurante. También estuve el año pasado un año en un club de fútbol como entrenador sin contrato y he estado con un contrato de freelance (no dado de alta en la SS porque no hace falta) en una empresa proveedora de datos de eventos deportivos en directo desde enero de este año.

Sin dar más la chapa, este año no llegué al corte y estaba pensando de cara a una posible entrevista el año que viene, que estaría bien trabajar uno o dos meses en verano para sacarme un dinerillo y evitar que se valore negativamente que solo tengo la vida laboral que aparece en la SS. No sé si el tribunal considera también esos trabajos que no están dados de alta en la SS (ya sabemos todos como funciona España en este sentido) y me tiene algo preocupado.

Mis padres me dicen que no trabaje en nada físico, que ellos me costean (gracias a Dios) mis gastos en casa y me apoyan 100% en que esté estudiando y preparando la opo. De hecho hasta les cabrea el hecho de que no trabaje en nada de "lo mío" y tenga que hacer eso estos meses previos al examen dado que me quita energía y tiempo de estudio.

Comparto esto porque a lo mejor alguno está en una situación parecida a la mía o lo ha estado y podemos contrastar opiniones y experiencias.

Saludos!
Buenas tardes compañero, creo que ya te lo han comentando anteriormente, pero desde mi punto de vista y habiendo tenido una experiencia positiva en mi entrevista en su momento (en parte gracias a mi profesión previa) te diré que todo lo que implica el trabajo es muy valorado por el tribunal, la experiencia, responsabilidad y la obligación que en sí conlleva el trabajo son valores que se tienen muy en cuenta, ojo, no digo que sean determinantes porque en mi sección tuve compañeros que literalmente no habían cotizado nada hasta llegar a Ávila, pero si tienes posibilidad de ocupar parte de tu tiempo y que además salga reflejado en tu vida laboral, la pregunta es ¿Por qué no?
Espero haberte sido de ayuda.
Ánimo con la siguiente 💪

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
¿Osea, que hiciste el rm, y al día siguiente te llamaron para pedirte unos informes relacionados con la analítica?
No, no me mencionaron nada de la analítica. Eran informes relacionados con una enfermedad previa (no excluyente) y luego por el recurso de alzada sé que los valores excluyentes según el tribunal estaban relacionados con esa enfermedad. Pero los informes que aporte de diferentes médicos eran positivos. Pero es que lo ves el día del RM, que las pruebas que hacen a uno a otros no se la hacen y viceversa. Depende con quien topes muchas veces.

MaxPower246

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2024
Felicitaciones
1
Creditos
4
Buenos días, perdonad, no se que lie ayer que mencioné un mensaje de hace ya meses 😅. Estos días de espera del resultado de RM y entrevista se hacen eternos y aún quedan 3 semanas mínimo.

El caso, en la entrevista hicieron mucho hincapié en el test de personalidad, se inventaron un par de respuestas que había dado y les comenté que no creía eso, que me equivoqué al marcarlo en la hoja de respuestas (aunque sabía que era mentira porque no marqué las que me decían), y luego me preguntó la psicóloga si tenía preocupaciones a parte de la oposición. A esto le comenté que lo único que destacaría es una situación personal por la que está pasando un familiar y que quiero que esté bien y claro eso me preocupa.
Les hablé de esa situación y me preguntaron que de 0 a 10 cuanto me preocupaba, y les dije que no más de 5 y me siguieron preguntando si no había algo más que me preocupase, a lo que dije que no y pasaron a otros temas.
Perdonad la parrafada, pero cómo veis que hayan hecho tanto hincapié en temas de personalidad y si veis bien que haya dicho no más de 5 en cuanto a preocupación.

A parte de esto y por si tenéis curiosidad, nada de supuestos y alrededor de 10 o 15 minutos diría que duró la entrevista, preguntas personales, sobre mi vida, trabajo que me gustaría tener, diferenciar gac y gor, me preguntaron sobre el 6x6 (ya que lo mencioné como diferencia entre ambos grupos) y si no pudiera acceder a esas unidades que otros trabajos me atraen, a lo que respondí UPR y me dijeron que no valía, que era lo mismo y ya dije el SAC, ya que hice psicología y me atrae el trabajo que realizan aunque es muy muy difícil formar parte.
Buen finde a todos!

MaxPower246

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2024
Felicitaciones
1
Creditos
4
Y como último apunte, al hablar del SAC, me dijeron, que hombre eso estaba mejor si había estudiado psicología, a lo que les comenté que me atraía más la función que realizan el gac y gor, con la intención de dejar claro que mi intención es formar parte de ellos y lo tengo claro.

Unido
26 Mayo 2024
Felicitaciones
1
Creditos
4
Tengo una duda, en el caso de que te salgan algún parámetro de la analítica mal, te llaman a los días o al final? Es que tengo entendido que han llamado ya a gente pero para informes, pero para analíticas no se ha escuchado nada, alguien sabe si ha habido casos también por analítica?

Unido
16 Jul 2020
Felicitaciones
304
Creditos
6
Tengo una duda, en el caso de que te salgan algún parámetro de la analítica mal, te llaman a los días o al final? Es que tengo entendido que han llamado ya a gente pero para informes, pero para analíticas no se ha escuchado nada, alguien sabe si ha habido casos también por analítica?
Si podéis decirnos por fa

Unido
24 Abr 2024
Felicitaciones
4
Creditos
22
Los resultados de la analítica están disponibles en la página del Laboratorio, la misma tarde del análisis.
Se ven los valores obtenidos y el rango de "normalidad". Me imagino que habrá asteriscos que indiquen "anormalidad".
Hay datos que, aún superando o minorando los valores normales, no son indicativos; otros son más importantes.
Lo de llamar, ya no sé cómo lo hacen; pero con un poco de sentido común se puede anticipar si no lo van a hacer.

Unido
17 Jun 2023
Felicitaciones
3
Creditos
8
Sabéis de alguien que le excluyesen por alteraciones significativas en la analítica de sangre? Es para saber que entienden por significativas, porque me salen los leucocitos un poquito bajos y ya uno no sabe qué pensar

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
Buenas tardes:
A ver si alguien me puede ayudar, he hecho esta mañana el reconocimiento médico y me han pedido una prueba complementaria (radiografía de la columna), tengo 10 días naturales para enviar el informe y mi pregunta es si alguien me puede recomendar una clínica en Madrid para hacerme dicha radiografía?

Serad

Policía Alumno
Unido
30 Nov 2021
Felicitaciones
1
Creditos
8
Buenas tardes:
A ver si alguien me puede ayudar, he hecho esta mañana el reconocimiento médico y me han pedido una prueba complementaria (radiografía de la columna), tengo 10 días naturales para enviar el informe y mi pregunta es si alguien me puede recomendar una clínica en Madrid para hacerme dicha radiografía?
Tema de escoliosis y el angulo de cobb? Si es una teleradiografia ,al Hospital Virgen del Mar y no tardes que para los resultados te dicen que una semana- diez dias.
Ve con el papel y exponles tu caso para que vaya algo mas ligero el tema.

radio25

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12
Creditos
42
Buenas tardes:
hola compi, te han dicho si tiene que ser una radiografia nueva o vale una de hace poco, anterior al RM?

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Creditos
229
Hola si miramos nosotros la analítica, no pasa nada? A ver si lo van a interpretar ellos mal o ni siquiera lo saben?

Unido
18 Jun 2024
Felicitaciones
1
Creditos
8
Buenas tardes. Ante todo no quiero ofender a nadie con mi pregunta. Me gustaría saber si a los policías se les permite, en el turno de noche, dormir algo en algunos momentos del turno. Se que habrá unidades como el GAC que por la naturaleza de patrullar creo que es muy difícil, pero no sé si en ODAC u otras que tengan horas muertas o momentos de tranquilidad en la noche, pueden pegar un sueño.

He estado hablando con amigos que trabajan noches (enfermeros, ambulancias, recepcionistas de hotel, vigilantes de seguridad y mantenimiento industrial) y todos coinciden en que ellos cuando la noche está tranquila se les permite dormir, unos días más y otros menos. Pero no sé si en la policía ello está prohibido o es sancionable, o aunque no se permita se suele hacer con cuidado u organizándose entre compañeros o de algún modo. Desde mi opinión creo que dormir un poco ayuda a estar más descansado a la hora de recibir una llamada o aviso y no ir a un servicio de urgencia con el sueño venciéndote, pero supongo que cada persona es un mundo en esto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!