• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Alguien me puede decir si estudiando con el cuaderno de resúmenes de Depol hay bastante probabilidad de aprobar? La verdad que me extraña mucho que todo tan resumido se deje muchas cosas importantes y preguntables fuera...

He estado con otro temario más extenso y estoy pensando en pilármelo para estudiar más al grano con él

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
396
Chicos alguna diferencia notoria para poder decir en la entrevista sobre porque uip y no upr por ejemplo ?
UIP tienes que hacer un curso de selección para entrar y UPR digamos que es después, en UPR solicitas a tu Jefe el querer entrar y si te aceptan pues bienvenido seas. UIP cobras más pero no creo que sea una diferencia a decir en entrevista. Lo diferenciarlo de alguna forma, UPR es un paso intermedio entre los Zetas y UIP, a mi me gusta más UPR desde luego.

En grandes concentraciones irá UIP, en puestos fronterizos dando seguridad encontrarás UIP

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
396
Alguien me puede decir si estudiando con el cuaderno de resúmenes de Depol hay bastante probabilidad de aprobar? La verdad que me extraña mucho que todo tan resumido se deje muchas cosas importantes y preguntables fuera...

He estado con otro temario más extenso y estoy pensando en pilármelo para estudiar más al grano con él
Yo nunca he sido de estudiar resumenes y aprobé con mi primer y unico temario que tuve pero te puedo asegurar que cuando aprobé en la 37 ya el 80% de la gente se preparaba con el libro ese y aprobaban incluso con notazas y a dia de hoy la mayoria de opositores sigue estudiando con eso.

Mi teoría es que si siguen sacando numero similar de plazas (como las 2700 del otro dia) y contando con que la mayoria de gente sigue usando esos libros y que todos los años esa academia clava mas del 85% de las preguntas, sería un acierto que te prepares con ese libro

Unido
6 Jun 2024
Felicitaciones
0
Perdonad compañeros, me he descargado el informe de los analisis de sangre del RM y me ha salido que tengo un 12.6% en monocitos (me aparece con un asterisco) pero sin embargo los monocitos en valor absoluto me da correcto en el intervalo que aparece, debería preocuparme? He estado investigando y parece que 12.6 es un poco más alto se lo normal, pero no sé hasta que punto, no sé tampoco si es causa de exclusión tenerlo alto, pero si alguno sabe del tema soy todo oídos. Gracias de antemano.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Perdonad compañeros, me he descargado el informe de los analisis de sangre del RM y me ha salido que tengo un 12.6% en monocitos (me aparece con un asterisco) pero sin embargo los monocitos en valor absoluto me da correcto en el intervalo que aparece, debería preocuparme? He estado investigando y parece que 12.6 es un poco más alto se lo normal, pero no sé hasta que punto, no sé tampoco si es causa de exclusión tenerlo alto, pero si alguno sabe del tema soy todo oídos. Gracias de antemano.
Yo que tú no me preocuparía. Es como lo de la tensión. Los únicos casos que conozco de repetir ese tipo de pruebas son por colesterol o electro mal. Y antes de tirarte te repiten cualquier prueba

radio25

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12

en el cuaderno de depol tienes contenido de sobra para aprobar, pero no lo vas a saber aplicar tu solo si no te lo explican, asi que solo con eso en casa yo diria que no se aprueba a no ser que tengas suerte con el examen. ahora bien, de material, yo poco más he necesitado que eso y los apuntes que cogia en la academia

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834
Yo os diría que si se dan ese tipo de preguntas no seáis, por así decirlo, tajantes en una unidad si y otra no, al final desconocemos realmente el trabajo de ambas hasta que trabajamos con ellas, en cuantos menos jardines os metáis mejor, casi aparte es si te preguntan si conocéis una u otra, ahí ya os explicáis tranquilamente.
En UIP entras por mérito propio.
En UPR por tener el enchufe adecuado.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872

Si tienes experiencia con temarios más extensos y entiendes todo a la perfección es viable pasar al resumido. Eso sí, yo creo que es demasiado poco para lo que se pide hoy en día. Yo lo que hice en su día fue hacer una vuelta entera, estudiando primero un tema del extenso y acto seguido del resumido, y con los dos delante ir traspasando toda la información clave que consideres más importante que faltaen el resumido en forma de notas o como sea en base al espacio que tengas. Y luego exactamente lo mismo con las información más interesante de las retroalimentaciones de los cursos. Y así se queda un súper temario muy concentrado

DGBack

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
30
He oído que algunos opositores están mirando su análisis que le han realizado en Madrid a través de la página web de la empresa que los hace. ¿Creéis que se puede o que pueda perjudicar? No creo,no? Si son los datos clínicos de cada persona...
Que empresa es??

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Yo que tú no me preocuparía. Es como lo de la tensión. Los únicos casos que conozco de repetir ese tipo de pruebas son por colesterol o electro mal. Y antes de tirarte te repiten cualquier prueba
Eso no siempre es así, a mi me tiraron el año pasado en RM por alteraciones en el análisis de sangre (nada de ningún positivo, que eso además se mide en la orina, no en la sangre) y no me lo repitieron, solo me pidieron unos informes (que eran favorables) al día siguiente de realizarlo. También he oído al revés, que a veces si te llaman para repetirlo.
Por desgracia, como casi todo en este proceso, depende mucho de con quien topes y el criterio que tenga, ya sea en las pruebas físicas, reconocimiento o entrevista.

Opositor415

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Ene 2020
Felicitaciones
80
¿Puedes explicar como revisar eso?

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Buenos días,

Tengo una duda acerca de cómo valoran en la entrevista personal el tema de haber estado trabajando o no.

Tengo 24 años, me gradué el año pasado en derecho y he estado trabajando con contrato 3 meses en 2020 en un supermercado y 3 meses en 2022 en un restaurante. También estuve el año pasado un año en un club de fútbol como entrenador sin contrato y he estado con un contrato de freelance (no dado de alta en la SS porque no hace falta) en una empresa proveedora de datos de eventos deportivos en directo desde enero de este año.

Sin dar más la chapa, este año no llegué al corte y estaba pensando de cara a una posible entrevista el año que viene, que estaría bien trabajar uno o dos meses en verano para sacarme un dinerillo y evitar que se valore negativamente que solo tengo la vida laboral que aparece en la SS. No sé si el tribunal considera también esos trabajos que no están dados de alta en la SS (ya sabemos todos como funciona España en este sentido) y me tiene algo preocupado.

Mis padres me dicen que no trabaje en nada físico, que ellos me costean (gracias a Dios) mis gastos en casa y me apoyan 100% en que esté estudiando y preparando la opo. De hecho hasta les cabrea el hecho de que no trabaje en nada de "lo mío" y tenga que hacer eso estos meses previos al examen dado que me quita energía y tiempo de estudio.

Comparto esto porque a lo mejor alguno está en una situación parecida a la mía o lo ha estado y podemos contrastar opiniones y experiencias.

Saludos!

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Buenos días,

Tengo una duda acerca de cómo valoran en la entrevista personal el tema de haber estado trabajando o no.

Tengo 24 años, me gradué el año pasado en derecho y he estado trabajando con contrato 3 meses en 2020 en un supermercado y 3 meses en 2022 en un restaurante. También estuve el año pasado un año en un club de fútbol como entrenador sin contrato y he estado con un contrato de freelance (no dado de alta en la SS porque no hace falta) en una empresa proveedora de datos de eventos deportivos en directo desde enero de este año.

Sin dar más la chapa, este año no llegué al corte y estaba pensando de cara a una posible entrevista el año que viene, que estaría bien trabajar uno o dos meses en verano para sacarme un dinerillo y evitar que se valore negativamente que solo tengo la vida laboral que aparece en la SS. No sé si el tribunal considera también esos trabajos que no están dados de alta en la SS (ya sabemos todos como funciona España en este sentido) y me tiene algo preocupado.

Mis padres me dicen que no trabaje en nada físico, que ellos me costean (gracias a Dios) mis gastos en casa y me apoyan 100% en que esté estudiando y preparando la opo. De hecho hasta les cabrea el hecho de que no trabaje en nada de "lo mío" y tenga que hacer eso estos meses previos al examen dado que me quita energía y tiempo de estudio.

Comparto esto porque a lo mejor alguno está en una situación parecida a la mía o lo ha estado y podemos contrastar opiniones y experiencias.

Saludos!
Hombre yo creo que todo lo que sea trabajar, demostrar interés, autonomía, motivación por ganar tu dinero mientras compatibilizas con la oposición siempre va a ser positivo, pero también es cierto que todos los años entra muchísima gente que no ha trabajado en su vida o solo ha tenido un par de trabajos temporales... Yo te diría que es más importante saber demostrar al tribunal tu motivación y compromiso con la oposición y el deseo de ser policía ante todo. Ellos siempre van a respetar que lo dejes todo de lado si tienes esa posibilidad y no van a entrar a en si tiene más mérito que hayas trabajado o no, o si tus padres te han pagado las cosas o no, al final cada uno tiene sus circunstancias y en algunas cosas unos lo tenemos más difícil y en otras menos. Yo creo que es más importante en todo caso mostrar que tienes la madurez necesaria para valorar el esfuerzo de tus padres y la oportunidad que te están brindando para darlo todo por la oposición. Aunque si te contesta piro o algún experto mejor jaja

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Eso no siempre es así, a mi me tiraron el año pasado en RM por alteraciones en el análisis de sangre (nada de ningún positivo, que eso además se mide en la orina, no en la sangre) y no me lo repitieron, solo me pidieron unos informes (que eran favorables) al día siguiente de realizarlo. También he oído al revés, que a veces si te llaman para repetirlo.
Por desgracia, como casi todo en este proceso, depende mucho de con quien topes y el criterio que tenga, ya sea en las pruebas físicas, reconocimiento o entrevista.
Lo decía de forma general, habrá de todo obviamente

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Buenos días,

Saludos!
Por lo de trabajar en negro lo justificas bien y ya está. Además con tu edad no tienes problema. No tienes años en blanco y nada más graduarte te pusiste con la oposición

Unido
6 Jun 2024
Felicitaciones
0
¿Puedes explicar como revisar eso?
Porsupuesto, para todos los que queráis revisarlo se consulta en la página "Eurofins Megalab" arriba a la derecha te aparece "descargar informe" accedes con tu DNI y con tu número de análisis, que aparece en la etiqueta con tus datos que hay pegada en el sobre marron que te daban en la capilla, un saludo.

Unido
6 Jun 2024
Felicitaciones
0
Porsupuesto, para todos los que queráis revisarlo se consulta en la página "Eurofins Megalab" arriba a la derecha te aparece "descargar informe" accedes con tu DNI y con tu número de análisis, que aparece en la etiqueta con tus datos que hay pegada en el sobre marron que te daban en la capilla, un saludo.
Se me ha olvidado añadir, EL DNI SE PONE SIN LA LETRA, así os ahorro volveros locos jajjajjja.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
872
Por lo de trabajar en negro lo justificas bien y ya está. Además con tu edad no tienes problema. No tienes años en blanco y nada más graduarte te pusiste con la oposición
Yo creo que es mejor omitir todo lo que sea trabajar en negro a no ser que no tengas otra opción...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior