Buenos días,
Tengo una duda acerca de cómo valoran en la entrevista personal el tema de haber estado trabajando o no.
Tengo 24 años, me gradué el año pasado en derecho y he estado trabajando con contrato 3 meses en 2020 en un supermercado y 3 meses en 2022 en un restaurante. También estuve el año pasado un año en un club de fútbol como entrenador sin contrato y he estado con un contrato de freelance (no dado de alta en la SS porque no hace falta) en una empresa proveedora de datos de eventos deportivos en directo desde enero de este año.
Sin dar más la chapa, este año no llegué al corte y estaba pensando de cara a una posible entrevista el año que viene, que estaría bien trabajar uno o dos meses en verano para sacarme un dinerillo y evitar que se valore negativamente que solo tengo la vida laboral que aparece en la SS. No sé si el tribunal considera también esos trabajos que no están dados de alta en la SS (ya sabemos todos como funciona España en este sentido) y me tiene algo preocupado.
Mis padres me dicen que no trabaje en nada físico, que ellos me costean (gracias a Dios) mis gastos en casa y me apoyan 100% en que esté estudiando y preparando la opo. De hecho hasta les cabrea el hecho de que no trabaje en nada de "lo mío" y tenga que hacer eso estos meses previos al
examen dado que me quita energía y tiempo de estudio.
Comparto esto porque a lo mejor alguno está en una situación parecida a la mía o lo ha estado y podemos contrastar opiniones y experiencias.
Saludos!