• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Más difícil el oficial de 2023, verdad?
Yo hice el examen de geopol y me salió bastante mal, lo estuve comentando que fue el peor simulacro que hice hasta la fecha y se me pasaba todo tipo de pensamiento que se te puede llegar a pasar a estas alturas, lo pasé bastante mal el domingo y el lunes. Luego me hice un simulacro normalito y se me fue la tonteria otra vez y seguí en mi linea sacando lo que sacaba siempre. Conclusión, ultimo simulacro de ese estilo que hago, no vale la pena, hubiese sido mejor quedarse en casa estudiando extranjería que me tocaba ese día, una perdida de tiempo de dia

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Cuando dicen el día exacto y el lugar para el examen , la gente tenemos que planificarnos, algunos pillar hotel etc , no sé qué esperan

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
A 1 mes del examen me estoy volviendo loco con cuántas preguntas contestar en el oficial. ¿Vosotros cuántas contestáis y cuando fallos soléis tener?
No puedes tener un número fijo y decir voy a contestar X y tener que llegar a ese número. Depende mucho del nivel de dificultad del examen.
Por eso, es bueno hacer exámenes que tengan nota de corte para ver la relación entre preguntas contestadas/nota de corte. Eso te puede dar una orientación (no 100% segura) de por dónde puede andar el corte y por donde puedes estar tú. Y luego, la fiabilidad de tus respuestas, es decir, los fallos o no que tengas

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
16
Yo hice el examen de geopol y me salió bastante mal, lo estuve comentando que fue el peor simulacro que hice hasta la fecha y se me pasaba todo tipo de pensamiento que se te puede llegar a pasar a estas alturas, lo pasé bastante mal el domingo y el lunes. Luego me hice un simulacro normalito y se me fue la tonteria otra vez y seguí en mi linea sacando lo que sacaba siempre. Conclusión, ultimo simulacro de ese estilo que hago, no vale la pena, hubiese sido mejor quedarse en casa estudiando extranjería que me tocaba ese día, una perdida de tiempo de dia
Independientemente de mi pregunta, exámenes de este tipo no refleja tu nivel, ni lo q vaya a pasar el día 13. Hay que seguir, sin venirse abajo, siempre positivos

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Te digo una cosa que es totalmente objetiva, si contestas poco te vas para casa.

Ya no vale como en anteriores promociones, que contestabas 60 seguras y soltabas el boli, ahora entran los mejores, y los mejores no contestan 60 preguntas. Que se puede pasar el corte contestando 60 preguntas? Por supuesto, algún máquina habrá.

Pero el grueso de opositores que contesten 75, o son unos máquinas y contestan con muchísima seguridad esas 75, o que empiecen a entrenar porque se van para la 41 casi seguro.

Es pura estadística.
Desde el respeto, discrepo con esta opinión tuya. Depende mucho del margen de error de los opositores. Yo conozco gente que no se la juega y con 65/70 preguntas contestadas están por encima del 6 en casi todos los simulacros. Y otros contestando +80 no llegan al 5.
Al final la estrategia de examen es muy subjetiva y a cada uno nos vendrá bien una cosa.
El contestar más preguntas no te asegura tener más nota

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Desde el respeto, discrepo con esta opinión tuya. Depende mucho del margen de error de los opositores. Yo conozco gente que no se la juega y con 65/70 preguntas contestadas están por encima del 6 en casi todos los simulacros. Y otros contestando +80 no llegan al 5.
Al final la estrategia de examen es muy subjetiva y a cada uno nos vendrá bien una cosa.
El contestar más preguntas no te asegura tener más nota
Está claro que si las contestas como un mono no, esta fórmula de corrección está hecha para que si contestas las 100 con los ojos cerrados, no puedas aprobar.

Pero aquí ninguno somos monos. Llevando el temario medianamente bien, se tiene mucho conocimiento subyacente, el cual no sabes que está, pero está. Yo no me estoy inventando nada, es cuestión de matemática, no falla.

Dicho esto; sin estudiar mucho no se aprueba.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
A ver, la cosa es que para contestar 60 preguntas y saber que el 97% están bien tienes que ser un crack. Si contestas 60 seguras significa que mínimo 30 de las que has dejado en blanco te sonaban bastante pero has sido prudente y las has dejado.

Normalmente la peña va con 40/50 seguras, contesta otras 30 con alguna duda y de esas 30 falla la mitad y te quedas entre el 5 y el 6. Si no te la jugaras no te daría para pasar el corte ni de palo. Pero contestar más allá yo creo que es receta segura para acumular +25fallos

Ya los mega cracks pues se contestan 70 fijas, y se la juegan en otras 20 de las cuales fallan 12 digamos y te sacan +7

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Lo tendré en cuenta! Estaba contestando unas 80 y estaba sobre el 5,50 más o menos. Intenté bajar a 60 asegurando más y lo único que hice fue empeorar la nota, así que me tocará en el examen apurar hasta 75-80 preguntas.

Un saludo y mucha suerte a todos!

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
A ver, la cosa es que para contestar 60 preguntas y saber que el 97% están bien tienes que ser un crack. Si contestas 60 seguras significa que mínimo 30 de las que has dejado en blanco te sonaban bastante pero has sido prudente y las has dejado.

Normalmente la peña va con 40/50 seguras, contesta otras 30 con alguna duda y de esas 30 falla la mitad y te quedas entre el 5 y el 6. Si no te la jugaras no te daría para pasar el corte ni de palo. Pero contestar más allá yo creo que es receta segura para acumular +25fallos

Ya los mega cracks pues se contestan 70 fijas, y se la juegan en otras 20 de las cuales fallan 12 digamos y te sacan +7
Exacto,es funcional contestar menos de 70 y fallar 3 o 4,pero para el resto de mortales que no damos tantas por seguras tenemos que arriesgarnos en cuanto descartamos 1,cierto que por mera estadística,sale rentable el arriesgarse con 10 preguntas dudosas con acertar 4 ya estamos ganando 0,1
Personalmente no me calentaré y soltaré el boli contestando 80

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Está claro que si las contestas como un mono no, esta fórmula de corrección está hecha para que si contestas las 100 con los ojos cerrados, no puedas aprobar.

Pero aquí ninguno somos monos. Llevando el temario medianamente bien, se tiene mucho conocimiento subyacente, el cual no sabes que está, pero está. Yo no me estoy inventando nada, es cuestión de matemática, no falla.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, a alguno le irá bien y a otro no, pero la estadística juega favorable cuando estas entre dos y tienes ese conocimiento, si no tienes ese conocimiento y estas con bajo nivel, no busques estadística, no la vas a encontrar.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Igualito igualito me paso a mi. Me voy animando poco a poco, pero maldita la hora en que fui.

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
A los ya agentes que operen a turnos, se tiene un tiempo para almorzar/cenar durante la jornada? O está prohibido/mal visto? Por el hecho de no variar cada día el horario de alimentación por los turnos.

Se que es un derecho laboral la pausa para comida, pero no sé si por la peculiaridad del trabajo policial hace que aquí sea diferente.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648

Yo pienso como tú, la gente que contesta 63 y tiene un fallo son máquinas que si hubiesen contestado 90 igual tenían 15 fallos y en vez de un 6 se sacan un 6,75.

Lo malo de contestar solo 60 es que a poco que tengas 5 fallos o el examen ha sido de dificultad imposible o estás fuerísima.

Que tampoco es jugársela como un loco, pero creo que si hay que tomar cierto riesgo, estoy contigo en eso.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Entonces el de geopol os ha parecido fácil o dificil? Porque creo que he leído ambas cosas jaja. Yo no sabría decir... 5,1 pero pensaba que iba a sacar más.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
A los ya agentes que operen a turnos, se tiene un tiempo para almorzar/cenar durante la jornada? O está prohibido/mal visto? Por el hecho de no variar cada día el horario de alimentación por los turnos.

Se que es un derecho laboral la pausa para comida, pero no sé si por la peculiaridad del trabajo policial hace que aquí sea diferente.
No se puede comer , cenar ni tampoco fumar y al baño una sola vez, un poquito de sentido común Compañero.
Dependerá de la necesidad del servicio, pero siempre o casi siempre habrá un ratito para comer en hora razonable.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Entonces el de geopol os ha parecido fácil o dificil? Porque creo que he leído ambas cosas jaja. Yo no sabría decir... 5,1 pero pensaba que iba a sacar más.
Hay de todo, gente que ha sacado doses, treses, cuatros... el día 13 de abril todo acabará

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
No se puede comer , cenar ni tampoco fumar y al baño una sola vez, un poquito de sentido común Compañero.
Dependerá de la necesidad del servicio, pero siempre o casi siempre habrá un ratito para comer en hora razonable.
A ver, cuando lo pregunto es porque lo desconozco por la peculiaridad del trabajo. Está claro que en cualquier trabajo de oficina se hace el descanso para comer, en hospitales lo mismo, en fábricas, etc. Pero no se como se gestiona por ejemplo en la gente que está en un Z y está su jornada laboral en la calle de un lado para otro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior