• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
He metido meses de entreno con lastre en los entrenos de dominadas y nada, me estanco en 12 dominadas por alguna razón.

Con respecto a las series, el mejor consejo te lo puede dar alguien que sepa más que yo. Yo, por ejemplo, un día de series cortas puede ser un 8x400 a ritmo de competición con descanso al trote del doble del tiempo que haya tardado en hacer la serie de 400 y luego unos progresivos de 100 metros. Un día de series largas voy alternando series de 600/800/1000 según el día.

Si después de un test de 1K terminas con los glúteos y las piernas cargadísimas es muy probable que te falte algo de fuerza, mete un día de entrenamiento de fuerza, y no me refiero solo a entrenamiento de fuerza en el gimnasio, tienes que hacer series en cuesta, y mirarte ejercicios con tu propio peso, como podría ser ponerte en cuclillas, con las manos en la cabeza, y hacer series de andar unos 50 metros en esa posición.

Mil gracias por contestar!

Lo tendré muy en cuenta, especialmente lo del entrenamiento de fuerza.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
buenos días a todos, espero que hayáis aprovechado este puente para meterle caña al 1000 jeje
Por otro lado, sabeis si alguna academia o plataforma ha dejado publico algun simulacro de temario?
No he hecho ninguno en lo que va de año y me gustaria saber si por aqui tenéis algo. Un saludo

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
buenos días a todos, espero que hayáis aprovechado este puente para meterle caña al 1000 jeje
Por otro lado, sabeis si alguna academia o plataforma ha dejado publico algun simulacro de temario?
No he hecho ninguno en lo que va de año y me gustaria saber si por aqui tenéis algo. Un saludo
En la tienda de todopolicia creo que hay uno de manera gratuita

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Según la estipulación oficial se harán las pruebas físicas antes de Navidad. Para mí, es preferible hacerlas antes, así os podéis "castigar" un poco en las fiestas, que también os lo merecéis y os vendrá bien, independientemente de seguir estudiando.

¡Muchísima fuerza a todos los de la promoción XL de este foro! 💪🏻💪🏻

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Buenas chicos, tengo una duda, en la pregunta del año pasado :
Antonio sustrae un vehículo, fracturando la cerradura, una vez transcurridas 74 horas devuelve el coche al lugar de donde se lo llevó. Según el Código Penal, ¿qué delito ha cometido Antonio?
  • Robo con fuerza.
  • Hurto.
  • Robo y hurto uso de vehículo.
La División dio por buena "Hurto". Se que hubo mucha controversia y que no impugnaron ninguna pregunta al final, entonces, si volviese a caer algo parecido en el examen ¿volveríais a poner hurto? ¿O blanca y a otra cosa mariposa?

La verdad es que no me queda claro porque hay gente que dice que es hurto la buena, ya que ejerce la fuerza sobre el vehículo (contenido) y no sobre el lugar en el que le encuentra (continente). Y otros dicen que es robo con fuerza ya que tiene que fracturar la cerradura para poder introducirse en el vehículo.

david2003st

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Mar 2023
Felicitaciones
14
Antonio sustrae un vehículo, fracturando la cerradura, una vez transcurridas 74 horas devuelve el coche al lugar de donde se lo llevó. Según el Código Penal, ¿qué delito ha cometido Antonio?
  • Robo con fuerza.
  • Hurto.
La División dio por buena "Hurto". Se que hubo mucha controversia y que no impugnaron ninguna pregunta al final, entonces, si volviese a caer algo parecido en el examen ¿volveríais a poner hurto? ¿O blanca y a otra cosa mariposa?

La verdad es que no me queda claro porque hay gente que dice que es hurto la buena, ya que ejerce la fuerza sobre el vehículo (contenido) y no sobre el lugar en el que le encuentra (continente). Y otros dicen que es robo con fuerza ya que tiene que fracturar la cerradura para poder introducirse en el vehículo.
Buenas tio,te explico por si te puedo ayudar,segun la literalidad del codigo penal que es por lo que van a preguntar para que sea robo con fuerza tienes que ejercer fuerza sobre el recipiente,no sobre el propio objeto,quitando factores como escalamiento y tal,en ese caso la fuerza la realiza sobre el propio objeto que se lleva por lo tanto es hurto,si hubiese hecho exactamente lo mismo pero en vez de llevarse el coche se lleva un movil que estaba dentro ahi si que es robo con fuerza ya que hace fuerza sobre el recipiente(el coche),para llevarse el contenido(el movil),lo mismo pasaria si te llevas un coche de un garaje forzando la puerta del garaje.ahi si que seria robo con fuerza del coche ya que fuerzas el garaje para llevarte el coche.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Buenas tio,te explico por si te puedo ayudar,segun la literalidad del codigo penal que es por lo que van a preguntar para que sea robo con fuerza tienes que ejercer fuerza sobre el recipiente,no sobre el propio objeto,quitando factores como escalamiento y tal,en ese caso la fuerza la realiza sobre el propio objeto que se lleva por lo tanto es hurto,si hubiese hecho exactamente lo mismo pero en vez de llevarse el coche se lleva un movil que estaba dentro ahi si que es robo con fuerza ya que hace fuerza sobre el recipiente(el coche),para llevarse el contenido(el movil),lo mismo pasaria si te llevas un coche de un garaje forzando la puerta del garaje.ahi si que seria robo con fuerza del coche ya que fuerzas el garaje para llevarte el coche.
exactamente eso es lo que yo tenía entendido, no se si es que se poco de penal y se me escapan conceptos y teorías que hacen que pueda dudar o que en mi academia me lo explicaron como hurto, pero yo la vi una pregunta fácil, la fuerza "in rem" hurto y la fuerza "ad rem" robo, en el único supuesto donde mi profesor nos explico que la fuerza "in re" pasaría a ser robo, es si hubiera devuelto el coche, antes de las 48 horas, que dice que ahí sería robo de uso, pero no acabo de verle la lógica

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
  • Robo con fuerza.
  • Hurto.

El truco estaba en " según el código penal" y según el código penal es hurto,otra cosa es que según jurisprudencia es robo con fuerza...pero siempre preguntan por lo escrito literal en el código penal.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Gracias a todos por contestar.

El truco estaba en " según el código penal" y según el código penal es hurto,otra cosa es que según jurisprudencia es robo con fuerza...pero siempre preguntan por lo escrito literal en el código penal.
Entonces siempre en ese caso será hurto, según os leo.

¿Y en el caso de que sí lo restituya antes de las 48h?
¿Robo de uso? Yo según decís, tendría que ser hurto de uso ¿no?

Qué jaleo...

Polilla333

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Dic 2021
Felicitaciones
67
¡Buenas!
¿Alguno ha hecho el simu presencial de ofipol?

• Robo con fuerza.
  • Hurto.

el año pasado corrieron aquí ríos de tinta sobre esto, y diré que hubo determinados foreros que fueron bastante cabezones con el tema, hasta faltar al respeto, y los que nos dedicamos a esto insistimos desde el principio en lo mismo, eso es un hurto, pese a que hay sentencias del TS (y la propia lógica) que dicen que es un robo con fuerza, y lo es porque en estos casos NO SE USA la jurisprudencia mayor, si no la menor, ya que se considera que el TS carece de la experiencia necesaria en delitos de tan poca entidad como para juzgar de forma correcta. Como dije en su momento, esto es un ROBO CON FUERZA, sin duda alguna, pero si te pregunta el CNP, igual que si haces un detenido ES UN HURTO.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Y por cosas como estas decimos que el último examen fue de los más difíciles que se han puesto... Y por supuesto volviendo a otro tema grillado, esa pregunta tan solo estudiando el resumido la contestas a pito pito gorgorito jeje

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
  • Robo con fuerza.
  • Hurto.

En mi opinión, hubo mucha controversia por que algunas academias se quedaron “con el c*** al aire”, y les tocó defender su imagen.
A mi no me sorprendió mucho tanta controversia, a la gente le hicieron “la picha un lío” con tantas sentencias en los test, y más de uno/a se sentirían engañados.
Seguramente este año, se vean menos (o ninguna) preguntas de academias basadas en sentencias, cosa que si no estoy equivocado, solo se pregunta en Ejecutiva.

Repito, es solo mi opinión, así lo percibí yo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Y por cosas como estas decimos que el último examen fue de los más difíciles que se han puesto... Y por supuesto volviendo a otro tema grillado, esa pregunta tan solo estudiando el resumido la contestas a pito pito gorgorito jeje
Estudiando un temario extenso también a pito a pito gorgorito.

La DGP puede preguntaros lo que considere, y más ahora teniendo en cuenta que ya existe una gran parte del temario que ver con el desempeño de la profesión policial, pero esta pregunta en concreto es una que no debería ponerse en un examen NUNCA, porque hay una contradicción evidente entre lo que es en la práctica y lo que el TS dice que es, y no tenéis porqué saberlo, porque ni habéis pasado por la ENP, ni habéis hecho nunca un detenido, esta pregunta era para que NO la contestarais y os invito a que este año hagáis lo mismo con las que pongan parecidas, que seguro que las hay.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
el año pasado corrieron aquí ríos de tinta sobre esto, y diré que hubo determinados foreros que fueron bastante cabezones con el tema, hasta faltar al respeto, y los que nos dedicamos a esto insistimos desde el principio en lo mismo, eso es un hurto, pese a que hay sentencias del TS (y la propia lógica) que dicen que es un robo con fuerza, y lo es porque en estos casos NO SE USA la jurisprudencia mayor, si no la menor, ya que se considera que el TS carece de la experiencia necesaria en delitos de tan poca entidad como para juzgar de forma correcta. Como dije en su momento, esto es un ROBO CON FUERZA, sin duda alguna, pero si te pregunta el CNP, igual que si haces un detenido ES UN HURTO.
Correctísimo 👏👏👏

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Tan cabezones que a alguno le soltaron "que sabrá un policía" jajajaj por aquí no han vuelto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior