Buenas compañero!
Aunque entiendo el punto de vista que comentas hay varias cosas en las que discrepo y probablemente al explicarme antes no me expresé del todo correcto:
· Hay materia que aunque no se pregunte en 30 años sigue siendo materia básica, mi punto es que no merece tanto la pena invertir tiempo en preguntas muy rebuscadas (como por ejemplo, que programa podemos usar para encriptar un disco duro del
examen de la 39) sin antes saber cuales son los eximentes, atenuantes y agravantes del CP por poner otro ejemplo.
Ya con lo básico
machacado y comprendido que cada persona amplíe hasta donde pueda o quiera. Que los árboles no nos hagan perder de vista el bosque

· Para penal creo que hay que ser mas inflexible: o tirar de BOE o comprarse un código penal (esto ultimo más caro, ya que cambian cosas y tener que volver a comprar y subrayar un nuevo código es perder tiempo nuevamente) y de ahí ir o ver las clases y aprenderse bien los detalles. Nunca estudié penal de un temario extenso al parecerme un copia-pega del BOE (y para eso no pago un temario) ni temario resumido al faltarle elementos sino de la forma que expongo, y me ayudó pensar los
supuestos como un puzle; Tengo la acción A, la intención B, las circunstancias C y un sujeto pasivo D, y las palabras clave E ¿Cómo encaja todo esto y en que resulta? Las noticias cuando hablen de algún delito también ayudan a practicar.
El
examen de este año no fue nada fácil ni tuvo unos
supuestos sencillos. A mi personalmente me pareció un
examen de llevar el temario muy bien entendido, comprendido y con muchísima atención al detalle/concepto más que un
examen de preguntas muy rebuscadas; que las hubo pero el grueso fueron las preguntas trampa. Fue un campo de minas.