• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Los últimos años de Rajoy salieron muchas plazas. De la crisis de 2009 se salió a base de austeridad y no quedaba otra que bajar plazas, no olvidéis que España estuvo a punto de quebrar en esos tiempos.

Ponernos de lado políticamente hablando es lo más apropiado en sitios como estos desde luego, pero es una obviedad que a la izquierda no le tiembla el pulso a la hora de hacer presupuestos generosos, sobre todo en materia estatal, y ya ver luego de dónde sacará el dinero, normalmente a base de deuda infinita y subidas de impuestos al sector privado. Llevamos ya mucho tiempo bajando el paro a base de crear más empleo público que privado, y lo único que importa es el titular de que está bajando el paro. A nosotros actualmente nos beneficia pero en algún momento la vaca no dará más de sí.

La derecha en cambio suele ser más austera y vinculada con el sector privado, (aunque todos harán lo que sea por el voto) así que es de esperar que la oferta de empleo público en los próximos años va a bajar sí o sí.

No obstante, creo y espero que los políticos hayan aprendido de los enormes quebraderos de cabeza que les dieron los cuellos de botella en el personal producidos por las micro promociones. Así que personalmente creo que, salvo catástrofe, se respetará como mínimo la tasa de reposición en las FCSE.
Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de que bajaran las plazas en los proximos años, yo también lo creo pero sin llegar a las micropromociones.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Yo también creo que es posible que bajen en un futuro, no obstante se me haría raro ver promociones con menos de 1.600-1.800 plazas.
Al final, economía aparte que es lo esencial para ver buenas o malas ofertas de empleo público, la administración pública tiene una tasa bastante alta de edad media en su plantilla, y en la Policía Nacional no es menos. Se van a seguir jubilando miles de policías todos los años, y si no quieren perder muchos efectivos quedando mermada la Institución tienen que sacar un mínimo que sea considerado razonable.

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99
Yo también creo que es posible que bajen en un futuro, no obstante se me haría raro ver promociones con menos de 1.600-1.800 plazas.
Al final, economía aparte que es lo esencial para ver buenas o malas ofertas de empleo público, la administración pública tiene una tasa bastante alta de edad media en su plantilla, y en la Policía Nacional no es menos. Se van a seguir jubilando miles de policías todos los años, y si no quieren perder muchos efectivos quedando mermada la Institución tienen que sacar un mínimo que sea considerado razonable.

Eso ya paso en la época de las micros. Y les daba exactamente igual. Se jubilaban 2500 compañeros al año y entraban 153.

Bon36

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
59
Este año la comunidad valenciana se ha cerrado mucho, se han cubierto muchas plazas y tiene pinta de que durante unos años va a estar difícil que podáis pillar algo allí de primer destino, el cómo evolucione y lo que tardéis en ir allí desde otro lado dependerá de muchas cosas y no se sabe.

Precisamente por eso… El trabajo es una mierda y nadie quiere ir, pero sigue habiendo que cubrir esas plazas.
No te preocupa ahora, pero asegúrate bien de que lo tienes claro, 5 o 6 años fuera de casa se pueden hacer muy largos
Tiene pinta de que se esta cerrando, como llegue una convocatoria de pocas plazas adios muy buenas...

Bon36

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
59
Muchas gracias por tu respuesta. Es decir, ¿coger turno complementario tanto en Madrid/BCN como por ejemplo en las comisarias de Andalucía es fácil? Yo pensaba que el 6x6 era más demandado en Madrid/BCN por la cantidad de gente que es de fuera de esas ciudades y con ese turno disponen de muchos días para volver a casa, pero al conseguir moverse al destino que quieren imaginaba que preferirían estar a complementario (al menos esa idea tenía yo).

También supongo que el complementario ahora es más accesible por las buenas condiciones del 6x6, pero si este deja de aplicarse, los turnos no serán tan demandados ¿no?
Huir de los turnos va a ser más o menos fácil de conseguir dependiendo claro esta del tamaño de la comisaria y de donde este.

Bon36

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
59
No me importaría estar unos años fuera la verdad ,una cosa no lo tengo muy claro eso ,si por ejemplo haces el curso de UIP y estás en Valencia mismo ,si no tienes plaza en la UIP de Valencia ,te tienes que ir donde haya plaza o esperarte a que salga una plaza en Valencia digo UIP como guías caninos etc... eso es así,no lo tengo claro
Te toca irte, por el simple hecho de que si te dejaran esperarte...que hacemos con los que ya llevan tiempo y quieren coger esa plaza en Valencia y van con puntos...

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Creditos
48
Ánimo a los que hemos caído en la 39, toca seguir remando en la 40. Por mi parte voy a por mi 4a convocatoria y llevo dos años muy malos en la teoría. Tras siempre estar buscando que temario/plataforma es mejor y no acabar estudiando y aprovechando como es debido mi consejo es que no os volváis locos y os centréis en lo más sencillo. Este año he optado por no coger test por tema y centrarme en estudiar bien el temario y en la recta final pillar un curso de simulacros.
A mí se me juntó que no me quedaban tests en mi plataforma y que aun así los que hacía veía que no me servían mucho porque seguía sin comprender bien el tema, por ello me centré más en entender que en hacer tests y la verdad es que noté mejoría.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas compis, tengo un dilema a ver si me echáis una mano.
Estoy pensando en aprovechar la oferta del resumen depol y pillarmelo ya. La cuestión es que tengo el de noviembre del año pasado (que es verdad que ya ha habido unos cambios) pero no sé si comprarme el nuevo de ahora o esperar a que salga la convocatoria y pillarme el nuevo y mientras tirar con el que tengo.
Vosotros que haréis/qué pensáis?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Estoy pensando en aprovechar la oferta del resumen depol y pillarmelo ya. La cuestión es que tengo el de noviembre del año pasado (que es verdad que ya ha habido unos cambios) pero no sé si comprarme el nuevo de ahora o esperar a que salga la convocatoria y pillarme el nuevo y mientras tirar con el que tengo.
Yo me esperaría si fuese tú

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25

Yo también me esperaría y mientras tanto iría descargándome las actualizaciones.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Me da a mi que esta el viernes tenemos OEP , he visto que la gc ya estan publicando que en breves sale

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Me da a mi que esta el viernes tenemos OEP , he visto que la gc ya estan publicando que en breves sale
El consejo de ministros es el martes, salvo que de forma excepcional se haga otro día, no creo que esto sea excepcional por lo que yo creo que hasta el proximo martes o incluso el otro, nada, ojala y me equivoque y sea como dices.

Unido
24 Mayo 2023
Felicitaciones
0
Creditos
1
¡Buenas a todos! Desde hace unos cuantos días le estoy echando un ojo a los temarios de varias academias (JURISPOL, OFIPOL, DEPOL, GEOPOL...), ¿alguna recomendación?. Gracias de antemano.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Sobran policías a puñados, en puestos de administración, castillos... Yo voy por el segundo año de peaje comenzando ya el tercero, y lo que veo es que en donde estoy hay mucha gente en embajadas, puestos estáticos de seguridad, farmacia etc y sobra gente, en detrimento de algunos turnos del gac que no tienen ni oficial...

Nayrda

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Creditos
48
¡Buenas a todos! Desde hace unos cuantos días le estoy echando un ojo a los temarios de varias academias (JURISPOL, OFIPOL, DEPOL, GEOPOL...), ¿alguna recomendación?. Gracias de antemano.
Yo he estado con el de OFIPOL de base y luego complementando con resúmenes y esquemas propios a raíz de las retroalimentaciones de los tests y de las clases que he dado.

Comparándolo con otros temarios que he visto volvería a elegir Ofipol, quizás algunos lo vean un poco básico, pero creo que es el que menos morralla mete.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sobran policías a puñados, en puestos de administración, castillos... Yo voy por el segundo año de peaje comenzando ya el tercero, y lo que veo es que en donde estoy hay mucha gente en embajadas, puestos estáticos de seguridad, farmacia etc y sobra gente, en detrimento de algunos turnos del gac que no tienen ni oficial...
Esto en la parte de profesionales del foro lo hemos tratado muchas veces, el catálogo necesita una reforma desde hace muchos años, porque no es que falten policías, es que están pésimamente distribuidos, hay plantillas donde sobra gente a manta y otras donde siempre se va pelado de personal, y el CGM de este año es la prueba, tiene toda la pinta de que en los próximos años los concursos van a cerrarse precisamente porque salvo Madrid, Cataluña, y las plantillas “problemáticas” el resto se han llenado, eso de irse a Valencia o a Tenerife en el primer CGM tiene pinta de haberse terminado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!