Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de que bajaran las plazas en los proximos años, yo también lo creo pero sin llegar a las micropromociones.Los últimos años de Rajoy salieron muchas plazas. De la crisis de 2009 se salió a base de austeridad y no quedaba otra que bajar plazas, no olvidéis que España estuvo a punto de quebrar en esos tiempos.
Ponernos de lado políticamente hablando es lo más apropiado en sitios como estos desde luego, pero es una obviedad que a la izquierda no le tiembla el pulso a la hora de hacer presupuestos generosos, sobre todo en materia estatal, y ya ver luego de dónde sacará el dinero, normalmente a base de deuda infinita y subidas de impuestos al sector privado. Llevamos ya mucho tiempo bajando el paro a base de crear más empleo público que privado, y lo único que importa es el titular de que está bajando el paro. A nosotros actualmente nos beneficia pero en algún momento la vaca no dará más de sí.
La derecha en cambio suele ser más austera y vinculada con el sector privado, (aunque todos harán lo que sea por el voto) así que es de esperar que la oferta de empleo público en los próximos años va a bajar sí o sí.
No obstante, creo y espero que los políticos hayan aprendido de los enormes quebraderos de cabeza que les dieron los cuellos de botella en el personal producidos por las micro promociones. Así que personalmente creo que, salvo catástrofe, se respetará como mínimo la tasa de reposición en las FCSE.