• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
No hombre, no saco una conclusión por unos mensajes en un foro, hablo de mi experiencia personal, y no es una verdad absoluta, de ahí que utilice la palabra “suele”, que a ti haya sentado mal porque puede ser que justo en tu caso se cumpla, y te veas más camino de la 5a convocatoria, que de aprobar la 4a, no ha sido mi intención, simplemente sal a entrenar.
que pases las físicas no significa el apto en la opos eh

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Hola a todos. Lo primero, espero que vaya bien la preparación.

Tengo una duda.

En mi caso, apenas 4 meses estudiando del temario de ofipol. Sería recomendable complementar ahora con vídeos de alguna academia para asentar más los conocimientos? De ser así, qué academia me podéis recomendar?

Psicotécnicos de momento voy con desafío ñ.

Muchas gracias.

Pineil

POLICÍA
Unido
7 Ago 2023
Felicitaciones
20

Tengo una duda.

En mi caso, apenas 4 meses estudiando del temario de ofipol. Sería recomendable complementar ahora con vídeos de alguna academia para asentar más los conocimientos? De ser así, qué academia me podéis recomendar?

Muchas gracias.
Te han explicado previamente el temario y dado trucos/ reglas nemotécnicas o estás estudiandolo directamente por tu cuenta?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638

Tengo una duda.

Muchas gracias.

Más o menos como yo, también con ofipol desde junio y con psicos desafío ñ

Yo ahora me apuntaré al intensivo de acrapol, para ir haciendo test, pero en principio voy a ir con eso.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Te han explicado previamente el temario y dado trucos/ reglas nemotécnicas o estás estudiandolo directamente por tu cuenta?
He ido "a lo loco".

Soy recién graduado en Derecho y a lo largo de esos 4 años aprendí varias reglas nemotécnicas, que ahora estoy aplicando. Además que hay temas que ya toqué en su momento en la carrera.

He pensado en reforzar con vídeos de alguna academia, pudiendo así meter más horas (ahora le dedico 5 horas efectivas al temario y 1 a psicos, y acabo ko) ya que, creo que escuchar una explicación genera menos fatiga, pudiendo dedicar así 8-9 horas quizá.

Sería un error? Qué piensas?
Muchas gracias @Pineil

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
He ido "a lo loco".

Soy recién graduado en Derecho y a lo largo de esos 4 años aprendí varias reglas nemotécnicas, que ahora estoy aplicando. Además que hay temas que ya toqué en su momento en la carrera.

He pensado en reforzar con vídeos de alguna academia, pudiendo así meter más horas (ahora le dedico 5 horas efectivas al temario y 1 a psicos, y acabo ko) ya que, creo que escuchar una explicación genera menos fatiga, pudiendo dedicar así 8-9 horas quizá.

Muchas gracias @Pineil
Permiteme que te conteste yo también, más que clases yo me metería en una academia de test en tu caso que vienes de derecho.
Yo si fuese tu me iria al intensivo de acrapol.
Igual mas que clases lo que necesitas son test.
Opinión mía que te puede venir bien.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Permiteme que te conteste yo también, más que clases yo me metería en una academia de test en tu caso que vienes de derecho.
Yo si fuese tu me iria al intensivo de acrapol.
Igual mas que clases lo que necesitas son test.
Opinión mía que te puede venir bien.
Muchas gracias. Toda opinión es de agradecer, y más si quién la recibe es alguien tan novato como yo.

Me apunto el intensivo de acropol.

Pineil

POLICÍA
Unido
7 Ago 2023
Felicitaciones
20
He ido "a lo loco".

Muchas gracias @Pineil
Yo todo todo mi estudio y repaso era con los vídeos del tema puestos en el portátil y a la vez siguiendo esas clases por el temario. Se me quedaba mucho mejor y en los últimos meses se agradecía bastante porque era menos cansado. Solo te digo que había veces que sabía la siguiente frase que iba a decir el profesor en el vídeo jajaja... imagínate las veces que vi las clases.
Las últimas semanas repasaba directamente el temario y casi no tocaba videos para ir mucho más rapido.
Ese fue mi caso pero depende de la persona... prueba y encuentra tu método.
Cualquier cosa aquí estoy. Suerte y ánimo!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Yo todo todo mi estudio y repaso era con los vídeos del tema puestos en el portátil y a la vez siguiendo esas clases por el temario. Se me quedaba mucho mejor y en los últimos meses se agradecía bastante porque era menos cansado. Solo te digo que había veces que sabía la siguiente frase que iba a decir el profesor en el vídeo jajaja... imagínate las veces que vi las clases.
Las últimas semanas repasaba directamente el temario y casi no tocaba videos para ir mucho más rapido.
Ese fue mi caso pero depende de la persona... prueba y encuentra tu método.
Cualquier cosa aquí estoy. Suerte y ánimo!

Era la primera vez que te presentabas?

¿Que nota sacaste?

Pineil

POLICÍA
Unido
7 Ago 2023
Felicitaciones
20
Era la primera vez que te presentabas?

¿Que nota sacaste?
Segunda vez que me presentaba pero primera convocatoria por así decirlo.
Fui a la 38 a probar y conocer el proceso pero llevaba poco tiempo opositando y pocos temas estudiados.
Mi foco estaba en la 39 y de hecho yo estaba en mi academia en los grupos de la 39. Año y medio de estudio y un 5.85.

Tomahawk

POLICÍA
Unido
16 Ago 2023
Felicitaciones
25

Tengo una duda.

Muchas gracias.
Tanto videos como hacer test te van a ayudar. El conocimiento tiene que reposar y asentarse, como el puchero 😂
Los videos al principio te van a ayudar a entender las cosas de una forma mas amena y te darán por norma general truquillos para memorizar, aunque depende del tema, de la academia, del profesor...(no he visto a nadie dar una clase llevadera de protección de datos 🤣), luego el grueso es hincar codos. También valora las horas que tienes y el esfuerzo, sin con 6h vas bien y acabas KO, quizás meter 8-9 diarias te va a generar una fatiga extra que te va a quemar a estas alturas de la peli...a uno/dos/tres meses del examen de teoría y con fisicas aptas te lo compro meter ese plus. Lo mejor es que hagas la prueba para encontrar ese equilibrio de esfuerzo/rendimiento/recompensa/descanso; puedes ver clases de 2 temas a la semana en el finde ahora por probar (yo lo hice así, con el curro no me daba lugar a más y para repasar cuando no podía estudiar en viajes o así). Si necesitas incrementar pues ir aumentando las sesiones.
También lo que te comentaban los compañeros de hacer test es importante, así ves mas menos que nivel tienes, que temas llevas mejor y donde tienes que hacer mas hincapié.
Si vienes de carrera de derecho ya llevas base pero ten en cuenta que es un examen de tipo test a lo que te vas a enfrentar no un examen de desarrollo.

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
La opinión de cada uno sobre el tema de ''cúando serán las físicas'' suele esconder ''cuándo quiero/me conviene que sean las físicas''. El que se lo ha currado estos meses prefiere físicas cuanto antes para quitarse de enmedio las pruebas y a los posibles competidores que no estén a tono, y el que no ha hecho ni el huevo, quiere que sean en 2024. Y cada uno se refuerza a sí mismo con cábalas que pueden ser o no ser, pero que son eso, cábalas. Lo que SÍ es, es que no se sabe absolutamente nada sobre cuándo va a salir o cuándo no va a salir.
Siento meterme en la conversación sin ser llamado. Pero hablándote desde mi experiencia propia, el año pasado en septiembre iba con 21 puntos asentados en las físicas y lo único que quería era que se retrasasen más para poder seguir subiendo marcas en el km sobre todo. Y acabé sacando 25 puntos en febrero.
Debes darte cuenta de que cada opositor es un mundo y siempre hay versiones para dar y tomar. Que sea lo común, no quiere decir que sea lo más correcto.
Cada entrenamiento y hora de estudio es mejor para absolutamente todos y más aún para el que no baja el pie del acelerador.
No obstante, como consejo para los que llevan pocas convocatorias, es muchísimo mejor un proceso como el de la 39 (empezando en febrero y acabando en julio), que procesos como las convocatorias anteriores de 8-9 meses. Se hace pesado sí, pero hasta que empieza la convocatoria y entonces no te das cuenta y ya has acabado.
Mucha fuerza, que todo pasa y todo llega. No os agobiéis 💪 🍀

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Según ha publicado hoy grupo Harris, la intención es que las teóricas de este año sean en Ávila entre el 10 y el 15 de enero y examen teórico en marzo.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
0
CNP XXXVI" data-source="post: 1025859" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Lo que yo no entiendo del todo en el CGM es cuando se quedan vacantes en algunos destinos (los destinos de color azul de la foto que adjunto) si para moverte ahí te quitan igualmente puntos de antigüedad o te puedes mover sin gastar nada.
¡Buenos días compañero!
¿Podrías indicarme dónde puedo conseguir este mapa al completo?
Soy nuevo en el foro, y en el tema de oposiciones a Policía Nacional, y al ser de Zaragoza la parte de traslados me interesa mucho. Gracias de antemano.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¡Buenos días compañero!
¿Podrías indicarme dónde puedo conseguir este mapa al completo?
Soy nuevo en el foro, y en el tema de oposiciones a Policía Nacional, y al ser de Zaragoza la parte de traslados me interesa mucho. Gracias de antemano.
Creo que son internos de la policía pero yo me sumo a si alguien tiene la lista de destinos definitivos de la 37 que este año no ha sacado ninguna academia, gracias!

MRV

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
0
Hola! Me he presentado a la última convocatoria y creo que tengo un nivel bastante básico del temario, he leído mucho que el nivel de Acrapol es bastante alto, y no me gustaría pagar los 280€ para ser incapaz de alcanzar el nivel que ellos tienen por no llevar el temario tan machacado ahora mismo. Me recomendaríais apuntarme aún así?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior