Efectivamente, sin estudiar no se aprueba.Lo que no estáis teniendo en cuenta es que aunque efectivamente si una la puedes descartar teóricamente compensa contestar, le sacas muy poquito rendimiento a las preguntas. Por ejemplo, pongamos que solo estas seguro en 50 preguntas y haces eso en otras 20 preguntas, y que tienes una probabilidad de acierto del 50% porque una la descartas. 10 bien, 10 mal, de las 10 bien se te restan 5, con lo cual en 20 preguntas has sumado un 0,5. Pasas de un 5 a un 5,5 solamente, y eso contando con que si solo tienes seguras 50 (y que no falles ninguna, que fallarás) ni de coña eres capaz de descartar una en otras 20... y las otras 30 ni te sonarán.
Lo que hay que hacer es estudiar y minimizar los fallos y listo, nadie va a aprobar por ir sumando 0,25 de cada 4 puntos
Pero diles tú, a los que están con un 5.8, que qué significaría "solamente" 0.5 más... Aquí 0.5 puede ser la diferencia entre entrar y no entrar.
Si llevas el temario bien, es IMPOSIBLE que 30 no te suenen, no te sonarán 15-20, como mucho.
Contestas aprox. 60 "seguras" (de esas fallarás alguna), unas 20 aprox. en las que descartas 1, vas al 50% (en realidad es más % por el conocimiento subyacente), y el resto si las contestases ni te sumaría ni te restaría en una muestra de 100 exámenes, individualmente en cada examen sí te va a sumar o restar, pero en el global no. No sé si me estoy explicando.
Yo he contestado 85, si hubiera contestado sin arriesgar ahora mismo tendría que estar pensando en cómo me voy a preparar el 1000 en verano.