• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Lo que no estáis teniendo en cuenta es que aunque efectivamente si una la puedes descartar teóricamente compensa contestar, le sacas muy poquito rendimiento a las preguntas. Por ejemplo, pongamos que solo estas seguro en 50 preguntas y haces eso en otras 20 preguntas, y que tienes una probabilidad de acierto del 50% porque una la descartas. 10 bien, 10 mal, de las 10 bien se te restan 5, con lo cual en 20 preguntas has sumado un 0,5. Pasas de un 5 a un 5,5 solamente, y eso contando con que si solo tienes seguras 50 (y que no falles ninguna, que fallarás) ni de coña eres capaz de descartar una en otras 20... y las otras 30 ni te sonarán.

Lo que hay que hacer es estudiar y minimizar los fallos y listo, nadie va a aprobar por ir sumando 0,25 de cada 4 puntos
Efectivamente, sin estudiar no se aprueba.

Pero diles tú, a los que están con un 5.8, que qué significaría "solamente" 0.5 más... Aquí 0.5 puede ser la diferencia entre entrar y no entrar.

Si llevas el temario bien, es IMPOSIBLE que 30 no te suenen, no te sonarán 15-20, como mucho.
Contestas aprox. 60 "seguras" (de esas fallarás alguna), unas 20 aprox. en las que descartas 1, vas al 50% (en realidad es más % por el conocimiento subyacente), y el resto si las contestases ni te sumaría ni te restaría en una muestra de 100 exámenes, individualmente en cada examen sí te va a sumar o restar, pero en el global no. No sé si me estoy explicando.

Yo he contestado 85, si hubiera contestado sin arriesgar ahora mismo tendría que estar pensando en cómo me voy a preparar el 1000 en verano.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Lo que no estáis teniendo en cuenta es que aunque efectivamente si una la puedes descartar teóricamente compensa contestar, le sacas muy poquito rendimiento a las preguntas. Por ejemplo, pongamos que solo estas seguro en 50 preguntas y haces eso en otras 20 preguntas, y que tienes una probabilidad de acierto del 50% porque una la descartas. 10 bien, 10 mal, de las 10 bien se te restan 5, con lo cual en 20 preguntas has sumado un 0,5. Pasas de un 5 a un 5,5 solamente, y eso contando con que si solo tienes seguras 50 (y que no falles ninguna, que fallarás) ni de coña eres capaz de descartar una en otras 20... y las otras 30 ni te sonarán.

Lo que hay que hacer es estudiar y minimizar los fallos y listo, nadie va a aprobar por ir sumando 0,25 de cada 4 puntos
vamos que venimos de hacer en un examen en el que corte se va a quedar cercano al 6 y me dices que nadie va a aprobar sumando 0.25 de verdad que no se que oposicion estudiais algunos.
Más aun sabiendo que te vas a tener que enfrentar a preguntas que no vas a poder estudiarte porque son fuera de temario o son un fumadon directamente, mira la de prevaricacion que es un delito que no nos entra en el delito de básica, pero yo pude meterla tirando de logica y que me sonaba de ver las noticias, pero te la tienes que jugar hay que rascar de donde sea sino lo vas a llevar jodido.

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Yo me estoy preparando para la 41, no me presenté a la 40, por supuesto hice el examen en casa por curiosidad para ponerme un poco a prueba y me sirvió para darme cuenta de que la estrategia que mi academia me dio de responder las 100 preguntas me habría arruinado la convocatoria a pesar de ir bien, así que eso que me llevo. También opino que es uno de los mejores exámenes que he visto, 80 y pico preguntas de jurídicas, yendo al grano, a por las leyes, a por lo practico que debería saber un policía, dejando de lado sociales y cosas innecesarias de informática, me parece un examen super bien planteado, interesante y justo. Lo dicho, mi opinión sin mas...
Supongo que te referirás a la estrategia de Ofipol de contestar las 100, yo durante toda la preparación lo he hecho y siempre me ha salido bien, el sábado no tuve cojones de contestarlas todas, y menos mal... porque de 17 fallos 14 fueron de arriesgarme.
El caso es que por mucho que hagamos simulacros y probemos cosas, luego te puede llegar el oficial y ser un mundo aparte, hay que amoldarse a cada tipo de examen.

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76

Ojalá tener yo un 0,05 más el año pasado, quizás no estaría hoy aquí.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
En mi vida he hecho un test de más de 20 preguntas contestando todas. Acaso conocéis a alguien que conteste las 100 preguntas de un simulacro? Es que no lo había ni escuchado en la vida. La norma de que contestar más beneficia estadísticamente aplica contestando 80-90 respecto a 65-70, porque significa que vas a contestar esas 15-20 preguntas que dudas entre dos y estas casi seguro pero no del todo. Pero de las 10-20 que quedan no vas a tener NI IDEA ya te hayas estudiado la biblia, así que ahí no tienes nada que ganar... Eso o eres de las 15 personas de 20000 que sacan más de un 8

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
En mi vida he hecho un test de más de 20 preguntas contestando todas. Acaso conocéis a alguien que conteste las 100 preguntas de un simulacro? Es que no lo había ni escuchado en la vida. La norma de que contestar más beneficia estadísticamente aplica contestando 80-90 respecto a 65-70, porque significa que vas a contestar esas 15-20 preguntas que dudas entre dos y estas casi seguro pero no del todo. Pero de las 10-20 que quedan no vas a tener NI IDEA ya te hayas estudiado la biblia, así que ahí no tienes nada que ganar... Eso o eres de las 15 personas de 20000 que sacan más de un 8
yo he hecho la mayoria de simulacros desde enero contestando las 100 y calculando la nota que sacaba sin arriesgar en las que no tenia ni idea y ya te digo que de normal sumas mas nota que restas

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Unos cuantos hay, y han habido simulacros con los que se ha sumado hasta 1 punto o más, que si, que quizás ese simulacro se ha aparecido la virgen, pero de todos los que hice solo en 1 me restó el contestar las 100.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
yo he hecho la mayoria de simulacros desde enero contestando las 100 y calculando la nota que sacaba sin arriesgar en las que no tenia ni idea y ya te digo que de normal sumas mas nota que restas
Opino igual. Siempre que creas que una opción es la correcta y otra la hayas descartado, se mete. Estadísticamente vas a ganar siempre.

Opino igual. Siempre que creas que una opción es la correcta y otra la hayas descartado, se mete. Estadísticamente vas a ganar siempre.
Salvo que seas alguien con mala suerte… Los he conocido, gente para la que la estadística no existe.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Yo estoy en 6.5 y no las tengo todas conmigo, juris diciendo que 7. Ya me ha dao la tarde.
Partiendo de que todas academias están diciendo que cientos y cientos de opositores suyos tienen 6 o más, creo que es motivo suficiente para dudar de la veracidad.
Ahora resulta que la media del examen va a ser un 6 🤣. Ni tanto ni tan poco.
Partiendo de ahí. ¿Ya saben quien va a pasar a entrevista y su nota y quien va a caer en entrevista y reconocimiento médico?.

Aún que viendo que ya sabían el día de antes el orden de las pruebas, duración del descanso y que no se podría salir de las aulas… Poco se ha hablado de eso. A mi que alguien me lo explique 🤣.

¿Se hizo público antes?, lo desconozco.

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
16
Yo estoy flipando sinceramente , la gente sensata que conozco de academias me han dicho que con un 5'8 puedes pasar perfectamente , pero en pepepol, poyapol, y spmpol preparan ingenieros de la nasa y de 1000 encuestados 907 superan el 6....

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Yo estoy flipando sinceramente , la gente sensata que conozco de academias me han dicho que con un 5'8 puedes pasar perfectamente , pero en pepepol, poyapol, y spmpol preparan ingenieros de la nasa y de 1000 encuestados 907 superan el 6....
Yo mi nota la he metido en opositatest (creo que es asi), por mera curiosidad, dado que ya la metí el año pasado y no debía registrarme, y van casi 1100 o así y no todas superan el 6, ni mucho menos. De hecho yo tengo a bastante gente por debajo para tener un 5.5
No sé cuánto de fiable será eso 😂

IRDMLG93

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Yo mi nota la he metido en opositatest (creo que es asi), por mera curiosidad, dado que ya la metí el año pasado y no debía registrarme, y van casi 1100 o así y no todas superan el 6, ni mucho menos. De hecho yo tengo a bastante gente por debajo para tener un 5.5
No sé cuánto de fiable será eso 😂

Dónde compi, En su app?

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648

Yo quiero creer que tengo posibilidades, pero el año pasado mas o menos con las mismas notas introducidas en acrapol (unas 1700), la nota media era de 5,2 mientras que este año es 5,88.

Las notas este año se han disparado. Dicen que el examen ha sido mucho más asequible (yo tampoco lo veo así), pero la realidad es esa.

Aún así está claro que hasta que no salga el corte, a esperar y a ver que pasa.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
La gente que os veis medio fuera ya como es mi caso, ¿que vais a hacer hasta la salida del corte oficial?

Porque tampoco quiero estar 20 días sin hacer nada, pero no sé que hacer a partir de ahora, no sé si ponerme a estudiar ya, esperar unos días o que.

Estoy saliendo a correr un poco, pero se me está haciendo bola, para qué engañar.

Días horribles eh?
Cual es tu nota?

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Yo tengo un 5,5 y voy para la XLI, lo tengo claro pero también digo que ayer las notas que se metían en el hilo de notas casi nadie estaba suspenso y hoy ya veo algunos por debajo del 5...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior