• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
La gente que os veis medio fuera ya como es mi caso, ¿que vais a hacer hasta la salida del corte oficial?

Porque tampoco quiero estar 20 días sin hacer nada, pero no sé que hacer a partir de ahora, no sé si ponerme a estudiar ya, esperar unos días o que.

Estoy saliendo a correr un poco, pero se me está haciendo bola, para qué engañar.

Días horribles eh?
A mí el año pasado me pudo el ansia e intenté volver a la semana de saber que me quedaba fuera, fue un craso error ya que me fue imposible concentrarme. Y tuve que dejar pasar finalmente 1 mes.

Mi consejo es que te des tiempo, tiempo de 0 oposición. Volverás con más fuerza, a veces viene bien coger carrerilla.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Yo me estoy preparando para la 41, no me presenté a la 40, por supuesto hice el examen en casa por curiosidad para ponerme un poco a prueba y me sirvió para darme cuenta de que la estrategia que mi academia me dio de responder las 100 preguntas me habría arruinado la convocatoria a pesar de ir bien, así que eso que me llevo. También opino que es uno de los mejores exámenes que he visto, 80 y pico preguntas de jurídicas, yendo al grano, a por las leyes, a por lo practico que debería saber un policía, dejando de lado sociales y cosas innecesarias de informática, me parece un examen super bien planteado, interesante y justo. Lo dicho, mi opinión sin mas...

Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
0
buenas tardes, alguien que haya tenido acpol y acrapol puede aconsejarme, yo he tenido acrapol pero la verdad que creo que se estan subiendo a la parra con el precio.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
La gente que os veis medio fuera ya como es mi caso, ¿que vais a hacer hasta la salida del corte oficial?

Porque tampoco quiero estar 20 días sin hacer nada, pero no sé que hacer a partir de ahora, no sé si ponerme a estudiar ya, esperar unos días o que.

Estoy saliendo a correr un poco, pero se me está haciendo bola, para qué engañar.

Días horribles eh?
Yo de momento voy a estar esta semana de libre y si veo que tal me pongo la que viene... pero en principio tenia pensado estar 2 semanas sin tocar el libro, han sido unos meses duros, exigentes y de bastante estrés con el estudio

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo me estoy preparando para la 41, no me presenté a la 40, por supuesto hice el examen en casa por curiosidad para ponerme un poco a prueba y me sirvió para darme cuenta de que la estrategia que mi academia me dio de responder las 100 preguntas me habría arruinado la convocatoria a pesar de ir bien, así que eso que me llevo. También opino que es uno de los mejores exámenes que he visto, 80 y pico preguntas de jurídicas, yendo al grano, a por las leyes, a por lo practico que debería saber un policía, dejando de lado sociales y cosas innecesarias de informática, me parece un examen super bien planteado, interesante y justo. Lo dicho, mi opinión sin mas...
Pero en qué academia estás tú que te recomiendan responder las 100? Estamos locos o qué jajaja

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
5
Pero en qué academia estás tú que te recomiendan responder las 100? Estamos locos o qué jajaja
Pues te sorprenderá, pero creo q fue Depol quien hizo un vídeo en el q salía un gurú q decía eso, q respondiendo 100 ganabas décimas................ahí lo dejó

Arica

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
24
Pues te sorprenderá, pero creo q fue Depol quien hizo un vídeo en el q salía un gurú q decía eso, q respondiendo 100 ganabas décimas................ahí lo dejó
Yo estoy en Depol nunca me aconsejaron responder a 100

mesiviri

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
6 Jul 2020
Felicitaciones
16
Lo de las 100 preguntas lo dijo uno de Ofipolo. Yo soy partidario de que si puedes descartar una opción seguro, adelante

Pero tirarte a la piscina con esas 15 que igual no tienes ni idea, me parece un riesgo muy alto de asumir como para ir recomendándolo alegremente...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Respecto a lo de responder las 100 es lo mas rentable si tu intencion es sacar la maxima nota posible, porque segun funciona la formula de correcion de esta oposicion no te penaliza el fallar realmente, ya que dos malas quitan una buena en un test de 3 opciones por lo tanto aunque no tengas ni idea de la respuesta vas a acertar una de cada 3 y por lo tanto te vas a quedar con la misma nota .
Lo unico malo es que le metes varianza al examen y unas veces vas a sacar mas nota y otras menos, pero es una cuestión estadistica no tiene más y se entiende que si llevas mas o menos bien preparado el temario esa varianza debería ser mas positiva que negativa, ya que alguna pregunta de esas que no tienes ni idea vas a saberte o por logica descartando puedes llegar a sacar.
Para que realmente no te rentará contestarlas todas tendrían que subir lo que quita una pregunta fallada.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
No, tú dices Ofipol. Y es estadística pura y dura, no hay más.

Si te ponen una pregunta en alemán, el azar no te va a beneficiar, ni a perjudicar. Pero como los exámenes son en español, y se supone que has estudiado el temario, no estás contestando como contestaría un mono, estás contestando con un conocimiento subyacente. Yo personalmente si dudo entre 3, no suelo contestar, aunque en el oficial sí he metido alguna dudando entre 3, pero el que dude entre 2, y no conteste, que se prepare para tirarse unos años estudiando, y más viendo cómo está el tema con las notas.

+ Respondidas = + nota, por muy fumada que parezca, es un hecho, contra la estadística no puedes ir.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.839
Como todos los años, los alumnos del curso de biodata tienen prioridad cara a la matrícula en el curso de entrevista, una vez todos los alumnos del curso de biodata que lo deseen se hayan matriculado y SÓLO si quedan plazas, se abrirá la matrícula al público general.
Curso muy recomendable y hablando desde la experiencia real.
La seguridad que te da llevar el biodata que hiciste en el examen preparado a entrevista, incrementa muchísimo las posibilidades de apto.

Unido
19 Feb 2023
Felicitaciones
12
Jurispol ha dicho ya corte de psicotécnicos? me parece una locura la verdad.
Lo que demuestra lo que están haciendo. Intentar demostrar con un video que su academia es la mejor. Hasta que se les ocurre decir que la media de sus alumnos en psicotécnicos es de un 7,08 y que el que esté por debajo lo tiene muy complicado, y luego desactivan los comentarios no vaya a ser que alguien les recuerde, que con esa media el corte siempre será inferior.

Es asqueroso ver a todas las academias compitiendo a ver quien acierta más, o quién lo dice antes.

El corte de temario dios dirá, pero lo que está claro es que todos los opositores que creen que ya están fuera pasan de perder el tiempo poniendo sus notas. Y en cuanto a psicotécnicos la gente no se donde se piensa que quedará el corte, pero se les olvida que sobrarán el 10 porciento de las peores notas.

Unido
14 Abr 2024
Felicitaciones
0
Lo que demuestra lo que están haciendo. Intentar demostrar con un video que su academia es la mejor. Hasta que se les ocurre decir que la media de sus alumnos en psicotécnicos es de un 7,08 y que el que esté por debajo lo tiene muy complicado, y luego desactivan los comentarios no vaya a ser que alguien les recuerde, que con esa media el corte siempre será inferior.

Es asqueroso ver a todas las academias compitiendo a ver quien acierta más, o quién lo dice antes.

El corte de temario dios dirá, pero lo que está claro es que todos los opositores que creen que ya están fuera pasan de perder el tiempo poniendo sus notas. Y en cuanto a psicotécnicos la gente no se donde se piensa que quedará el corte, pero se les olvida que sobrarán el 10 porciento de las peores notas.
Falta mucho aún para saber los psicotécnicos, por ejemplo yo he tenido un 7,25 en teoría y un 6,5 en psicotecnicos, según ellos ya debería prepararme la 41? No se, estoy de acuerdo con lo que dices

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23

Si te ponen una pregunta en alemán, el azar no te va a beneficiar, ni a perjudicar. Pero como los exámenes son en español, y se supone que has estudiado el temario, no estás contestando como contestaría un mono, estás contestando con un conocimiento subyacente. Yo personalmente si dudo entre 3, no suelo contestar, aunque en el oficial sí he metido alguna dudando entre 3, pero el que dude entre 2, y no conteste, que se prepare para tirarse unos años estudiando, y más viendo cómo está el tema con las notas.

+ Respondidas = + nota, por muy fumada que parezca, es un hecho, contra la estadística no puedes ir.
Sentido tiene. Y sobretodo a nivel matemático. Pero ahora a ver quién tiene el valor de responder 100 preguntas en un examen oficial jajajajajaj

Sergio_wizard

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
141
Contestar 100 preguntas me parece una temeridad, yo suelo estar en torno a 75 y siempre con eso saco una nota bastante buena, pero en el examen no cuento, trato de contestar las que estoy bastante seguro... suele coincidir que contesto ese número, en el oficial yo he contestado 78

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Falta mucho aún para saber los psicotécnicos, por ejemplo yo he tenido un 7,25 en teoría y un 6,5 en psicotecnicos, según ellos ya debería prepararme la 41? No se, estoy de acuerdo con lo que dices
Con esas notas solo te queda prepararte una buena entrevista. En psicotécnicos solo quitan las peores notas. Y mucha gente con buena nota en psicotécnicos no va a pasar la teoría directamente.

Aquí me hallo con mi 5,40 en teoría, sin esperanza ninguna de pasar. Y con un 8,75 en psicotécnicos. En fin.

radio25

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12

Lo que no estáis teniendo en cuenta es que aunque efectivamente si una la puedes descartar teóricamente compensa contestar, le sacas muy poquito rendimiento a las preguntas. Por ejemplo, pongamos que solo estas seguro en 50 preguntas y haces eso en otras 20 preguntas, y que tienes una probabilidad de acierto del 50% porque una la descartas. 10 bien, 10 mal, de las 10 bien se te restan 5, con lo cual en 20 preguntas has sumado un 0,5. Pasas de un 5 a un 5,5 solamente, y eso contando con que si solo tienes seguras 50 (y que no falles ninguna, que fallarás) ni de coña eres capaz de descartar una en otras 20... y las otras 30 ni te sonarán.

Lo que hay que hacer es estudiar y minimizar los fallos y listo, nadie va a aprobar por ir sumando 0,25 de cada 4 puntos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior