• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Opiniones del examen de El Simulacro? Este año me ha parecido a mi bastante mas normalito, nada que ver con el del año pasado.
lo acabo de hacer en casa, si que es verdad que no se puede comparar, pero ni parecido al del año pasado este era asequible hasta demasiado diría yo

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
En la pregunta 43 del simulacro de depol : una moto que está atada con una cadena pitón a una farola , rompes la cadena y te das una vuelta con la moto dejandola de nuevo aparcada en el mismo lugar , dan por buena robo de uso de vehículo , no sería hurto de uso ,....yo ya no se que pensar en acpol , dicen una cosa y en el simu otra

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
En la pregunta 43 del simulacro de depol : una moto que está atada con una cadena pitón a una farola , rompes la cadena y te das una vuelta con la moto dejandola de nuevo aparcada en el mismo lugar , dan por buena robo de uso de vehículo , no sería hurto de uso ,....yo ya no se que pensar en acpol , dicen una cosa y en el simu otra
es hurto de uso eso

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274

Pues vaya tela con acpol, es hurto de uso de manual. Luego sale una pregunta asi en el examen y todo el mundo se echa las manos a la cabeza... Dicho esto, no estas accediendo a un lugar para llevarte la moto, luego, no es robo. Si estoy equivocado que algun compañero me corrija, que entre todos nos ayudamos.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Pues o falta algún dato en el enunciado que has puesto o se han colado al poner la correcta.
No me cuadra semejante fallo en una pregunta tan básica 😅

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Pues vaya tela con acpol, es hurto de uso de manual. Luego sale una pregunta asi en el examen y todo el mundo se echa las manos a la cabeza... Dicho esto, no estas accediendo a un lugar para llevarte la moto, luego, no es robo. Si estoy equivocado que algun compañero me corrija, que entre todos nos ayudamos.
No me refiero que en acpol me dicen que es hurto de uso , y en depol robo de uso

Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
La gente que esta en la academia están sacando seises, sietes... yo soy de al academia y me he ido al pozo pero bien, estoy que no me lo creo, he acabado el examen con una sonrisilla diciendo ostia ni tan mal.... ni tan mal dice vaya puta tela
Eso pasa todos los años pero después los que sacan 7 la mitad suspenden y los que sacan 4 al final sacan 6 , ya verás en el oficial yo el año pasado estaba igual

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
es hurto de uso eso
No es hurto de uso, es robo de uso. En el hurto/robo de uso no se tiene en cuenta la norma de fuerza sobre la propia cosa o sobre el recipiente de la cosa como en el hurto/robo normal. Si el hurto de robo se ejerce con fuerza es robo de uso. La única excepción es si encuentras el coche abierto y haces fuerza sobre el cableado del vehículo o la dirección, en ese caso sería hurto de uso.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
No es hurto de uso, es robo de uso. En el hurto/robo de uso no se tiene en cuenta la norma de fuerza sobre la propia cosa o sobre el recipiente de la cosa como en el hurto/robo normal. Si el hurto de robo se ejerce con fuerza es robo de uso. La única excepción es si encuentras el coche abierto y haces fuerza sobre el cableado del vehículo o la dirección, en ese caso sería hurto de uso.

No me suena haberlo estudiado asi. Ten en cuenta que se esta utilizando la fuerza sobre la cosa, no sobre el lugar para acceder a la cosa. De todas formas a ver si salimos de dudas y aprendemos una cosa mas.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
si llevas razon funciona asi, pero el rompimiento de una cadena piton como dice en el ejemplo no se considera fuerza en las cosas, seria como el caso de hacer un puente seguiria siendo hurto de uso, para ser robo de uso tendría que haber rompimiento de la ventana o fractura de la cerradura

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Vais a liar a la gente… a efectos de tipo test, romper una cadena que une un ciclomotor a una farola es hurto de uso (en el supuesto que comenta el compañero)
La única sentencia (me he tomado el tiempo de buscarlo en el curro, pero no hay que perder el
tiempo con sentencias) que he visto que calificaban un robo de uso algo semejante, es cuando el dispositivo está instalado en la pinza del disco, y es eso, una sentencia.

En resumen, a efectos de nuestro tipo test, ese supuesto que ha expuesto el compañero, es hurto de uso, no hay debate. Lo demás es querer jo*** al personal (lo digo por el examen). Quien quiera probar suerte como el año pasado, allá él/ella.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior