• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Innegablemente, ha subido, pero es lógico, si te enfocas solamente en teoría y un poco de psicotécnicos… y que la gente va que vuela.
Yo me refiero a que poca gente se esperaba esa nota por como fue el examen (aún que a mí me costaba creer eso de que había posibilidades con 4,5), repito, a toro pasado, todo cuadra.

En breve (cuando tenga un rato…) intentaré subir por aquí un “simulacro” de teoría, como el que hice en la 38, que me sirvió bastante para repasar, y creo que a la gente le gustó.

Yo es que eso de que el nivel ha subido, lo sigo sin ver.

Si todos los años la media ronda el 5.3 o 5.6, ¿en base a qué ha subido el nivel?

En la 38 sin orto el corte hubiese sido prácticamente el mismo que en la 39 teniendo en cuenta las plazas.

Yo lo que creo es que hay mucho pánico.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Si todos los años la media ronda el 5.3 o 5.6, ¿en base a qué ha subido el nivel?

En la 38 sin orto el corte hubiese sido prácticamente el mismo que en la 39 teniendo en cuenta las plazas.

En mi caso no hablaba de pánico ni mucho menos.
Pero si no hay ortografía y tienes ese tiempo para dedicarlo a la opo, es más tiempo para teoría.
Puede ser el mismo corte en la 39 y en la 38 y el nivel subir, para mi gusto, el examen de la 39 fue más complejo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
En mi caso no hablaba de pánico ni mucho menos.
Pero si no hay ortografía y tienes ese tiempo para dedicarlo a la opo, es más tiempo para teoría.
Puede ser el mismo corte en la 39 y en la 38 y el nivel subir, para mi gusto, el examen de la 39 fue más complejo.

Bueno pues veremos este año a ver, igual ha subido y es este el año más díficil.

Tocará esperar :)

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826

5.3-5.6 de media todos los años, me cuesta de creer.
En la 38 se publicó el pdf con las notas y eso que comentas, creo que está lejos de la realidad. De ser así, el año pasado, el corte hubiese sido más alto todavía. Pero bueno, que este debate, es perder el tiempo, por que cada año, es una película nueva. 🤣

Y pánico no hay que tenerle a nada, pasarán los mejores, sin más. Si no se aprueba, la vida sigue. No se acaba el mundo.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si se mantiene el corte siendo el examen bastante más difícil... Es que ha subido el nivel

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Caballeros, para que haya un patrón de notas deben transcurrir años. A día de hoy solo tenemos una nota media 5,4.
Este año el corte puede ser un 8 o puede ser un 2,5 dejen de confabular porque no se sabe nada.
Por otro lado, eso de que ya no entra ortografía.. yo este año le he dado muchísima caña al tema orto y gramática, porque el año pasado si mal no recuerdo, de 7 preguntas respondí 5 y tuve mal 4. Un desastre...Si hubiese tenido 2 errores menos habría tirado a la entrevista

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Yo creo que intentar adivinar si el examen es mas o menos dificil es una perdida de tiempo, primero porque es una cosa totalmente subjetiva y segundo porque no nos podemos apoyar en ningun criterio objetivo para descubrirlo.

Vamos a invertir el tiempo en apretar porque hace poco estabamos diciendo que "Joe que tarde es el examen" Y ahora solo quedan dos meses.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Caballeros, para que haya un patrón de notas deben transcurrir años. A día de hoy solo tenemos una nota media 5,4.
Este año el corte puede ser un 8 o puede ser un 2,5 dejen de confabular porque no se sabe nada.
Por otro lado, eso de que ya no entra ortografía.. yo este año le he dado muchísima caña al tema orto y gramática, porque el año pasado si mal no recuerdo, de 7 preguntas respondí 5 y tuve mal 4. Un desastre...Si hubiese tenido 2 errores menos habría tirado a la entrevista
Es tan relativo eso… yo conozco uno que apenas miro ortografía y gramática y en la última vuelta de repaso al final se decidió a contestar 2 solo acertó una, pues fuera por esa. En teoría lo hizo más “mal” el que tú, que apenas lo miro. Pero esas preguntas son muy jod….

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Es tan relativo eso… yo conozco uno que apenas miro ortografía y gramática y en la última vuelta de repaso al final se decidió a contestar 2 solo acertó una, pues fuera por esa. En teoría lo hizo más “mal” el que tú, que apenas lo miro. Pero esas preguntas son muy jod….
eso es falsear la realidad si contestas 2 aciertas una y fallas la otras sacas mas nota (0.05)que si dejas las 2 en blanco (0.00), no se quedo fuera por fallar esa

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Es tan relativo eso… yo conozco uno que apenas miro ortografía y gramática y en la última vuelta de repaso al final se decidió a contestar 2 solo acertó una, pues fuera por esa. En

eso es falsear la realidad si contestas 2 aciertas una y fallas la otras sacas mas nota (0.05)que si dejas las 2 en blanco (0.00), no se quedo fuera por fallar esa
De 3 en el 2 queria decir, pero ahora que lo dices aún así tampoco 🤔, si no ya miraré la conversación.

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
La gran mayoría que he hecho hasta ahora, nivel medio tirando un poco más a bajo. Aúnque aún así, me parecen muy altas las notas que se ven. Para estar en un percentil del 20% mejor, has de sacar casi un notable alto 🤣. Lo bueno es que prácticamente, en todos los exámenes, como poco, te suenan las 100 preguntas.
Nivel medio bajo? Pues entonces estoy en la B... 🤣🤣
Yo los veo que sudo lo más grande para acercarme a la media

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Nivel medio bajo? Pues entonces estoy en la B... 🤣🤣
Yo los veo que sudo lo más grande para acercarme a la media
Jajaja entonces no estamos hablando de lo mismo. ¿Te refieres a los descargables?.
Esos si que son de más dificultad, de hecho, yo en el primero con un 5.15, estoy prácticamente de los últimos 😂

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Jajaja entonces no estamos hablando de lo mismo. ¿Te refieres a los descargables?.
Esos si que son de más dificultad, de hecho, yo en el primero con un 5.15, estoy prácticamente de los últimos 😂
No no, hablamos de los mismos.

En los 4 primeros simulacros online (he empezado hace una semana o así) he sacado 3,5; 4,7; 5,05; 4,15...

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Buenas compis! En base a vuestra experiencia que veis más recomendable (de cara a la siguiente promo):

- Curso online ofipol (mensual) que incluye todo.

- Curso acrapol completo y sicos de desafío ñ.

Aún estoy vivo en esta promo pero soy realista y me gusta tener las cosas repensadas y atadas para cuando llegue el momento.

Muchas gracias de antemano y os deseo mucha suerte.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Buenas compis! En base a vuestra experiencia que veis más recomendable (de cara a la siguiente promo):

Aún estoy vivo en esta promo pero soy realista y me gusta tener las cosas repensadas y atadas para cuando llegue el momento.

Añadir que no tengo disponibilidad completa ya que debo compaginarlo con trabajo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No no, hablamos de los mismos.

En los 4 primeros simulacros online (he empezado hace una semana o así) he sacado 3,5; 4,7; 5,05; 4,15...
Bueno, también es cogerle el tino a como preguntan, ya verás como irás subiendo.
Y sobretodo contesta en las que dudes entre dos, yo este año lo estoy haciendo bastante más, y he notado un aumento considerable en las notas.

Pues si estás vivo en esta, espera a caer, que aquí nunca se sabe. Aún así, te recomendaría Ofipol, pero el curso de simulacros, que aparte de los simulacros, también incluye 3 tests por tema.

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
16
Creditos
47
Alguien en el curso de simulacros de Ofipol? Qué nivel os parece? Veo algunas preguntas bastante complicadas porque las respuestas son parecidas y son de hilar bastante fino
Fáciles!!! Demasiadas preguntas de sociales, muchas repetidas, pocos supuestos de extranjería, penal, nacionalidad…

Bueno eso de que ofipol incluye todo… yo me iría directamente a acrapol sin desafioñ. Considero que sobra con acrapol

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
14
Creditos
43
Buenos días alguien que haya pillado el test premium de escala básica de ofipol y me puede decir que tal,gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!