• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Hola compis! Alguien tiene algún ''truco'' o más bien regla nemotécnica para las faltas muy graves graves y leves del régimen disciplinario? Se que son facilitas pero me lia mucho diferenciar algunas

A mi no me parecen facilitas, justo estoy estudiando esa parte y hay más de 60 faltas entre leves, graves y muy graves.

Me parece una locura, y más teniendo en cuenta que el tema ya es largo de por sí.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
214
A mi no me parecen facilitas, justo estoy estudiando esa parte y hay más de 60 faltas entre leves, graves y muy graves.

Me parece una locura, y más teniendo en cuenta que el tema ya es largo de por sí.
A mí tampoco sinceramente, esperemos que si aparece algo sea alguna normalita para identificar

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Buenas compis! Alguien que se haya hecho las lentillas orto k? Cuanto tiempo os han tardado aproximadamente? Os ha afectado a la hora del estudio?

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
Buenas compis! Alguien que se haya hecho las lentillas orto k? Cuanto tiempo os han tardado aproximadamente? Os ha afectado a la hora del estudio?
Más o menos una semana y van muy bien , eso si las primeras veces ponérmelas era un horror

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Hola compis! Alguien tiene algún ''truco'' o más bien regla nemotécnica para las faltas muy graves graves y leves del régimen disciplinario? Se que son facilitas pero me lia mucho diferenciar algunas
Estudiarte solo las muy graves y las leves, y por descarte seran graves.
Luego como han comentado, ver las liosas y ponerte al lado lo que cambia para que sea una u otra. No es un truco como tal, es una forna de estudiarlo que hago, si te sirve, ahi llevas.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Yo me estudio las muy graves (Que solo son 2 o 3) Y las leves, el resto que no me suenen las englobo en graves.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Yo me estudio las muy graves (Que solo son 2 o 3) Y las leves, el resto que no me suenen las englobo en graves.

Yo muy graves tengo 17, igual no estamos hablando de lo mismo, ¿no?

Ya no sé si me estoy confundiendo yo.

Snack

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2022
Felicitaciones
10
Yo muy graves tengo 17, igual no estamos hablando de lo mismo, ¿no?

Ya no sé si me estoy confundiendo yo.
Compi, creo que hacía referencia a las muy graves de la 4/2015 de seguridad ciudadana, ya que las del régimen disciplinario de la 4/2010 son las que dices.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
A mi no me parece buen método pero bueno
Yo lo hago asi como comente y me va bien, las se diferenciar en el test, pero esto es como todo, lo que a uno le va bien puede que al otro no, lo mejor es probar y ver lo que funciona.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Yo me las estoy memorizando todas y es una pérdida de tiempo cojonuda. No sé hasta que punto merece la pena, la verdad.

Es que luego igual ni te preguntan sobre las faltas.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Buenas!
¿Alguien se acuerda de con cuánto tiempo de antelación dijeron el año pasado cuándo sería el examen teórico?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Yo me las estoy memorizando todas y es una pérdida de tiempo cojonuda. No sé hasta que punto merece la pena, la verdad.

Es que luego igual ni te preguntan sobre las faltas.
No hace falta memorizarlas, tan solo retener la información clave que cualifica unas sobre las otras en las que son muy parecidas.
Obviamente hay algunas en las que no se puede dudar porque no hay otras parecidas en las otras dos, como la de descuido del aseo personal, pero hay otras en las que si no dominas las graves, según como te lo pregunten te pueden hacer dudar mucho. Por ejemplo: sabes que la insurrección es muy grave, y sabes que el retraso o negligencia en cumplimiento de órdenes es leve, pero, si te plantean de forma un poco retorcida la opción grave de: omisión de dar cuenta con la debida diligencia ... Leído aquí puede parecer muy claro pero en el examen puede ser carne de respuesta en blanco. Lo mismo con discriminación - grave desconsideración - incorrección. Si no tienes interiorizados cada termino clave asociado a cada una te pueden hacer dudar. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo claro.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Pregunta chicos, seguro que esto es una chorrada de las básicas pero la verdad que no había caído en ello. Pregunta en la Menganita deja un bolso de marca "x" en un banco y pasa fulanito y en un descuido se lo lleva. El bolso lleva dentro 400 euros. Entre hurto leve y hurto he seleccionado hurto (incorrecta) porque he dado por sentado que a nada que el bolso valga más de 1eu ya está sobrepasando los 400... Entonces, en este tipo de casos no se tiene en cuenta el valor combinado del contenido y el recipiente?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
Pregunta chicos, seguro que esto es una chorrada de las básicas pero la verdad que no había caído en ello. Pregunta en la Menganita deja un bolso de marca "x" en un banco y pasa fulanito y en un descuido se lo lleva. El bolso lleva dentro 400 euros. Entre hurto leve y hurto he seleccionado hurto (incorrecta) porque he dado por sentado que a nada que el bolso valga más de 1eu ya está sobrepasando los 400... Entonces, en este tipo de casos no se tiene en cuenta el valor combinado del contenido y el recipiente?
Si y no… A nivel de intervención policial no deberías porque no tienes una valoración hecha por un tasador profesional, en teoría, si durante la instrucción se determinara que el bolso tiene un valor considerado relevante, entonces, en teoría instrucción se podría inhibir en favor del Penal y elevar el delito a hurto… ¿La realidad?… Es más probable que un rayo parta al chorizo por la mitad, y en un examen no se te ocurra volver a hacer ese tipo de suposiciones.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.061
A efectos de tipo test, cíñete al montante que te diga el propio enunciado, si resalta el valor del bolso incluido al dinero en efectivo, pues habrá que tenerlo en cuenta, claro, pero aún no he visto ningún supuesto así, sería casi ya un psicotécnico 🤣.
No se van a meter en esos jardines que comentas, imagina que en vez de poner 400€ en efectivo, ponga 275€, ¿qué valor le damos al bolso para saber si el montante supera los 400€?, no tendría sentido ninguno.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior