• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

aprobados por recurso para septiembre 2012

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Yo soy de Las Palmas y también entro ahora por Recurso, tengo 28 años

Unido
6 Jun 2012
Felicitaciones
0
Buenas. Yo soy de Cádiz y entro ahora en septiembre por recurso. A mí me echaron para detrás en la cuarta prueba. Estaba operado de un quister en la cadera y claro, al verme la cicatriz ya fueron a por mí, dando como resultado de la cuarta prueba el NO apto que me hundió en su día...pero en fin, en septiembre nos veremos. Por cierto, era de la XXV y tengo ya 31 años.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Amarillo dijo:
Buenas. Yo soy de Cádiz y entro ahora en septiembre por recurso. A mí me echaron para detrás en la cuarta prueba. Estaba operado de un quister en la cadera y claro, al verme la cicatriz ya fueron a por mí, dando como resultado de la cuarta prueba el NO apto que me hundió en su día...pero en fin, en septiembre nos veremos. Por cierto, era de la XXV y tengo ya 31 años.

Pues ahora toca que disfrutes de lo que te gusta después de todo ese tiempo, que si no recuerdo mal son 3 años desde la entrada de esa promoción, gracias por poner tu aporte :)

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Muy buenas, yo tengo un contencioso que según mi abogado deberían de resolverlo este verano, pero no se yo si resolveran antes de septiembreo o no. Quedó mi caso pendiente de señalamiento el 14 de febrero de este año, es decir ya llevo 4 meses esperando. he contactado con otro compañero, en el foro, que entra este año por recurso, el estaba en la misma sección del TSJ de Madrid que yo (sección séptima), y a el le han resuelto en poco más de 4 meses (resolviendole este febrero).
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre mi situación, ya que vosotros ya habeis pasado por esto. Os han tardado mucho en resolver desde que quedasteis pendientes de señalamiento???
Bueno, ya seguiré el hilo para ver vuestras opiniones, gracias de antemano y espero poder ser uno más de vosotros, e incorporarme este año a la academia.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Se me olvido poner que yo recurrí en la promoción XXVII, habiendo superado todas las pruebas, con mis 60 puntos en la entrevista y mi apto en el médico, aprobamos 36 personas más que plazas había y subierón el corte del teorico (faltandome 0.05 puntos para superar ese nuevo corte). Cosa que según nuestro punto de vista es ilegal, ya que en ningun punto de las bases de la convocatoria se contempla esa posibilidad del tribunal de poder volver a poner un nuevo corte cuando ya se dió esa prueba por superada en su momento. Porque para esos casos está el escalafonamiento y de ahí se tendría que haber cogido a los 369 con más nota.
Que esque hoy hay gente en Ávila que aún contandole la nota del idioma voluntario, y a mi no, tienen menos nota que yo, y ellos están allí, y yo en mi casa. Y NO ES JUSTOOOOO!!!!!
Pero no quiero con esto decir que a estos a los que me refiero no se merezcan la plaza, ni mucho menos, que si están allí es porque también se lo merecen y se prepararón duro para poder cumplir su sueño.

Unido
6 Jun 2012
Felicitaciones
0
Xabi te cuento mi caso. A primeros de octubre de 2011 mi abogado y el abogado del estado tuvieron que ir a juicio. Mi abogado para exponer los motivos de porqué yo debería estar dentro y el abogado del estado, para explicar porqué debería quedarme fuera. A finales de ese mes tuvieron que entregarle al juez una escrito como conclusión, donde cada uno volvería a defender su postura. Ese fue el último paso que tuvo que dar mi abogado. Pues desde ese día hasta que me dieron el resultado del contencioso pasaron 6 meses (abril de 2012). Pero mi abogado recibió una notificación a mediados de marzo de 2012 en el que le decían que a mediados de abril se reunían para "dictar sentencia" (no se como se dice bien). Y fue así, al mes me llamó para darme la noticia. Así que no sé decirte cuánto tiempo pasó exactamente...si 6 meses o 1 mes. ESpero haberme explicado bien y haberte ayudado. Saludos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
cerrato dijo:
xabi, dices que al subir el corte del teórico,te dejaron fuera. También dices que hay gente en habila con menos nota que tu.No lo entiendo

creo que se refiere a que subieron la nota del teorico y puedes tener un 6 en el teorico, un 5 en las fisicas y sumar 1 punto en ingles (es un ejemplo, da igual) y sumas de nota 12 puntos

y xabi pues tendra un 5,5 en el teorico, un 8 en las fisicas y sin contar ingles pues tiene un 13,5
pero como no llego al 6 en el teorico, el esta fuera y los otros estan dentro...

es asi xabi?

Unido
14 Jun 2012
Felicitaciones
0
Hola soy David de nuevo,el chico de Granada que entra ahora por recurso en Septiembre.Deciros que realicé la entrevista personal y rec.médico el 12 de Marzo de 2009 en Madrid y la causa de exclusión fue relativa al tema de varices.Con vuestro permiso no voy a entrar en tecnicismos ni en detalles de lo que ocurrió en la última parte del rec.médico.
Hace dos semanas me llamaron de la División de formación para decirme que como había ganado el recurso me iban a mandar una Carta diciendo el día que me tenía que incorporar,verificaron mi dirección y me dijeron que si a mediados o finales de Agosto no me había llegado todavía pues ue me pusiera en contacto con ellos.
Ya sé que a todos los aprobados de este año les ha llegado ya la carta de presentación,y debo deducir que a todos los que vamos por recurso,nos llegará a mediados o finales de Agosto.
Seguid todos los que estéis en esta similar situación publicando detalles e informaciones que asi vayan en beneficio de todos.Saludos

Editado. Fecha de incorporación, anulada.

Tuerki

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
cerrato dijo:
xabi, dices que al subir el corte del teórico,te dejaron fuera. También dices que hay gente en habila con menos nota que tu.No lo entiendo

creo que se refiere a que subieron la nota del teorico y puedes tener un 6 en el teorico, un 5 en las fisicas y sumar 1 punto en ingles (es un ejemplo, da igual) y sumas de nota 12 puntos

y xabi pues tendra un 5,5 en el teorico, un 8 en las fisicas y sin contar ingles pues tiene un 13,5
pero como no llego al 6 en el teorico, el esta fuera y los otros estan dentro...

es asi xabi?
Eso es migue-coco, es exactamente así. Vaya pu............!!! Nada solo me queda seguir esperando que resuelvan pronto y sobre todo favorablemente. Mientras tanto seguiremos estudiando y entrenando para intentarlo este año de nuevo.

Mensaje de Xabi. Que en vez de citar, hizo una reportación de mensaje a moderación. :wink:

Si, es como a explicado migue-coco,pero sin contarme la nota del ingles, porque esta solo te la sumaban si superabas todas las pruebas, y segun ellos, yo no supere la tercera prueba (la entrevista) a pesar de tener los 60 puntos máximos, me declararon no apto por no superar el nuevo requisito que pusieron que era el nuevo corte en el teorico. Y sin enbargo hay algunos que tuvieron un poco mas nota que yo en el teorico y menos en las físicas, en suma menos puntos que yo, pero como superaron ese corte que se sacaron de la manga, pues dentro de nada ya se van de prácticas.

tuerki dijo:
Mensaje de Xabi. Que en vez de citar, hizo una reportación de mensaje a moderación. :wink:

Si, es como a explicado migue-coco,pero sin contarme la nota del ingles, porque esta solo te la sumaban si superabas todas las pruebas, y segun ellos, yo no supere la tercera prueba (la entrevista) a pesar de tener los 60 puntos máximos, me declararon no apto por no superar el nuevo requisito que pusieron que era el nuevo corte en el teorico. Y sin enbargo hay algunos que tuvieron un poco mas nota que yo en el teorico y menos en las físicas, en suma menos puntos que yo, pero como superaron ese corte que se sacaron de la manga, pues dentro de nada ya se van de prácticas.

Xabi siento mucho decirte que no tienes razon, si lees las bases veras que pone que en ningún caso se podrá declarar apto a más opositores que plazas convocadas. (Antes de seguir, yo he entendido que aprobaste con menos 5,1 en el teorico y luego subieron la nota de conocimientos a 5,1 y que eso es ilegal) Copio y pego directamente de las bases:

Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la primera prueba.
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte b) de la primera prueba.
3.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la segunda prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto de la segunda prueba hasta deshacer el empate.

Una vez estas dentro de los 369 declarados aptos es cuando se cuenta el ingles para escalafonar a la gente y publicar el orden definitivo, pero te puedo asegurar que todos los que estamos aquí tenemos más de un 5,1 en el teorico, más de un 2,5 en los psicos y más de un 5 en las pruebas físicas (a excepción de los de recurso).

Esto no quita que no tengas tu derecho a reclamar que por mi me parece perfecto. Ya nos irás contando como se resuelve.
Un saludo.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Enhorabuena, ahora a disfrutar del veranito... Yo seguire esperando a ver

Unido
6 Jun 2012
Felicitaciones
0
Hola, a mí también me llegó el viernes. Una pregunta, ¿la carta de los de recurso no es la misma que la de los aprobados, verdad? Saludos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior