- Unido
- 29 Sep 2009
- Felicitaciones
- 164

angelito_cnp dijo:Por si sirve de importancia por el fichero perpol, la diligencia se hizo en un cuartel de la GC. En lo qu comenté en los post anteriores.
Aunque hubiese tenido antecedentes policiales por la falsa imputación, al haber quedado absuelto FIRME, se me han cancelado de oficio, no?

angelito_cnp dijo:A.Iniesta dijo:Lo que dice Person es una verdad como un templo, te miran si te han abierto diligencias!
y a las de menores??? que en teoría sólo las lleva el fiscal y están en otro archivo?
Joder, si ese día hubiese estado en otro lugar.. ufffffff

angelito_cnp dijo:Pues person, te ha pasado algo que no leha pasado a nadie xD

Astilla dijo:En la base de datos de la policía queda registrado "cualquier dato" que deis o de otra persona, todo se guarda y archiva en diferentes aplicaciones o legajos de papel.
Otra cosa diferente son los Antecedentes Policiales... que son las "reseñas" por asi decirlo, hechos delictivos en los que os habeis visto implicados como presuntos culpables de los que deriva un juicio y si os condenan tambien tendreis antecedentes penales.
Creo que con esto más o menos resuelvo vuestras dudas no?

A.Iniesta dijo:Pero para tener antecedentes policiales te tienen que fichar y tomar las huellas no? Yo solo tuve que ir a declarar y pocos días después al juicio, un compañero me dijo por aquí que si solo fui a declarar no tendría antecedentes policiales, es así?

person dijo:A.Iniesta dijo:Pero para tener antecedentes policiales te tienen que fichar y tomar las huellas no? Yo solo tuve que ir a declarar y pocos días después al juicio, un compañero me dijo por aquí que si solo fui a declarar no tendría antecedentes policiales, es así?
A mí ni me han fichado ni me han tomado huellas. Pero si hay un atestado en el que figura tu nombre, o una declaración hecha en comisaría, digo yo que al igual que a mí me lo han mirado, se lo pueden mirar a cualquiera...

Casi seguro que no. (Te respondería un NO rotundo, pero no me gusta ser tan tajante por si acaso)angelito_cnp dijo:Si ocultarlo o decir la verdad y rezar porque se la crean xD
Estuve en elcuartel y me han dicho que no tengo antecedentes policiales y menos penales.
Entonces sólo tengo esa declaración en un cuartel de guardia civil, pero también lo tienen en comisaría?

oneub09 dijo:Hola a todos, es la primera vez que escribo pero llevo tiempo leyendo este foro. Tengo 21 años y estoy preparandome desde Diciembre la oposicion de este año para la escala basica del CNP. Hoy, al llegar de la academia, mi padre me ha dado una "sorpresa" algo ingrata sobre la celebracion de un juicio que teniamos pendiente y yo incluso ya habia olvidado.
Hace tres años, volviendo de una excursion, tuvimos un altercado con una familia por la cola del autobus. El caso es que hubo cruce de insultos, incluso algun golpe y denuncias por las dos partes con los correspondientes partes de lesiones, etc. Yo sali perjudicado en cuanto a que se me golpeo por la espalda con un objeto contundente mientras trataba de poner paz. En ninguna de sus declaraciones, el otro grupo hacia referencia a mi persona (ni por insultos, ni golpes, ni nada de nada), y asi lo rezan las conclusiones provisionales en las que mi persona "aparece para sujetar y proteger". El caso es que, no se si por error del fiscal o que otra causa, se me acusa de una falta por injurias y vejaciones injustas de X dias a X euros.
Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la otra parte (casi alcanzado diria yo), pero estoy super preocupado en el caso de que saliese condenado por esa falta. Soy consciente de que no crea antecedentes penales por ser unicamente una falta, pero no hago mas que darle vueltas al hecho de que el dia de la ansiada entrevista puedan tener acceso a esta informacion y crearme algun tipo de impedimento. ¿Considerais grave el hecho de que acuda a la entrevista con una falta de este tipo? ¿Lo contarias en el biodata?
Muchisimas gracias de antemano y animo a los que esteis opositando. ¡Ultimo esfuerzo! Un abrazo
elmadero dijo:yo no lo contaria, desde luego.
oneub09 dijo:Es posible por tanto que cuenten con esta informacion ese dia? El juicio se celebrara el proximo mes. Gracias
jorgecnp dijo:Yo lo contaría vamos. Si no lo cuentas y no tienen la información bien, pero si no lo cuentas y por algún motivo lo saben, date por suspenso.
oneub09 dijo:Creo que es lo que hare si finalmente se dan las cosas mal y salgo condenado por tal hecho muy a mi pesar... En el caso de que no lo salga (que confiemos en que asi sea), me han recomendado que me calle y no suelte absolutamente nada porque realmente ellos a eso si que no tendrian acceso. ¿Que sabeis al respecto?
Alpol dijo:Compi intenta ir siempre con la verdad por delante.
Todos sabemos que hay ciertos aspectos de nuestra vida que en determinados caso no debemos de contar, pero en una entrevista para pertenecer a un cuerpo entre cuyas funciones se encuentra la investigación de delitos y las faltas, mejor ir con la verdad por delante, que nunca sabes con qué medios contamos para saber ciertos aspectos de la vida de una persona, e ir de primeras mintiendo directamente (pensando en nuestro beneficio obviamente) pues...puede resultar negativo.
Se que resulta jodido y directo, pero mi consejo es que lo cuentes. Explícalo todo a la perfección, se sincero.
Suerte!