• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ANTECEDENTES POLICIALES

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2009
Felicitaciones
0
Re: DUDA EN LA ENTREVISTA

Entoces ellos no lo saben ke los cancele de una denuncia que no llego a nada,pero yo que he denunciado si lo sabran o no??

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1

meryfull tu qué hiciste para cancelar los antecedentes policiales?

Te explico, a mi me denunciaron hace unos 5 años por una tonteria, entonces quise saber si tengo antecedentes policiales o no por lo que solicité a través de la página web de la Policía un acceso a datos del fichero PERPOL y en el caso de que tuviese algo poder cancelarlos.

Al poco tiempo me contestaron por carta diciendome que no estoy incluido en ese fichero, supuestamente no debería tener antecedentes policiales pero yo en su día tuve que ir a Comisaría a declarar y claro, todo esto me ha dejado un poco descolocado, no se si pensar que no tengo antecedentes o si por el contrario para comprobarlos y cancelarlos se hace de otro modo por lo que me gustaría que me dijeses que pasos seguiste tú.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

juanje78 dijo:
meryfull dijo:
vale, gracias, eso espero, y pueden tener datos de otros años de mi???
Tan sólo los antecedentes y si tienes los carnets en vigor.

no tienen datos de biodatas anteriores o algo así??porque eso si seria fácil de consultar aunque sinceramente no creo que lo hagan con la cantidad de personas que pasamos al año si tienen que buscar lo de cada uno....aunque alomejor lo tienen informatizado y con meter el nombre en el famoso ordenador de la entrevista (que coño tendrán en ese ordenador¡¡¡)sale toda nuestra información......

saludos

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

yo estos temas no los trataria en publico, mas que nada para no airear lo que puede disponer o no la base de datos del cnp, o los mp.

Unido
21 Sep 2010
Felicitaciones
0

una cosilla... los antecedentes no tienen que estar borrados ante del plazo de la instancia?? si no es asi mejor, porque no se pueden enterar. pero si los has borrado despues.. ellos tienen esa informacion y te pueden declarar no apto solo por eso.

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1

meryfull dijo:
Les comento mi caso, tuve una denuncia hace 8 años, que al final no llegó a nada porque la desestimó el juez, pero tuve que ir a dependencias de la guardia civil, por lo que me creó unos antecedentes policiales, como pasaron muchos años mandé la solicitud de cancelación en la cual fui respondido favorablemente diciendo que aceptaban mi petición y que procedían a borrarme los antecedentes policiales, mi pregunta es;

Una vez borrados, aparecen en algún lado, lo pueden ver los entrevistadores???? o se borran y ya está, tengo entendido que se quitan y solo un juez podría saberlo, pero no lo se de fijo, alguien me puede ayudar ?

Tu mismo lo has dicho, si el juez falla a tu favor no deberian decirte nada porque no has delinquido, puedes consederarlo como un fallo de la administración y no culpa tuya en ningun momento. Por lo menos yo lo vería así, es más no tedrías que tener ningun tipo de problemas o antecedentes policiales, ni judiciales.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0

LOPEZ10 dijo:
una cosilla... los antecedentes no tienen que estar borrados ante del plazo de la instancia?? si no es asi mejor, porque no se pueden enterar. pero si los has borrado despues.. ellos tienen esa informacion y te pueden declarar no apto solo por eso.

pues ahora que lo dices puede que sea así,en ese caso si has echado la instancia con los antecedentes lo sabrán en la entrevista....

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

yo creo que el mayor error en estos casos es no comentarlo en el biodata, y más que había una pregunta exclusivamente para poder comentar estas cosas. Simplemente comentar: tuve cierto problema por tal y tal cosa, pero ya está todo arreglado. Si no saben que has tenido antecedentes perfecto, pero yo no me la jugaría, porque si por algún motivo lo saben y se lo ocultas, date por excluido.

En cualquier dependencia policial se puede pedir un certificado de antecedentes policiales, "que no son penales" en los que si hay sentencia judicial.

Los antecedentes policiales son las diligencias que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado instruyen para dar cuenta al juez sobre un presunto delito o falta o sanciones administrativas de la 1/92 por ejemplo...

Para saber lo que tenemos vuestro... desde la página del Ministerio del Interior, tanto los de la base de datos del CNP como los de G.C;

http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/p ... iento.html

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/

No sé en que momento el tribunal revisa esos antecedentes... si en el momento en el que echais la instancia o antes de la entrevista.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Yo cuando era menor de edad, 17 años, separé en una pelea de unos conocidos y al que le estaban pegando, me denunció a mi tambien... increible, no sé en qué estaba pensando para meterme a mi encima.... el caso es que fui al cuartel a testificar... ni me hicieron reseña ni nada.

Ese mismo día fui a hablar con el que me imputó y lo cité con un montón de testigos para que viese que yo no hice nada, sólo lo separé para que le dejasen de pegar... entró en razón y en el juicio dijo que yo sólo separé que no hice nada, que estaba aturdido y se confundió. Me pidió perdón, el Juez me absolvió y juzgaron a los demás.

Parece mentira... cómo te puedes equivocar en eso, pero es lo que pasó.

No sé si al ser menor es diferente, si tengo antecedentes policiales o algo.... estoy absuelto firme. Solamente declaré en el cuartel de la GC., anda más.

SI ocultarlo o decir la verdad... no tengo nada que esconder, pero nadie sabe cómo lo pueden tomar.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

angelito_cnp dijo:
Yo cuando era menor de edad, 17 años, separé en una pelea de unos conocidos y al que le estaban pegando, me denunció a mi tambien... increible, no sé en qué estaba pensando para meterme a mi encima.... el caso es que fui al cuartel a testificar... ni me hicieron reseña ni nada.

Ese mismo día fui a hablar con el que me imputó y lo cité con un montón de testigos para que viese que yo no hice nada, sólo lo separé para que le dejasen de pegar... entró en razón y en el juicio dijo que yo sólo separé que no hice nada, que estaba aturdido y se confundió. Me pidió perdón, el Juez me absolvió y juzgaron a los demás.

Parece mentira... cómo te puedes equivocar en eso, pero es lo que pasó.

No sé si al ser menor es diferente, si tengo antecedentes policiales o algo.... estoy absuelto firme. Solamente declaré en el cuartel de la GC., anda más.

SI ocultarlo o decir la verdad... no tengo nada que esconder, pero nadie sabe cómo lo pueden tomar.

Mi abogado me dijo:

1. Al no haberme hecho ficha, no tengo antecedentes policiales.
2. Estoy totalmente absuelto, soy inocente.
3. No aparece nada de mi en penados y rebeldes al no ser condenado.
4. Al ser menor, con más motivo aun, ya que ni siquiera aunque hubiese sido cumpable saldrían mis datos en penados y rebeldes. Que no es mi caso porque quedé absuelto.

Lo primero que le pregunté al guardia de mi pueblo fue si me repercutiría en la oposición y me dijo que no, ya que sólo estaba declarando y más si después me absolvían por la equivocación.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
Bueno yo quería hacer una reflexión al respecto de los antecedentes policiales. Igual me equivoco porque tampoco se mucho de este tema, pero bueno yo os lo comento a ver que os parece:

Primero es importante diferenciar los antecedentes penales de los policiales. Sabemos que los antecedentes penales es cuando te imponen una pena por sentencia firme y esos antecedentes figuran en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia. Los antecedentes Policales son las diligencias instruidas por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su posterios remisión a la autoridad judicial o administrativa. Por tanto aquí no hay pena, es como un sumario de tus actuaciones con la policía (denuncias, investigaciones, declaraciones...)

Visto esto yo reflexiono lo siguiente, (siempre hablando desde la teoría): A los antecendentes penales, es decir, los del Registro Central de Penados y Rebeldes (M. de Justicia) sí que tienen acceso, pues en la instacia que realizamos al principio del proceso les autorizamos a que los miren. Por tanto si tienes antecedentes y no han prescrito pues los verán y sino pues no.
Ahora es donde viene mi duda. Antecedentes policiales. Yo no creo que los puedan mirar (como dije antes, en teoría, en la práctica no se lo que harán), y digo que no los pueden mirar, porque primero, la ley de protección de datos dice claramente en su art. 6 que se requiere consentimiento del afectado para el acceso a esos datos; y nosotros no hemos prestado ese consetimiento. Además el art. 22 de dicha Ley se recoge el tratamiento de los ficheros de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad, en el cual también se establece que es necesario el consentimiento del afectado para el acceso a dichos ficheros, y que sólo se podrá prescindir de ese consetimiento es determinados supuestos de peligro, que desde luego no incluyen la realización de la oposición. Copio el artículo:

"La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas esten limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales."

Visto esto no deberían mirar nuestros antecedentes policiales, es más, dicho artículo y también en la página del MIR en el apartado de cancelación de antecedentes policiales, dice que estos deberán ser borrados y anulados una vez cese la causa, proceso o investación que los originó (salvo que al final te impongan una pena), osea, que si ya no son útiles esos datos porque ha terminado el proceso deben borrarlos. Copio artículo:

" Los datos personales registrados con fines policiales se cancelarán cuando no sean necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento."

Bueno, pues esta es mi aburrida reflexión. Debo decir que esto lo que creo mirándolo un poco por encima, no he hecho un estudio a fondo del tema, y por tanto puedo equivocarme y cagarla. Además no olvidemos que esto es la teoría, lo que se haga o pase en la práctica ya no lo se.

Venga chicos quiero ver esas críticas y opiniones....

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Os cuento mi experiencia en la entrevista del año pasado, pues supongo que será de interés... En el biodata puse que había ido a comisaría y al juzgado de primera instancia para declarar por haber sido testigo de una pelea entre un compañero de trabajo y un tío que no conocía de nada. Me dijeron en la entrevista que les contase qué había pasado... Hasta ahí bien. Se lo conté por encima, que mi compañero había salido del bar, que vi barullo fuera un rato después, salí y me lo encontré ensangrentado pidiéndome que le sacara de allí, y que eso hice. Pues al rato el Inspector Jefe volvió al tema con más datos de los que yo le había dicho (el nombre de mi compañero y el nombre de una chica que nombré en la declaración de comisaría...), yo intenté no mostrar mi sorpresa al darme cuenta de que tenía el atestado en sus manos.

En fin, que antecedentes policiales y atestados, supongo que viene a ser parecido, la verdad es que no sé qué es exactamente un "antecedente policial". Pero tengo muy claro que tienen acceso a los atestados, pues al final hasta donde yo sé, ni siquiera hubo juicio o algún fallo del juzgado de instrucción, pues dos años después mi compañero seguía diciendo que no había vuelto a saber nada más del tema...

Saludos!

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Os cuento lo que yo tengo: no tengo ningún tipo de antecedentes ni judiciales ni policiales, pero si tengo puesta una denuncia por agresión a varios individuos cerca del año 2005, tuve un juicio al que solo nos personamos la víctima (yo) y la testigo, la parte acusada no se persono, bueno, entramos al juicio nos tomaron declaración y se acabo, al cabo de cierto tiempo me informan de que el acusado es declarado insolvente. ¿todo eso lo tienen ellos? yo en las convocatorias pasadas que llegue a la entrevista se lo explique a los entrevistadores por la pregunta que venia en el biodata ¿has estado en dependencias policiales y judiciales?...y bueno el verano pasado (2010) estaba en un parque cerca de mi domicilio de noche sobre las 21:00 y vino un individuo por mi espalda y me robo la cartera sin yo ver nada ¿esa denuncia también la pueden sacar ellos??

Superior