• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Hoy se publica en el BOE la creación de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer que viene a depender de la Comisaría General de Policía Judicial, modificando las competencias dde la Brigada Cenral de Investigación de Delitos contra las Personas y atribuyéndoselas a la primera
De esta dependerá la Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer, así como el Gabinete de Estudios

Desaparece el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar (que venía dependiendo de la Jefatura Central)

También modifica las competencias de la Unidad Central de Participación Ciudadana
http://boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13591.pdf

Que le eche un vistazo el que crea que el examen no está hecho, o sí...

Muchas gracias por el aporte, no encuentro en la orden lo de que desaparece el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar.

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
Pues leela bien.. porque dice que se elimina el párrafo tal.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Alguien me puede decir que párrafo específicamente se suprime con la entrada de la UFAM

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Alguien me puede decir que párrafo específicamente se suprime con la entrada de la UFAM

Orden INT/2678/2015, de 11 de Diciembre, por la que se modifica la Orden INT/28/2013, de 18 de enero

Artículo único. "Uno. Se suprime el último párrafo del apartado 1 del artículo 2."

Dicho párrafo, ahora suprimido, es el siguiente:
Dependerá también de la Jefatura Central de Operaciones el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar, a la que corresponde el seguimiento y análisis, en el ámbito policial, para el tratamiento de la violencia doméstica, promoviendo iniciativas y medidas dirigidas a la lucha contra el problema social que estas violencias suponen.

Además de ello hay varias modificaciones.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Se modifica el número de jueces del Tribunal General (TJUE), pasará de 28 a 40 jueces. A partir de septiembre del año que viene serán 47 y en 2019 serán 56. Esto es debido al aumento de competencias progresivo de este tribunal. Por lo tanto 12 jueces adicionales asumirán su mandato cuando entre en vigor el reglamento (25 de diciembre)
Está publicado en el Diario Oficial de la UE del día 24 de diciembre

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Se modifica el número de jueces del Tribunal General (TJUE), pasará de 28 a 40 jueces. A partir de septiembre del año que viene serán 47 y en 2019 serán 56. Esto es debido al aumento de competencias progresivo de este tribunal. Por lo tanto 12 jueces adicionales asumirán su mandato cuando entre en vigor el reglamento (25 de diciembre)
Está publicado en el Diario Oficial de la UE del día 24 de diciembre
Cuando estará en vigor el paso a 40 jueces?

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Cuando estará en vigor el paso a 40 jueces?
Artículo 4

El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Estrasburgo, el 16 de diciembre de 2015.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
He entendido bien y en septiembre de 2016 desaparece el Tribunal de la Función Pública y asume sus competencias el Tribunal General?

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
He entendido bien y en septiembre de 2016 desaparece el Tribunal de la Función Pública y asume sus competencias el Tribunal General?

No. A no ser que se me escape algo, que puede ser. Simplemente el TG va aumentando progresivamente en número de jueces porque cada vez tiene más trabajo.
Ahora mismo de 28 pasa a 40 (en vigor)
9/2016 serán 47
9/2019 serán 2 por Estado miembro

http://eur-lex.europa.eu/legal-cont...2015.341.01.0014.01.SPA&toc=OJ:L:2015:341:TOC

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
32 miembros si no creo mal.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Según mi temario son 16 representando a la PN y 12 designados por el Ministro del Interior que representan a la Administración.
Los representantes del Cuerpo se ditribuyen por escalas de la siguiente forma: 12, 1, 2, 1 , comenzando desde las básica y ascendiendo.
Si esto ha cambiado y alguien nos puede alumbrar...

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
La representación al Consejo de Policia es paritaria entre Administración y Policía Nacional, de ahí que diga 32, 16 policías y 16 representando a la administración.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Me extrañó que dijese composición paritaria y después mencionase solo 12 de la Adm., será una errata del temario, gracias.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Me extrañó que dijese composición paritaria y después mencionase solo 12 de la Adm., será una errata del temario, gracias.
la orden INT/1255/2015 ha dispuesto la composición tras las últimas elecciones al Consejo de Policía, efectivamente son 32 miembros. 11 Escala Básica; 2 Escala de Subisnpección; 2 Escala Ejecutiva y 1 de la Escala Superior más los mismos miembros de la Administración designados por el ministro del Interior.

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
la orden INT/1255/2015 ha dispuesto la composición tras las últimas elecciones al Consejo de Policía, efectivamente son 32 miembros. 11 Escala Básica; 2 Escala de Subisnpección; 2 Escala Ejecutiva y 1 de la Escala Superior más los mismos miembros de la Administración designados por el ministro del Interior.
Yo tengo entendido que eran 12-1-2-1

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días.
Ante todo FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!!
Bien al hilo de esto último que habláis, me surgen dudas sobre dos cuestiones distintas (A y B).
A) Consejo de la Policía; composición paritaria; total 32; en ese enlace oficial se ve la designación de los integrantes del Consejo de la Policía; por parte de la administración aparecen nombrados 15;
1) Es correcto si concluyo que el 16 es el propio Ministro del Interior?? 2) En tal caso, y ser así 32 en total, el Ministro del Interior preside el Consejo de Policía, y en caso de empate su voto es "de calidad"?

B) La modificación que hace ese Reglamento europeo de diciembre de 2015 sobre los Tribunales de Justicia; lo he leído...y la cosa es más complicada que una nueva composición del Tribunal General, que va a más en número de miembros, ya que he visto que también afecta al Tribunal de la Función Pública, sobre el que dice que sus siete miembros pasarán al Tribunal General; también habal de que la renovación de los miembros del Tribunal será parcial cada tres años....en fin..me he quedado hecho polvo...
Alguien puede contestar a esas dudillas o reflexiones que he expuesto...porque ya es que...creo que cualquier cosa...me marea...
GRACIAS!!! Espero comentarios

Superior