• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
403
Creditos
87
Para mí no es el más óptimo, pero no está mal. Si llevas mal las noches pues es bueno. Yo es que las noches las llevaba muy bien. También depende de si los días de trabajo puedes estudiar bien al acabar o antes del trabajo.
Esa es la cuestión que los días de trabajo se puede aprovechar y sacar unas 5-6 horas los días que se trabaje si se aproveche bien el tiempo , mientras que la otra opción que tendre probablemente para elegir sea un 5-5 sin noches pero los día que se trabaje será difícil sacar más de 3-4 horas y además es algo menos policial y podré aprender menos….Desde tu experiencia tu porque te decantarías?? Gracias y perdona las molestias

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Esa es la cuestión que los días de trabajo se puede aprovechar y sacar unas 5-6 horas los días que se trabaje si se aproveche bien el tiempo , mientras que la otra opción que tendre probablemente para elegir sea un 5-5 sin noches pero los día que se trabaje será difícil sacar más de 3-4 horas y además es algo menos policial y podré aprender menos….Desde tu experiencia tu porque te decantarías?? Gracias y perdona las molestias
Yo me iría a lo más policial que haya y disfrutar el presente. Si estás feliz en el trabajo se te hará más sencillo aprovechar el tiempo de estudio y el trabajo será una desconexión

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
403
Creditos
87
Yo me iría a lo más policial que haya y disfrutar el presente. Si estás feliz en el trabajo se te hará más sencillo aprovechar el tiempo de estudio y el trabajo será una desconexión
De acuerdo , muchas gracias por tu respuesta y tu experiencia.Mucha suerte en la escuela y disfruta de nuevo de una nueva etapa!!

Unido
3 Mar 2024
Felicitaciones
0
Creditos
13
Hola, alguien que conozca qué tal ofipol tanto temario como cursos para escala ejecutiva??
Sé que son un referente en básica, donde tienen una gran trayectoria, pero desconozco que tal son en ejecutiva.
Gracias

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
403
Creditos
87
se está demorando mucho esto no?
Yo lo veo igual que el año pasado a estas alturas,el año pasado la nota informativa donde dieron una estimación de plazos fue a finales de Julio y la convocatoria salió a finales de agosto por lo que más o menos estamos igual que el año pasado a estas alturas.Yo me imagino que salvo que digan lo contrario los plazos serán similares a los del año pasado

Unido
12 Jul 2025
Felicitaciones
0
Creditos
3
Hola, ¿qué tal?
Estoy decidida a opositar a Policía Nacional, tanto a la escala básica como a la ejecutiva. He estado mirando academias y, sinceramente, todo apunta a que iré sí o sí a Jurispol en formato presencial, no quiero hacerlo online. Aun así, me gustaría pediros recomendación o consejo sobre todo esto.
También estoy valorando irme a vivir a Málaga, Ávila o Madrid para prepararme. Tengo disponibilidad para trasladarme sin problema, pero me gustaría saber qué destino recomendáis, tanto por calidad de preparación como por ambiente opositor o cualquier otro aspecto importante a tener en cuenta.

¡Gracias de antemano!:D

Athos87

Policía Registrado
Unido
12 Mayo 2025
Felicitaciones
106
Creditos
132
Hola, ya que lo tienes tan claro, yo pensaría si ir a Ávila a vivir. Tiene sus ventajas como que el ambiente de oposición es mayor y la sede está prácticamente frente a la escuela, con lo cual es como ver tu meta constantemente y motiva más. Eso sí, vas a acabar de Ávila… ten en cuenta que pasarás mínimo un año (siendo bastante optimistas si partes de 0) de preparación, más el año y medio de escuela (todo seguido).
Madrid y Málaga serán mucho más caras, habrá más distracciones (lo cual es bueno y malo).
También depende de cómo te pille de tu tierra y necesidades familiares, pareja, amistades, etc; para viajar algún finde. Eso ya es muy personal.
En cuanto a profesores, ni idea. Intenta buscar referencias que yo creo que eso es lo más determinante.

police00

Policía Alumno
Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
9
Creditos
2
Hola, ¿qué tal?
Estoy decidida a opositar a Policía Nacional, tanto a la escala básica como a la ejecutiva. He estado mirando academias y, sinceramente, todo apunta a que iré sí o sí a Jurispol en formato presencial, no quiero hacerlo online. Aun así, me gustaría pediros recomendación o consejo sobre todo esto.
También estoy valorando irme a vivir a Málaga, Ávila o Madrid para prepararme. Tengo disponibilidad para trasladarme sin problema, pero me gustaría saber qué destino recomendáis, tanto por calidad de preparación como por ambiente opositor o cualquier otro aspecto importante a tener en cuenta.

¡Gracias de antemano!:D
Buenas, si por casualidad elijes Málaga, recomiendo 1000% que preguntes en Jurispol por entrar en las clases de Metodo Moreno, es un profe que tiene un método algo distinto al resto ya que por ejemplo jurídicas lo da entero con el BOE. Yo estuve dos años en otra academia y me decidí a dar el cambio con él por recomendación de aptos de la 40, y en 10 meses he sido apto en la 41 (cierto que tenía una base muy buena ya). Pero sus clases y el nivel de competitividad en sus clases te impulsan a dos peldaños por encima del opositor medio. Todo esto me refiero a escala básica.

police00

Policía Alumno
Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
9
Creditos
2
Hola compañeros. Quería exponeros mi situación y preguntaros sobre qué haríais y como lo plantearíais vosotros. Tengo 24 años y acabo de aprobar en la 41 de EB. Me gustaría plantearme como objetivo a medio-largo plazo el turno libre de EE. La cosa es que me han recomendado que el año de Ávila no merece la pena meterse ya que ni voy a disfrutar Ávila ni voy a poder estudiar lo que se requiere para tener alguna posibilidad. Igualmente he echado la instancia de la 40EE para no perder la costumbre de presentarme y con la intención de verme el día del examen de teoría y caso práctico y ganar esa experiencia, y como voy a estar en la ENP pues no me va a molestar presentarme a físicas o hacer el examen en el mismo Ávila.
Os dejo mis dudas:
-me recomendáis pillarme temario para ir ojeando, o lo dejo ya para el año en prácticas empezar? mejor cuando jure el cargo?
-estoy decidido en apostar por jurispol porque me he sacado con ellos básica y me dan buena sensación, pero hay alguna otra opción?
-me da mucho respeto el caso práctico puesto que nunca he hecho algo así, como abordaríais eso?
-en que unidades recién jurado me recomendaríais ir (si es que tuviese oportunidad) para que me deje tiempo para estudiar lo máximo posible

muchas gracias

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Hola compañeros. Quería exponeros mi situación y preguntaros sobre qué haríais y como lo plantearíais vosotros. Tengo 24 años y acabo de aprobar en la 41 de EB. Me gustaría plantearme como objetivo a medio-largo plazo el turno libre de EE. La cosa es que me han recomendado que el año de Ávila no merece la pena meterse ya que ni voy a disfrutar Ávila ni voy a poder estudiar lo que se requiere para tener alguna posibilidad. Igualmente he echado la instancia de la 40EE para no perder la costumbre de presentarme y con la intención de verme el día del examen de teoría y caso práctico y ganar esa experiencia, y como voy a estar en la ENP pues no me va a molestar presentarme a físicas o hacer el examen en el mismo Ávila.
Os dejo mis dudas:
-me recomendáis pillarme temario para ir ojeando, o lo dejo ya para el año en prácticas empezar? mejor cuando jure el cargo?
-estoy decidido en apostar por jurispol porque me he sacado con ellos básica y me dan buena sensación, pero hay alguna otra opción?
-me da mucho respeto el caso práctico puesto que nunca he hecho algo así, como abordaríais eso?
-en que unidades recién jurado me recomendaríais ir (si es que tuviese oportunidad) para que me deje tiempo para estudiar lo máximo posible

muchas gracias
Todo depende de si quieres ser policía a nivel operativo o te es indiferente. Si quieres vivir la policía de verdad, disfruta Ávila, las prácticas, coge experiencia en la calle y ponte con ejecutiva. Si lo anterior te da igual, ponte ya.

también ten en cuenta que de alumno y en prácticas vas a tener que hacer físicas y reconocimiento en la oposición. Además de que en Ávila no vas a cobrar como policía aunque hayas aprobado en prácticas y lo harás como inspector alumno, que son mil y pico euros menos que de policía jurado que aprueba ejecutiva.

El caso práctico es una prueba más. Y a día de hoy, bastante asequible de pasar. Por eso no te preocupes. Código penal a detalle, jurisprudencia y el resto de temario para la pregunta 2 y 3

Lo que digo siempre, si te pones, ponte con todo. Y si no no lo hagas. Porque únicamente vas a perder el tiempo y vas a acumular suspensos que no te van a aportar nada.

police00

Policía Alumno
Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
9
Creditos
2
Todo depende de si quieres ser policía a nivel operativo o te es indiferente. Si quieres vivir la policía de verdad, disfruta Ávila, las prácticas, coge experiencia en la calle y ponte con ejecutiva. Si lo anterior te da igual, ponte ya.

también ten en cuenta que de alumno y en prácticas vas a tener que hacer físicas y reconocimiento en la oposición. Además de que en Ávila no vas a cobrar como policía aunque hayas aprobado en prácticas y lo harás como inspector alumno, que son mil y pico euros menos que de policía jurado que aprueba ejecutiva.

El caso práctico es una prueba más. Y a día de hoy, bastante asequible de pasar. Por eso no te preocupes. Código penal a detalle, jurisprudencia y el resto de temario para la pregunta 2 y 3

Lo que digo siempre, si te pones, ponte con todo. Y si no no lo hagas. Porque únicamente vas a perder el tiempo y vas a acumular suspensos que no te van a aportar nada.
Si me interesa la operatividad, entre otras cosas porque la básica ha sido mi único foco (pudiendo presentarme a ejecutiva pues hice grado)por eso, sin embargo a largo plazo si quiero ascendiendo y ya que tengo el grado la verdad que prefiero tirarme 5 años para la libre de ejecutiva que hacer el camino por interna. Por lo que entiendo me dices que lo suyo es disfrutar Ávila y prácticas y posteriormente empezar con ello. Tanto por lo económico, como para aprender y poder ser buen policía en lo operativo. Gracias por tu ayuda

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Si me interesa la operatividad, entre otras cosas porque la básica ha sido mi único foco (pudiendo presentarme a ejecutiva pues hice grado)por eso, sin embargo a largo plazo si quiero ascendiendo y ya que tengo el grado la verdad que prefiero tirarme 5 años para la libre de ejecutiva que hacer el camino por interna. Por lo que entiendo me dices que lo suyo es disfrutar Ávila y prácticas y posteriormente empezar con ello. Tanto por lo económico, como para aprender y poder ser buen policía en lo operativo. Gracias por tu ayuda
Si, eso pienso. Y cuando decidas ponerte, ponte a muerte ese año. No te creas lo que dicen de que no vas a poder sacarlo a la primera si vas con todo.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Por mera curiosidad, para el caso práctico que es lo que hay que estudiar quitando jurisprudencia? El código penal entero palabra por palabra?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Os dejo mis dudas:

muchas gracias
Lo mejor que puedes hacer es aprobar ejecutiva una vez hayas jurado el cargo como básica por el tema del sueldo que percibes durante la escuela

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Por mera curiosidad, para el caso práctico que es lo que hay que estudiar quitando jurisprudencia? El código penal entero palabra por palabra?
No el código penal palabra por palabra te sirve mas por el test, para el caso practico lo que tienes que hacer es tipificar, sobre todo los delitos más típicos para saberlos identificar y fundamentar.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Saber cada artículo y subartículo y palabra por palabra quitando la paja

Unido
31 Oct 2024
Felicitaciones
1
Creditos
5
Hola ! Estoy organizandome para empezar a estudiar escala ejecutiva, y me ha surgido una duda. ¿Hay alguna plataforma estilo Innotest para ejecutiva?

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Os expongo mi situación, soy militar y me gustaría ir a la Ejecutiva, me dan 1.20 puntos por 8 años de antigüedad.
El caso es que me gustaría meterme a escala Básica y ya tranquilamente de policía prepararme el salto a la Ejecutiva, pero tengo entendido que una vez ya eres policía solo tienen en cuenta los puntos de policía y los de militar ya no te los tienen en cuenta, sabéis si eso es cierto?

No me haría mucha gracia perder esos 1,20 puntos por pasar primero por la Básica.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Os expongo mi situación, soy militar y me gustaría ir a la Ejecutiva, me dan 1.20 puntos por 8 años de antigüedad.
El caso es que me gustaría meterme a escala Básica y ya tranquilamente de policía prepararme el salto a la Ejecutiva, pero tengo entendido que una vez ya eres policía solo tienen en cuenta los puntos de policía y los de militar ya no te los tienen en cuenta, sabéis si eso es cierto?

No me haría mucha gracia perder esos 1,20 puntos por pasar primero por la Básica.

Esos puntos solo se te suman al final del proceso selectivo para escalafonar osea q tampoco es q te sirvan de mucho porque vas a tener q competir con todo el mundo en igualdad de condiciones...piensa q para básica siendo militar por reservadas lo tienes regalado prácticamente y ejecutiva es mucho más complicado

Yo de tí aprobaba básica (siendo militar en un año lo tienes si estudias) y luego me ponía con ejecutiva tranquilamente

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!