Preguntaría muchas cosas más, sobre todo el tema organización los últimos 4 meses más o menos (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente), cuántas vueltas al temario, cuántos días a la semana dedicación del caso... pero entiendo que es una respuesta extensa y personal.
Muchas gracias por los consejos, quedan anotados todos.
Vale, ahora viene un boom de información jajajaja.
En primer lugar te pongo en contexto de mi situación personal, que ha sido privilegiada. Yo me he podido dedicar en cuerpo y alma a la
oposición, acababa de finalizar mis estudios universitarios y me metí de lleno, por lo que dedicaba 6 días a la semana, y estudiaba entorno 9-10 horas diarias, a veces más, a veces menos.
En cuanto a las vueltas al temario, pues mira yo di muchísimas, los primeros 4 meses me dediqué a ver bien el temario, me hice mis propios apuntes, y por tanto conseguí reducir muchísimo el número de hojas. El
test, antes era bastante más impredecible, de allí que en promociones pasadas como la 38 o 37 el corte no pasará del 5, había muchas preguntas fuera de temario o de estudio muy profundo, ahora todo o casi todo lo que te van a preguntar esta en tus apuntes, si consigues hacer unos buenos apuntes que te ahorren paja innecesaria, vas a poder dar más vueltas y mantener la información a corto plazo. También te recomiendo mucho que te hagas tus propias "historietas" es la mejor nemotécnica, yo me aprendí las infracciones de la ley de extranjería porque me inventaba mini historias, con personajes reales y todo, yo te juro que creo que aunque me borraran la memoria me seguiría acordando

, y claro el tema 16 me pegaba meses sin tocarlo y seguía sacando un 10 en los
test de ese tema
Para que te hagas una idea, yo más o menos me veía todo el temario en 5 semanas, conseguía repasar alrededor de 17 temas semanales, obviamente me organizaba para que esto fuera asequible, si me tocaba ver el tema 13 que era bastante extenso, pues luego ese mismo día igual me ponía el tema 4 que son 6 carillas y viceversa.
El viernes por la tarde y el sábado entero era CP y casos prácticos a tope, me estudiaba los Títulos que tocarán esa semana, veía sentencias y redactaba casos, y si no me daba tiempo, invertía también el domingo por la mañana.
Yo tenía dos cuadernos que eran oro y me miraba de vez en cuando, uno de ellos era un cuaderno con todas las sentencias que me habían llamado la atención, o bien porque eran susceptibles de
examen, o bien porque me columpié tela en la calificación y no quería fallarlas el día del
examen. El otro cuaderno, eran las preguntas
test falladas, el cuaderno se dividía en dos secciones, las que fallas por falta de estudio, o porque aun no consigues mantener cierta información, y luego la sección de estas preguntas que dan rabia, de las que te preguntas como narices las has fallado, desde luego que mirarme este cuaderno era una forma muy efectiva de estudiar.
En cuanto a los últimos 4 meses, pues yo no cambié mi ritmo de estudio la verdad, seguía a mi marcha porque los simulacros me iban bien, quizás intentaba ver más sentencias. El último mes sí que fue más intenso, estudiaba de lunes a domingo "hasta que el cuerpo aguantara" hice el
examen y creo que estuve dos días durmiendo 12 horas jajajaj.
Y poquito más tengo que contarte, como ves era una rutina muy intensa, pero gracias a ella aprobé en 1 año y 3 meses!! He estado en tu situación, cuando opositas lo ves tan lejos.... pero cuando llega.... ay cuando llega.... no recuerdo un momento más bonito en mi vida. Yo nunca jamás he destacado en los estudios, me saqué derecho con una media tristísima la verdad, pero sabía que quería ser
policía costará lo que costará, y nada en la vida me he tomado tan enserio como esta
oposición
Ánimo compañero, me tienes para lo que necesites