• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia OCS

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Re: Academia OCS - Oposit@: Comentarios, experiencias y duda

Después de leer esta mini discusión...
Creo que Pitas a expuesto su experiencia propia, sea corta o larga, pero a fin de cuentas una opinión más como un forero más. Y como bien ha dicho él, a menudo acoso y derribo le habéis sometido al chaval. Que no se ha metido con nadie, solo ha expuesto SU experiencia de forma objetiva :roll:
Que conste que no estoy defendiendo a nadie, pero igual que le habéis tachado de "topo", a esos se os podría achacar que OCS os descuenta u os paga un plus por defenderla tan fervientemente ;-)

Dicho esto yo hago mi propia interpretación y si el día de mañana decido apuntarme a alguna Academia online, pues tengo una opción más de un forero más. Lo cual es de agradecer

Felices sueños a todos y todas

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Has hecho lo que tenías que hacer pita,ni más ni menos,al que no le guste tu opinión que no entre al post.
Cómo dice.Bruno,muchísimo dogmático veo en este post...

Enviado desde mis dedos.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

Buenas chicos,

Antes que nada presentarme. Siempre he estado entrando en el foro y en los distintos temas para ver información de la oposición y pulsar las opiniones de los compañeros, pero nunca me he atrevido a participar. Sobre todo felicitaros por ello y daros las gracias.

Mi pregunta es la siguiente. Voy a apuntarme a distancia a una academia, y según varios amigos, una de las mejores para la preparación (y donde han sacado plaza tanto en Básica como en Ejecutiva) es Águilas. Pero desde hace un par de semanas he visto este hilo de OCS y quería, si alguno estáis dentro ya, me resolvierais algunas dudas, pues he mandado un mail, pero no me han contestado. El motivo de mi duda es respecto a la preparación del caso práctico y psicotécnicos (pues considero que la teoría las distintas academias la machacan mas o menos igual): en Águilas tengo entendido que hay que subir una vez al mes a Madrid (soy de Córdoba) para corregir y explicar el caso practico, pero en OCS, la mujer que me atendió al teléfono me dijo que había clase los viernes, pero, ¿todos los viernes se corrige el caso práctico? ¿O unos viernes se da teoría y otros la metodología de los casos prácticos (me dijo que este señor daba Penal y Procesal, además de los casos prácticos)?

Soy de Córdoba y por eso me gustaría conocer bien los pasos que voy a dar antes de decantarme por una o por otra, ya que no puedo subir a Madrid todas las semanas.

Un saludo.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

Gracias por compartir tu opinión pitas. Las contestaciones que le estáis dando algunos dejan mucho que desear, si lo que dice es incorrecto rebatirlo, como ha hecho Caskeiro, pero avisar a un moderador porque no os gusta su opinión...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Asusta ver las reacciones de los adeptos de OCS.(no meto en el mismo saco a Caskeiro el cual da su opinión basada en su experiencia personal al igual que lo hace el compañero pitas y sin buscar la ofensa, acoso y derribo)
Creo que pitas ha sido cauteloso al expresar su opinión y desde su primer mensaje no se ha referido a las clases presenciales ni al resto de módulos diciendo que no los conocía.

A los usuarios pedrom82, popeye y alguno más que habéis participado en la discusión tengo que deciros que mirando todos vuestros mensajes, me doy cuenta de que todos van dirigidos a dar publicidad a OCS. Y decís que Pitas (usuario conocido del foro) es un topo de otra academia? No se yo quien es el topo!!!
Creo que OCS es una academia con nombre que se está abriendo las puertas y las aportaciones que vosotros le hacéis no le hacen un gran favor.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

OCS cada vez se me parece más a la Legispol de años anteriores, es mi opinión.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Hola compañeros,
Sólo decir que mientras nuestros mensajes sean oponiones, y por ende opinables, nunca podrá haber una que contenga la Verdad o la Razón, sino verdades o razones mejor o peor contrastadas y más o menos compartidas, eso para empezar. En segundo lugar, cualquier mensaje de cualquier parte en una discusión que se precie debe basarse, ante todo, en el respeto y en las reglas de netiqueta para un foro como este, que en mi opinión aquí por una parte y otra no se han respetado, considerando oportuno la intervención de algún moderador.
Me quedo con la actitud que ha mostrado Caskeiro a la hora de expresar su opinión y rebatir la de otros usuarios y, sin más, espero que entre todos logremos hacer de este tema del subforo algo útil y constructivo.
Mi experiencia con OCS presencial para Escala Ejecutiva (libre) es, por el momento buena, aunque no puedo comparar directamente por experiencia previa personal con otras academias, ya que acabo de empezar a prepararme y esta es mi primera Academia para ello. Según tengo entendido por la información de secretaría y por lo dicho en la presentación del curso de presencia el material es el mismo para ambas modalidades a nivel del Campus Virtual de formación, al que también tenemos acceso los alumnos de la modalidad de presencia.
Sin más, ánimo a todos en esta carrera de fondo por lograr un sueño, eso seguro lo tenemos en común.
Saludos.
P.D.: Este tema forma parte del subforo de Escala Ejecutiva, así que parece recomendable que las opiniones, experiencias y demás relacionadas con la academia OCS estén también relacionadas con la preparación para el ingreso en esa misma escala. La discusión parece mezclar referencias a los contenidos de Módulos que ofrece para Básica y Ejecutiva.

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Buenas tardes a todos compañeros. Después de la tempestad viene la calma, o al menos eso dice el refrán... por mi parte, tras la acalorada discusión de ayer sobre el tema en cuestión, me dispongo a soltar una parrafada como antiguo alumno de OCS, pero sobre todo, como actual Policía Alumno de la Escuela Nacional de Policía.

En primer lugar, procedo a disculparme con aquellas personas que hayan podido sentir que se les ha faltado al respeto, ante todo educación y quizás ciertas palabras no se justifican.

Ahora bien, el por qué de mi comentario y supongo que igualmente el de el resto de compañeros alumnos de esta academia:

Por mi parte, a día de hoy y tras un merecidísimo esfuerzo (hablamos de 30 y pico mil instancias frente a 153 plazas) me encuentro en la recta final de mi preparación como Policía Alumno de la ENP, y he de decir, que parte de mi éxito se lo debo a esta academia y a su magnífico equipo de trabajo, los cuales se han volcado conmigo, al igual que con todos y cada uno de los alumnos que pisan sus instalaciones o se encuentran matriculados vía online (siempre hablo de hechos y datos que conozco en primera persona), no se trata de una academia que busque el lucro (evidentemente tampoco son una ONG, tendrán que vivir de algo como todo hijo de vecino) y lo que pretenden es la formación de miembros del CNP...

Pero voy más lejos, con la formación de miembros del CNP, hablo de gente, no solamente que supere una oposición, sino gente íntegra, gente con valores, gente que el día que salga a la calle sea capaz de prestar un servicio y hacerlo como esa gente que tanto denosta la imagen policial y critica la excelente labor de estos miembros se merece, porque para eso esta la Policía.

A dónde quiero llegar con esta reflexión moralista...

En lo que a mi persona respecta NO pienso JAMÁS permitir que una persona, sea quien sea, tire por tierra de manera gratuita y con malas artes, mediante la mentira y la INJURIA (en su más estricto sentido de la palabra) el magnífico trabajo de esta gente. Podré aceptar opiniones malas peores o mejores, dado que, para gustos los colores, pero siempre desde la verdad, y cuando leí los comentarios de esta persona, pude apreciar como mentía de manera deliberada y de ahí mi mensaje de respuesta (más o menos fuera de lugar según diversas opiniones) puesto que como ya he manifestado, conozco de primera mano la labor que hacen y es más, a día de hoy mantengo el contacto directo con ellos.

Ahora estoy dispuesto a que la gente me apedree, me llame fanático, o lo que le de la real gana, pero os invito a la reflexión, porque una persona que en unos minutos es capaz de realizar un proceso de inferencia acerca de un curso "x" y vertirlo en un foro para dañar faltando a la verdad, para mi no merece ningún calificativo amistoso ni respetable.

Aún así insisto en pedir disculpas si he ofendido a alguien, pero yo me he sentido el primer ofendido, porque las cosas se hacen ciñéndose a la mas estricta realidad.

Dicho lo cual, siento la parrafada y esta reflexión en "voz alta"

Saludos a todos y espero que reine el buen rollo.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Carlos87 dijo:
Buenas tardes a todos compañeros. Después de la tempestad viene la calma, o al menos eso dice el refrán... por mi parte, tras la acalorada discusión de ayer sobre el tema en cuestión, me dispongo a soltar una parrafada como antiguo alumno de OCS, pero sobre todo, como actual Policía Alumno de la Escuela Nacional de Policía.

En primer lugar, procedo a disculparme con aquellas personas que hayan podido sentir que se les ha faltado al respeto, ante todo educación y quizás ciertas palabras no se justifican.

Ahora bien, el por qué de mi comentario y supongo que igualmente el de el resto de compañeros alumnos de esta academia:

Por mi parte, a día de hoy y tras un merecidísimo esfuerzo (hablamos de 30 y pico mil instancias frente a 153 plazas) me encuentro en la recta final de mi preparación como Policía Alumno de la ENP, y he de decir, que parte de mi éxito se lo debo a esta academia y a su magnífico equipo de trabajo, los cuales se han volcado conmigo, al igual que con todos y cada uno de los alumnos que pisan sus instalaciones o se encuentran matriculados vía online (siempre hablo de hechos y datos que conozco en primera persona), no se trata de una academia que busque el lucro (evidentemente tampoco son una ONG, tendrán que vivir de algo como todo hijo de vecino) y lo que pretenden es la formación de miembros del CNP...

Pero voy más lejos, con la formación de miembros del CNP, hablo de gente, no solamente que supere una oposición, sino gente íntegra, gente con valores, gente que el día que salga a la calle sea capaz de prestar un servicio y hacerlo como esa gente que tanto denosta la imagen policial y critica la excelente labor de estos miembros se merece, porque para eso esta la Policía.

A dónde quiero llegar con esta reflexión moralista...

En lo que a mi persona respecta NO pienso JAMÁS permitir que una persona, sea quien sea, tire por tierra de manera gratuita y con malas artes, mediante la mentira y la INJURIA (en su más estricto sentido de la palabra) el magnífico trabajo de esta gente. Podré aceptar opiniones malas peores o mejores, dado que, para gustos los colores, pero siempre desde la verdad, y cuando leí los comentarios de esta persona, pude apreciar como mentía de manera deliberada y de ahí mi mensaje de respuesta (más o menos fuera de lugar según diversas opiniones) puesto que como ya he manifestado, conozco de primera mano la labor que hacen y es más, a día de hoy mantengo el contacto directo con ellos.

Ahora estoy dispuesto a que la gente me apedree, me llame fanático, o lo que le de la real gana, pero os invito a la reflexión, porque una persona que en unos minutos es capaz de realizar un proceso de inferencia acerca de un curso "x" y vertirlo en un foro para dañar faltando a la verdad, para mi no merece ningún calificativo amistoso ni respetable.

Aún así insisto en pedir disculpas si he ofendido a alguien, pero yo me he sentido el primer ofendido, porque las cosas se hacen ciñéndose a la mas estricta realidad.

Dicho lo cual, siento la parrafada y esta reflexión en "voz alta"

Saludos a todos y espero que reine el buen rollo.

Lo flipo..en serio, se os ve el plumero.. 8)
Vale que para ti o para cualquiera que apruebe esta oposición y esté apuntado a una academia, la va a "endiosar" como es normal. Pero dime en qué he mentido y empiezo a soltar aquí screencaptures de TODO lo que he dicho que voy a llenar 3 páginas y vais a quedar retratados como lo que sois, unos defensores a ultranza de esta academia que no permiten ni un dato objetivo. DATOS es lo que dado y para gustos de academias o modelos: colores
Me siento totalmente aludido y faltado al respeto por tu parte, así que te invito, AQUI Y AHORA a que me digas QUÉ es mentira de lo que he expuesto y te lo rebato con imágenes como he hecho en privado con Caskeiro
Pon anotaciones que han salido de mis dedos páginas atrás y entonces tendrás al menos un 0.1 % de credibilidad de todo lo que dices, que para mi es una ODA a OCS, adornada para vete tu a saber qué sacarás con todo ésto.
Lo único que saco con tus palabras es que estás enamorado de OCS y que allí se forman los mejores policías y personas del "mundo mundial" así que como consecuencia, apuntarse todos (irony mode ON)
La única conclusión a la que llego con todo ésto es la cantidad de gente de academias que se mete en los foros para promocionar su "santuario" y así tener buena fama, (aunque no la necesite la academia ya que por lo de las fechas ya la tiene) no lo digo por los que la apoyan con datos y moderadamente sino por personajes como éste que parece que he matado a su suegra con mis comentarios, elevando hasta el ABSURDO una opinión puntual

P.D Como puede comprobar los moderadores, yo ya había zanjado el tema con anterioridad, pero reiteradamente no paran de hacerme alusiones a mi persona diciendo que suelto mentiras gratuitamente y creo que tengo derecho a defenderme públicamente. Si consideráis que la cosa se está llevando a límites sancionables os digo que no es para nada mi intención crear polémica, sino defenderde de foreros que OCS ,parece ser, tiene en nómina como éste usuario

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Mira Pitas, por mi parte he expuesto mi opinion, que no te gusta? Pues creo que mi respuesta a ello es mas que obvia...

Te veo muy perdido y desencaminado en tus comentarios, creo que te queda mucho por aprender de como funciona esto. No me voy a molestar en rebatirte tus argumentos peregrinos. Si crees que yo saco algo de todo esto...adelante, es tu opinion, pero permite que me ria.

Para mi tema zanjado, no pienso perder ni un segundo mas de mi preciado tiempo con una persona que argumenta de tal modo.

Te deseo mucha suerte en la lucha por una plaza en esta santa casa

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

:shock: Creo que discusiones personales entre usuarios no ha lugar en este espacio, por favor, para eso podéis utilizar la mensajería privada, y en cualquier caso no utilizar para discutir un medio que pretende ser útil pars todos.
Insisto en que este tema es para hablar sobre la Academia OCS pero en relación con con sus cursos para Escala Ejecutiva.
Muchas gracias y quien quiera entender que entienda, me llama la atención que aún no haya intervenido algún moderador, en fin.
Saludos.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Carlos87 dijo:
Mira Pitas, por mi parte he expuesto mi opinion, que no te gusta? Pues creo que mi respuesta a ello es mas que obvia...

Te veo muy perdido y desencaminado en tus comentarios, creo que te queda mucho por aprender de como funciona esto. No me voy a molestar en rebatirte tus argumentos peregrinos. Si crees que yo saco algo de todo esto...adelante, es tu opinion, pero permite que me ria.

Para mi tema zanjado, no pienso perder ni un segundo mas de mi preciado tiempo con una persona que argumenta de tal modo.

Te deseo mucha suerte en la lucha por una plaza en esta santa casa

Ok me parece perfecto que quieras zanjar el tema después de llamarme mentiroso y no argumentes nada, quedas retratado. Ando perdido, sí puede ser, ya que no tengo el placer de encontrarme día a día a gente como tú y no estoy acostumbrado a sacar mi mala leche.
Conclusión:
- Para ti OCS es y ha sido una bendición en tu oposición con la que has logrado sacarla
- Para mi el módulo 01 de la escala básica aula virtual es una miseria para lo que vale ( que es lo único,reitero, lo único que conozco y lo que he criticado

Igualmente te deseo la mayor de las suertes en tu carrera policial, un saludo
Tema terminado por mi parte.

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Bueno, cambiando de tema, porque como ya he dicho cada uno tiene su opinion...espero que os gustase la foto que mandó ayer un compi de Avila para el facebook de OCS de la academia nevada, creo que es muy ilustrativa y motivadora para todos los opositores, sean EB o EE.

Saludos

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43

Hola, si alguien esta interesado en compartir el acceso a los módulos de la escala ejecutiva que contacte conmigo por mp. Intercambiando el material de un modulo por otro, compartiendo gastos...

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9
Academia OCS - Oposit@: Comentarios, experiencias y dudas.

¿Que tal es temario digital de OCS para Policía más actualizaciones? merece la la pena los 95 pavos que vale ?.
En qué con decuma pude aprobar perfectamente es por tener otro y al ser digital para hacer compra conjunta.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

en formato pdf se me antoja caro, hasta pagaría un poco más si fuese formato papel + el pdf, pero siendo solo el pdf me parece que yo no se lo voy a comprar.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Los módulos del curso online de Ejecutiva (libre) cuestan 90 euros, podéis consultar los precios de los módulos y los cursos en esta página: http://www.formacioncnp.es
Yo habiendo adquirido ya los módulos 1, 2 y 3, decir que para mi están bastante bien, ajustados al temario, muy completos, bien explicados y muy prácticos de cara a preparar la parte de derecho penal y procesal penal para preprar el caso práctico.
Saludos

Unido
8 Jun 2013
Felicitaciones
0

Buenas he visto que habláis en general muy bien de OCS, qué me recomendáis para preparación online?? Sabéis si corrigen los supuestos online sin necesidad de acudir a clases presenciales, con el consiguiente desembolso económico que ello supone??

Soy de Galicia y me estoy planteando preparar con ellos, he visto el módulo 0 del Curso y parece algo muy trabajado y serio.

El sistema es por módulos. Alguien que esté con ellos sabría decirme por qué módulo va el curso en la actualidad?

Gracias por adelantado

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

Le dais una importancia al tema de academias que a mi entender y experiencia no tiene, cogete buenos temarios, ponte en casa y dale duro, no hay mayor secreto que ese, lo de las academias esta bien, sobre todo para el supuesto, pero es muy secundario.

Superior