• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia Acrapol

• Empezar tema Empezar tema admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
buenos días, duda rápida… ¿acrapol ha adaptado sus exámenes a la realidad de los exámenes de la DFP? Tengo entendido de siempre que Acrapol era muy exigente con los test y servía para ir más allá de lo básico, pero con la nueva tendencia de los oficiales quizás sea dejar de lado lo básico y muy preguntable…

por otro lado, cuando pensáis que sacarán el intensivo?

gracias

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
buenos días, duda rápida… ¿acrapol ha adaptado sus exámenes a la realidad de los exámenes de la DFP? Tengo entendido de siempre que Acrapol era muy exigente con los test y servía para ir más allá de lo básico, pero con la nueva tendencia de los oficiales quizás sea dejar de lado lo básico y muy preguntable…

por otro lado, cuando pensáis que sacarán el intensivo?

gracias
La preparación de la 41 ha sido un poco de todo, materia básica y cositas mas rebuscadas, te preparan para cualquier escenario, no se como lo harán ahora en la 42 pero muy recomendable, coges un nivel de la hostia.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
La preparación de la 41 ha sido un poco de todo, materia básica y cositas mas rebuscadas, te preparan para cualquier escenario, no se como lo harán ahora en la 42 pero muy recomendable, coges un nivel de la hostia.
Gracias por la respuesta compañero, te refieres exactamente en el curso intensivo? En los módulos? O en general en Acrapol?

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Gracias por la respuesta compañero, te refieres exactamente en el curso intensivo? En los módulos? O en general en Acrapol?
Yo estuve con el curso completo, el intensivo no se como lo enfocarían, pero vamos, fui al examen a lo que me echasen, preparado para lo peor y preparado para un examen como el que ha sido, de materia básica.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
una pregunta, los retos de Acrapoletas, ¿que nivel tienen? ayer me hice los 7 que habia a las 8 de la tarde y en algunos he sacado un triste 5

Unido
7 Ago 2024
Felicitaciones
1
una pregunta, los retos de Acrapoletas, ¿que nivel tienen? ayer me hice los 7 que habia a las 8 de la tarde y en algunos he sacado un triste 5
Son preguntas aleatorias de todos los niveles, dependiendo del día serán más fáciles o más difíciles, lo mejor de todas formas es mirar las retros de después para que entiendas los errores y no volver a tenerlos

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Hola, ¿como llevais los primeros simulacros en Acrapol? Supongo que el nivel es más alto que el oficial, sobre todo, viendo las notas de corte que están quedando.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Hola, ¿como llevais los primeros simulacros en Acrapol? Supongo que el nivel es más alto que el oficial, sobre todo, viendo las notas de corte que están quedando.
Ya habéis empezado con los simulacros? Buf empieza ya lo bueno, dadle caña que ahora se aprende muchísimo, no os fijéis en las notas y no os vengáis abajo si os quedáis fuera de corte en simulacros, usadlos para aprender y practicar la estrategia que usareis en octubre.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
Yo por ahora diría que los llevo bien. Voy pasando los cortes con cierta holgura, pero si que es verdad que dudo en demasiadas preguntas y siento que alguna que otra puede ser que la meta un poco de "potra".

Por ahora me parecen más sencillos que los del año pasado, y más complicados que el oficial por supuesto. A ver como van saliendo los próximos...

Tú qué tal?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Yo por ahora diría que los llevo bien. Voy pasando los cortes con cierta holgura, pero si que es verdad que dudo en demasiadas preguntas y siento que alguna que otra puede ser que la meta un poco de "potra".

Por ahora me parecen más sencillos que los del año pasado, y más complicados que el oficial por supuesto. A ver como van saliendo los próximos...

Tú qué tal?
Pues exactamente igual que tú al 100%. Qué curioso!!!

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315

Tú qué tal?
Si te notas bien ahora vas a llegar al examen volando, dalde caña que esta a nada!!!

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Pues acaban decir en Acrapol que sus simulacros son nivel oficial. Entonces me pregunto, ¿por qué las notas de corte están entre 5-6? ¿ No debería ser en torno al 7,7?

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Pues acaban decir en Acrapol que sus simulacros son nivel oficial. Entonces me pregunto, ¿por qué las notas de corte están entre 5-6? ¿ No debería ser en torno al 7,7?
Por la cantidad de gente que hace los simulacros quizá

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
Si te notas bien ahora vas a llegar al examen volando, dalde caña que esta a nada!!!
Bien respecto a las notas que voy sacando si, pero en cuanto a seguridad a la hora de contestarlas... la verdad que no mucho.
Dudo bastante a la hora de responder, supongo que aún me falta afianzar muchos conocimientos para poder responder de memoria y no tanto por saber discriminar cuál es la buena entre las opciones de respuesta.

Pero bueno, por ahora no me puedo quejar para nada. De momento en 2 de los 3 simulacros que llevamos estoy por encima del percentil 90% (en el otro estoy en el 83%) aunque diría que ha bajado en general un poco el nivel respecto al año pasado (o el mío ha subido, que ojalá sea eso 🤣) Aún así, es lo de menos, la única nota que importa es la del oficial.

Toca apretar. Gracias por los ánimos compañero!

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Bien respecto a las notas que voy sacando si, pero en cuanto a seguridad a la hora de contestarlas... la verdad que no mucho.
Dudo bastante a la hora de responder, supongo que aún me falta afianzar muchos conocimientos para poder responder de memoria y no tanto por saber discriminar cuál es la buena entre las opciones de respuesta.

Pero bueno, por ahora no me puedo quejar para nada. De momento en 2 de los 3 simulacros que llevamos estoy por encima del percentil 90% (en el otro estoy en el 83%) aunque diría que ha bajado en general un poco el nivel respecto al año pasado (o el mío ha subido, que ojalá sea eso 🤣) Aún así, es lo de menos, la única nota que importa es la del oficial.

Toca apretar. Gracias por los ánimos compañero!
Y que nota consideráis, la nota arriesgando? Yo siempre la tengo más alta arriesgando

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
A ver, yo por ejemplo estoy sacando en estos exámenes mejores notas que lo que saqué en el oficial del año pasado (7.07), sin embargo si que pienso que el oficial fueron preguntas un poco más genéricas que te sabes o no te sabes (rara vez dudabas entre dos opciones creo recordar) y las de Acrapol sí que me parece que son más que te pueden hacer dudar entre las opciones y te hacen pensar. Ahí puede ser que radique ese incremento de dificultad (aunque si que pienso que están preguntando materia importante y ninguna locura fuera de temario, aparte de que viene bien así para ir fijándote en los detalles)
Tampoco podemos esperar hacer exámenes con materia básica básica a estas alturas. Es pronto todavía, ya habrá tiempo. Lo importante es afianzar conocimientos y utilizar bien las retroalimentaciones.

No deberías darle tanta importancia a la nota, mientras pases los cortes yo diría que puedes sentir que vas por el buen camino.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
Y que nota consideráis, la nota arriesgando? Yo siempre la tengo más alta arriesgando
En mi caso la casilla de "arriesgando" no la utilizo. Si ves que tu nota mejora, empieza a intentar ir poniéndola en práctica sin usar la opción de arriesgar.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
¿y que tasa de acierto considerais aceptable?
o dicho de otra forma tasa de error aceptable?
Gracias

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
¿y que tasa de acierto considerais aceptable?
o dicho de otra forma tasa de error aceptable?
Gracias
Pues depende si te refieres si aceptable para pasar el corte o de sacar nota decente, pero yo diría en torno a un 10% más por error humano que otra cosa

Superior