• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

2009.. El año del opositor

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2008
Felicitaciones
0
El Centro de Formación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) prevé que 2009 va a ser el año con mayor número de opositores por plaza de la última década.

Según indicó el sindicato en un comunicado, la crisis económica "ha provocado que miles de personas aprovechen la prestación por desempleo para cambiar su orientación laboral y buscar un puesto de trabajo seguro y bien remunerado", aunque en este año las plazas se reducirán de cerca de 36.000 a sólo 11.000 para las administraciones públicas.

La media de aspirantes por plaza que venía situándose hasta 2008 entre los 10 y 20 opositores por puesto, se está incrementando en las últimas convocatorias de celador o Policía Local hasta los 22-25 aspirantes por plaza de media en todas las convocatorias recientes, una tendencia todavía moderada pero que unida al gran incremento de las consultas de información sobre la preparación de exámenes, "hace vaticinar un año de mayor competencia entre los opositores".

"Durante todo el año 2008 el aumento de gente que acudió en busca de información resultó mucho mayor que en años anteriores, y una buena parte de ellos ha decidido opositar mientras cobra el paro", apuntaron desde CSIF, que indicaron que llegan al sindicato "con la intención de informarse porque suelen estar bastante desorientados pero quieren un puesto público, independientemente de que sea en Justicia, Prisiones o Sanidad, ya que buscan sueldo fijo y estabilidad, no una plaza en concreto".
Según los responsables de este departamento de CSIF, "destacan los opositores a grupos D y E, aquellos grupos que sólo necesitan el certificado de escolaridad y graduado escolar y que se suelen corresponder con la mano de obra que actualmente atraviesa graves dificultades". "Los trabajadores buscan una salida a la desesperada y se han decidido por opositar", subrayaron.

Actualmente, en CSIF, las clases están "repletas". El sindicato prepara ya las próximas academias para Policía Local y los cursos de Administración de Justicia, lcal y autonómica. CSIF recordó que en el último examen para celador de la Conselleria de Sanidad se presentaron más de 15.000 aspirantes para 675 plazas, "unas estadísticas que se van a repetir con frecuencia y en progresión geométrica conforme vaya incrementándose la lista de desempleados con menos estudios o sin titulación, ya que son las únicas plazas públicas a las que podrán acceder".
Según el Ministerio de Administraciones Públicas, desde 2003 el número de plazas de Administración General del Estado (AGE) ha aumentado de 3.393 hasta el total de 8.543 ofertadas en 2008.

Otras áreas de la administración pública que también han experimentado una subida en su número de plazas en el último lustro han sido la de Justicia, con un incremento de 4.329 plazas, y la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un ascenso de 3.449 plazas.
Con estos datos, "y dado que la crisis ha alentado de manera significativa la preparación de oposiciones", CSIF vaticina que en el actual año 2009 podría batirse todos los registros de número de aspirantes a plaza pública, "a pesar de que descienden hasta un tercio de las convocadas en 2008".

Madre miaa! que mal royo :S

jejeje dejo el link de la noticia;

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 21218.html

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
ajajajaj yo solo quiero una, con una me conformo ajajjaa :D

Unido
3 Jul 2008
Felicitaciones
0
jajaja Si si... con que salagan 3000 plazas.. una sola :D

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Vosotros conformaros con que os toque una para vosotros jajaj los demas ya se apañaran....pero si que sepais que este año dara miedo ir a las fisicas yo por si las moscas no me arrimare mucho a nadie en la carrera no vaya a ser que me saquen los dientes....porque este año yo creo que va a ser uno de los chungos para entrar.....

De momento esta tarde tengo que ir al medico....porque mi pie izquierdo es como una morcilla....me lo doble el sabado y creo que me he hecho un pequeño esguince lo que me faltaba...

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
El año del opositor, cuando están bajando las plazas...si es queee xDDD

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
uff pues si que pinta feo el año que viene, yo espero aprobar este año que si no el que viene lo tendremos super jodido.. Suerte a todos y sobre todo preparaos para lo peor jejej :D

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Tampoco es para agobiarse,por que el que vaya preparado le da igual el numero de personas que se presenten.
Ademas las personas que se presentan solo por buscar una salida ante la crisis no suele ir muy preparada,ademas lo tiene peor para pasar la entrevista.
Yo me curo en salud y espero aprobar este año xD.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
BARBIE COMANDO dijo:
al mal tiempoooooo... buena cara... yo me iba a esforzar lo mismo hubiera 16000 plazas que 4, quiero una y voy a por ella me cueste lo que me cueste :enamorado: la nena va a ser :patrulla: :madero:
Esta mujer siempre tan alegre, da alegría leerte hija!

Unido
25 Dic 2008
Felicitaciones
0
la pregunta es esa,¿cuanta gente va bien preparada?
hay mucha gente que se presenta por probar suerte...

por otro lado da = las plazas que saquen porque yo pienso hacerme con una de esas para 2009 8)

Unido
5 Dic 2008
Felicitaciones
0
En mi academia dicen que en lo que tenemos que pensar es en estudiar a muerte y creernos que una de las plazas sera nuestra.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Siempre he dicho que esta oposición estudiando,sacrificándote un poquito y teniendo dos dedos de luces se aprueba. Suerte.

Unido
9 Jul 2008
Felicitaciones
0
opeth dijo:
Siempre he dicho que esta oposición estudiando,sacrificándote un poquito y teniendo dos dedos de luces se aprueba. Suerte.

Se te olvida la suerte compañera, que juega un papel también importante. Sé de muchos con mucho sacrificio, estudiando y con más de dos dedos de luces están no aptos, y otros que no estudian tanto, la palabra sacrificio no está en su vocabulario, y de luces... dejémoslos ir... aptos.

La entrevista es muy subjetiva.

Superior