• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

200 PARA MUJERES A LA FUERZA?

utrilla dijo:
polimaderilla dijo:
En primer lugar quería decir: HOLA! es mi primer mensaje en el foro, jeje.

Os quería comentar que no me he puesto a contar los nombres de los aptos (ni mucho menos), de hecho tengo el síndrome de opositora desde hace año y pico, pero no en un grado tan alto... jeje.

El caso es que cogiendo una muestra de unos 200 al azar me ha salido un porcentaje de mujeres orientativo del 16%, ésto vendría a ser unas 800 mujeres aptas para Ávila, que puedan ser mas... desde luego, pero no creo que llegasen a las 1000.

Como datos orientativos (soy aficionada a los porcentajes, jeje), os comento que el porcentaje de mujeres aptas para el CNP ha rondado años anteriores el 12-16, incrementándose paulatinamente.

Este año han echado la instancia un 20% de mujeres (19% y pico...), con lo que parece que el colectivo femenino cada vez se va animando mas a este tipo de gremios.

Aún así, creo que queda mucho por hacer y ojalá nadie me reserve ninguna plaza por ser mujer, que mi entrenamiento, mis estudios y mis capacidades hablen de mí, no mi sexo. Sinceramente os digo, me sentiré mucho mas satisfecha si apruebo este año Naci, que si lo hubiera hecho en años anteriores (es la primera vez que me voy a presentar). Pero competir contra unas 50000 personas y saber que mi apto va a ser 3 ó 4 veces mas difícil de conseguir que otros años, para mí lo vale todo. También es verdad que me gustan los retos. Soy mujer y NO quiero regalos, gracias.

Saludetes!

que no quieres regalos?ya me lo dirás si llegas a la entrevista y te enteras pues han caido tanto en la moto, el médico ha echado a yo no se cuantos,para la local han aprobado x personas,pues se comenta que tienen que entrar x mujeres y solo quedamos xx,verás como cambias de opinión,no olvides que es una oposición y que ademas de competir contigo misma, también lo haces con mas opositores y llegando a ciertas alturas cualquier ayuda que tengas será bien recibida,que tengas suerte en este lergo proceso,un saludo

pero largo , largo y largo , y mucha suerte en el psicologo.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
Jajaja, yo de verdad que eso de que tengáis que meter a todo el mundo en el mismo saco...

Está claro que desde la Administración se quiere favorecer la entrada de féminas en colectivos tradicionalmente masculinos, no solo de cara al ciudadano y al normal desarrollo de la sociedad, si no por operatividad y necesidad.

Pero solo te digo que me molestaría que alguien cuestionase el día de mañana si ingreso en Ávila, que esté hay por méritos propios o por el hecho de ser mujer. En fin, yo estudio y entreno como mis compañeros, me tengo por una persona normal, ¿por qué no iba a entrar si voy con buenas notas?. A no ser que me tirasen en la entrevista, creo que el APTO me lo gano yo. Si la nota de corte sube, está claro que voy a estudiar y a entrenar para aproximarme al 8 o al 9, pero ese es un trabajo personal.

Te digo que no quiero regalos y eso que como la que mas, quiero estar en Ávila en la siguiente promo, pero si no consigo entrar en esta convocatoria será porque he fallado en algo o por causa mayor. Ya está, no creo que pueda ir exigiendo a nadie mi plaza por ser mujer, que eso es lo que creo que algunos están insinuando en este post. Si solo hay un 5% de mujeres con talento para ser maderas, que así sea. Que entren los mejores y si a alguien le ofrecen un regalo, que lo coja o no, yo creo que no lo necesito.

polimaderilla dijo:
En primer lugar quería decir: HOLA! es mi primer mensaje en el foro, jeje.

Os quería comentar que no me he puesto a contar los nombres de los aptos (ni mucho menos), de hecho tengo el síndrome de opositora desde hace año y pico, pero no en un grado tan alto... jeje.

El caso es que cogiendo una muestra de unos 200 al azar me ha salido un porcentaje de mujeres orientativo del 16%, ésto vendría a ser unas 800 mujeres aptas para Ávila, que puedan ser mas... desde luego, pero no creo que llegasen a las 1000.

Como datos orientativos (soy aficionada a los porcentajes, jeje), os comento que el porcentaje de mujeres aptas para el CNP ha rondado años anteriores el 12-16, incrementándose paulatinamente.

Este año han echado la instancia un 20% de mujeres (19% y pico...), con lo que parece que el colectivo femenino cada vez se va animando mas a este tipo de gremios.

Aún así, creo que queda mucho por hacer y ojalá nadie me reserve ninguna plaza por ser mujer, que mi entrenamiento, mis estudios y mis capacidades hablen de mí, no mi sexo. Sinceramente os digo, me sentiré mucho mas satisfecha si apruebo este año Naci, que si lo hubiera hecho en años anteriores (es la primera vez que me voy a presentar). Pero competir contra unas 50000 personas y saber que mi apto va a ser 3 ó 4 veces mas difícil de conseguir que otros años, para mí lo vale todo. También es verdad que me gustan los retos. Soy mujer y NO quiero regalos, gracias.

Saludetes!

No termino de comprender lo que quieres expresar, ¿más competencia? La tendrás, en todas las oposiciones se tiene, y no creo que aquí nadie regale nada, que si contra 50000 personas te gustaría más tu apto... ya dirás cuando lo tengas si te importa que haya sido contra 1000 que contra 50000, si te interesa la oposición, te dará igual como conseguirlo!

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues desde luego para mí sí que vale mas saber que soy una de las mejores entre 50000 que entre 100, por supuesto. Habré tenido que demostrar mucho mejores actitudes y aptitudes que el resto y cuanta mas gente y mejor preparada, mas tendré que dar yo. A partir de ahora la cosa vuelve a ser como hace unos años, me parece bien, así con menos plazas pueden quedarse con mejor gente y seleccionar el perfil que buscan (no subir la mano porque sí).

Y por si no te has leído el post (que eso parece), hay compañeros que insinuan que solo por ser tía ya casi tienes la plaza... pues igual que si te dijeran a tí que por ser guapo (si lo eres), también la tienes... soberana estupidez. Si vamos a estar sacando punta a detallitos sin importancia en el grosso del tema, el debate pierde su sentido, pero me ha parecido conveniente explicarte este punto.

Saludos.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Para ir terminando un poco con este debate,ahí pongo algunos datos, que no son oficiales pero bueno yo creo que de algo pueden servir.

863 mujeres aptas de 1471 que llegaron a entrevista = aprobaron el 58%

4137 hombres aptos de 7048 que llegaron a entrevista = aprueban el 58%

¿que me deciis ahora? curiosamente el % de aptos en hombre y en mujeres es el mismo.

casualidad o intencionalidad?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior