Eso de que hay otras oposiciones peor.... no se yo que decir en, porque sin mencionar lo de las 49 plazas de la GC, las demás están bastante aceptables... Mossos sacan 600, Guardia Urbana 150 (contando que esto la unica competencia es la propia Comunidad Autónoma de Cataluña, ya que piden catalan y el resto de españoles al no tener el deber de conocerlo, nos jod... y no nos podemos presentar, a no ser que nos apuntamenos a cursillos intensivos de catalán.... en fin, "Catalunya is diferent"
Luego hay otras oposiciones del estilo maestros etc... que aunque en algunas comunidades se hayan congelado, en muchas otras van a sacar de 1000 para arriba... y lo bueno de esta
oposicion, que es sólo estudiar, en la nuestra, como al igual que las de PL o Bomberos, etc etc... tambien está la parte física que yo o pierdo la mañana o pierdo la tarde en el gimnasio...
Y que si, que estudiando y siendo unos maquinas, lo sacamos, que hay 150 y que solo necesitamos una, si, eso queda muy bonito dicho, pero señores, una
oposición en la que exigen la ESO, es decir, del GRUPO C (dentro del C, el C2), se está poniendo al nivel de una
oposición del GRUPO A, y no es normal, que los del Grupo A, cuando entran tienen la vida solucionada, mega sueldos, mega dietas, y todo es perfecto, nosotros, o ascendemos una vez dentro, o vamos a estar ahogados toda la vida por la mierda de la hipoteca, gastos, etc etc etc... es decir, nos estamos sacrificando y matando por una
oposicion que despues vamos a tener que seguir tirando para arriba.
Lo unico bueno es que si lo conseguimos, estaremos trabajando de lo que verdaderamente nos gusta, y eso está claro que no tiene precio aunque cobremos una mierda, pero no es nada justo la promocion XVII y esta XVIII que aun ni siquiera sabemos nada...
Y lo de la edad, veo muy bien que lo quiten porque esta
oposicion no hace discriminacion alguna con las fisicas, es decir, todos somos iguales, o las pasas o no las pasas, pero pienso que todo ha sido una estrategia para que más gente eche instancias y asi entre mas dinero en las arcas del Estado, pero bueno, si al menos toda esta falta de dinero ha servido para eliminar esas barrera absurda de los 30 años para entrar, pues me alegro.
Asi que al menos yo (al igual que muchos de aqui) estamos en nuestro derecho de ser pesimistas, estar cabreados y desanimados, porque encima lo peor de todo, es que ahora otro veranito estudiando con la calor y me da la sensación que no será el último...
Bueno, compartimos un mismo sueño, ser Policías... y lo vamos a conseguir, porque nos lo merecemos.