• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Sacaste o no el arma en el supuesto? APTOS y NO APTOS

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mar 2009
Mensajes
653
Felicitaciones
114
Puntos
3
Santino dijo:
Pues yo me voy a mojar y daré mi opinión.

Es lógico que la gente opine según le da el aire, unos dirán que al ser aptos el proceso es justo y los que son no aptos dirán que es una mierda y, como he oido a uno de mi academia, que entran todos los bandarras.

Pues bien, la gente subestima muchísimo el test de personalidad ya que junto con el biodata y nuestra labia es lo único que hace que seamos aptos o no aptos para el tribunal que nos examina.

Os puedo garantizar que teniendo tantas personas van a los que tengan el mejor test de personalidad junto al biodata más completo, supongo que esto último casi todos, y digo "mejor test de personalidad" refiriéndome a ajustarse a los patrones que ellos tienen determinados como indispensables. Sencillamente no se pueden complicar más la vida.

Hay mucha gente válida que a la hora de la verdad no da la talla porque se pone nervioso en la entrevista, miente, hace un mal test de personalidad o se presenta de manera diferente a como supuestamente sale en el tets etc y eso no lo va a reconocer casi nadie, salvo raras excepciones.

Yo sólo se que hice el test de personalidad siendo totalmente sincero, para evitar incongruencias, me presenté al tribunal tal como soy, no mentí en nada, respondí con seguridad a sus preguntas, y le transmití toda mi ilusión por llegar a ser miembro del CNP.

Parece ser que no lo hice mal porque soy apto.


yo tambien fui sincero, nada nervioso, no menti.........................NO APTO, me prepare la entrevista con 2 psicologos biodata y test de personalidad aunque os cueste reconocerlo la entrevista es una loteria, y si algun año soy declarado apto pensare igual que es una loteria.

Un abrazo a todos mis compañeros de la XXVI y otro con muchos ánimos a todos los caidos.
 
Astilla dijo:
Retomememos el hilo del post que trata sobre sacar la pipa o no...

Santino y Superpoli este es el 2º aviso que se da para continuar debatiendo EL SUPUESTO DEL ARMA.... para el tema de lo justa o injusta que es la vida ya estan los hilos de APTOS y de NO APTOS.

Se estan monopolizando los tres post con el mismo debate sobre opiniones individuales con el tema de las entrevistas... respetemos este hilo y su temática.

 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Sep 2008
Mensajes
95
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo en el supuesto de la biodata puse que no sacaría el arma, puesto que aunque sabes que van armados (lo decía el enunciado) y que son peligrosos (habían hecho uso de sus armas en la joyeria), no hay un peligro inminente y el hecho de sacar el arma puede provocar una reacción inesperada y que resulten heridas terceras personas.....

consulté con algunos policias, y todos me dijeron que a nivel teórico era un supuesto discutible, pero que a nivel práctico era indiscutible que cualquier policia en su sano juicio sacaría el arma, y que de hecho lo que probablemente buscaban los psicólogos era comprobar que llegado el caso y si fuera necesario, seríamos capaces de hacer uso del arma, ya que va a ser una herramienta más de trabajo...

en la entrevista, me vi con la duda de defender lo que habia puesto en la biodata y de dejar claro que seria capaz de hacer uso del arma, así que le dije que en un primer momento no la usaría, puesto que podría provocar una reacción inesperada en los delincuentes y que terceras personas saliesen heridas, pero eso sí, que me acercaría a ellos con la mano encima del arma preparado para cualquier eventualidad, y que al más mínimo amago de hacer uso de sus armas, o a la más mínima intuición que tuviese de que podían hacer uso de sus armas contra mi, sacaría mi arma a modo intimidatorio y que si fuese necesario haría uso de ella..... no me preguntó nada más, se quedó satisfecho con la respuesta...

no hay respuestas buenas o malas, ya que ellos no te pueden exigir que te sepas los protocolos de actuación, yo creo que lo que buscan es que razones tu postura y que si te pintan un escenario muy muy malo dejes claro, que la pistola es una herramienta más de trabajo y que serías capaz de usarla.....

(peazo sermón me ha salido :lol: )
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2010
Mensajes
203
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo puse que NO sacaría el arma en un principio y tuve 60 puntos en la entrevista...
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
Yo puse y dije que no (me lo preguntaron), pero si era necesario la sacaria (APTO:60 puntos). Un amigo opositor puso que no en la entrevista se retracto y dijo que si y 60 puntos tambien.

Yo creo que daba igual lo que querian ver es si tenias 2 dedos de frente en casos practicos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2008
Mensajes
975
Felicitaciones
1
Puntos
0
pezon85 dijo:
Yo puse y dije que no (me lo preguntaron), pero si era necesario la sacaria (APTO:60 puntos). Un amigo opositor puso que no en la entrevista se retracto y dijo que si y 60 puntos tambien.

Yo creo que daba igual lo que querian ver es si tenias 2 dedos de frente en casos practicos

+1
Lo importante del supuesto es ver que eres una persona coherente y con capacidad de razonar y argumentar tu actuación en determinadas situaciones, ya que no nos pueden exigir mucho más debido a que aún desconocemos los protocolos de actuación.
Saludos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2008
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
Es mi tercera entrevista fallada, el año pasado me quedé fuera por un punto y pensaba que esta era la buena. 42 puntos me han dejado hecho polvo.
Me pusieron muchos supuestos y pienso que respondi correctamente, ya que me he leido el manual del policia varias veces.
Se habla de suerte, de enchufes, de gente valida, de otra no valida...no tengo enchufe, eso esta mas que claro, ni tampoco suerte...me he preparado en la academia con instructores y psicólogos que son policías y se quedan asombrados cuando les digo que he vuelto caer en la entrevista. No lo veo lógico...por qué al menos no tienen el detalle de decirte al final de la entrevista de decirte al menos que es lo que no les ha gustado o cual es la razon por la cual te descartan, me parece una cobardía por su parte, no es justo esperar tantos meses por tu nota haciendote ilusiones porque llevas muchos años preparandote y confias en ti mismo para al final ver el resultado y sentirte derrotado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Mensajes
675
Felicitaciones
0
Puntos
0
En ocasiones no hay que buscar un porque a las cosas ya que no siempre lo hay... se debe pasar un rato fatal por suspender pero no está ni en haber respondido una cosa u otra en los supuestos sino meramente en la suerte. Yo lo he hablado con gente que está ya dentro y la mayoría coinciden en el factor "suerte".
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
surferilla dijo:
En ocasiones no hay que buscar un porque a las cosas ya que no siempre lo hay... se debe pasar un rato fatal por suspender pero no está ni en haber respondido una cosa u otra en los supuestos sino meramente en la suerte. Yo lo he hablado con gente que está ya dentro y la mayoría coinciden en el factor "suerte".

Es poco lo que te puedan llegar a decir o puedas imaginar lo que supone caer en esta prueba. Justo al final cuando lo tienes todo hecho y cuando toca rematar.... Esto hay que vivirlo para saber lo que es.
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
2
Puntos
0
Dancorg dijo:
Es mi tercera entrevista fallada, el año pasado me quedé fuera por un punto y pensaba que esta era la buena. 42 puntos me han dejado hecho polvo.
Me pusieron muchos supuestos y pienso que respondi correctamente, ya que me he leido el manual del policia varias veces.
Se habla de suerte, de enchufes, de gente valida, de otra no valida...no tengo enchufe, eso esta mas que claro, ni tampoco suerte...me he preparado en la academia con instructores y psicólogos que son policías y se quedan asombrados cuando les digo que he vuelto caer en la entrevista. No lo veo lógico...por qué al menos no tienen el detalle de decirte al final de la entrevista de decirte al menos que es lo que no les ha gustado o cual es la razon por la cual te descartan, me parece una cobardía por su parte, no es justo esperar tantos meses por tu nota haciendote ilusiones porque llevas muchos años preparandote y confias en ti mismo para al final ver el resultado y sentirte derrotado.


Se lo que dices compañero aunque no he pasado por eso me puedo poner en tu lugar y te digo una cosa.

Mi entrevista no tuvo supuestos, solo fui dos veces a un psicologo para darme algunos consejos los cuaales no me sirvieron de mucho porque no me salia, decia muletillas constantementes tipo... y tal. Incluso me dieron la oportunidad de corregir una pregunta del supuesto y se lo volvi a decir mal.

Resultado 60 puntos. Con esto quiero decir que igual no buscan a robots o a gente que le diga los supuestos como de memoria. Cambia esta vez de estrategia y se mas normal ya en avila te enseñaran el manual ese de policia del que hablas.

PD: tambien creo que existe el factor suerte, a mi entrevistador le guste asi, igual si me hubiese tocado la sala de al lado y diciendo lo mismo sacaba un 0

Mucha suerte compañero
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2011
Mensajes
496
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo todavia estoy estudiando... pero vamos yo creo que ha la hora de la entrevista, lo que valoran mucho es la actitud que tiene la persona, no es lo mismo ser una persona normal y decir yo si la sacaria de manera intimidatoria sabiendo que puede llegar el momento de usarla... a tener cara de loco y contestaciones muchas veces fuera de lugar que den a entender que te pondrias a dar tiros a diestro y siniestro.
 
{xen:phrase moderator}

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Mensajes
790
Felicitaciones
126
Puntos
3
sweet86 dijo:
yo todavia estoy estudiando... pero vamos yo creo que ha la hora de la entrevista, lo que valoran mucho es la actitud que tiene la persona, no es lo mismo ser una persona normal y decir yo si la sacaria de manera intimidatoria sabiendo que puede llegar el momento de usarla... a tener cara de loco y contestaciones muchas veces fuera de lugar que den a entender que te pondrias a dar tiros a diestro y siniestro.

Está claro que es eso lo que se valora. Que vean en tí una persona normal como dices es fundamental, aunque por muy normal que seas no siempre vas a acertar con tu respuesta, ya que no somos policías y no sabemos como se ha de actuar correctamente en muchas situaciones.
Yo en mi entrevista contesté que si estoy identificando a un individuo y de repente me saca una navaja yo sacaría mi arma como forma de intimidaciónpara que esta persona deponga su actitud. Que es buena la respuesta y es así como se ha de actuar? pues no lo se aunque probablemente no, pero los entrevistadores consideraron que era una respuesta acertada para ese caso en contreto y para mí en concreto. Lo mismo esa misma pregunta se la hacen a otra persona, responde lo que respondí yo y sin embargo consideran que no es una respuesta idonea.
Esto de la entrevista es muy muy subjetivo, y no olvidemos que se basan también en un pedazo de test de personalidad que te han hecho anteriormente, el cual creo que este año ha sido muy determinante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2011
Mensajes
496
Felicitaciones
0
Puntos
0
jorgecnp dijo:
sweet86 dijo:
yo todavia estoy estudiando... pero vamos yo creo que ha la hora de la entrevista, lo que valoran mucho es la actitud que tiene la persona, no es lo mismo ser una persona normal y decir yo si la sacaria de manera intimidatoria sabiendo que puede llegar el momento de usarla... a tener cara de loco y contestaciones muchas veces fuera de lugar que den a entender que te pondrias a dar tiros a diestro y siniestro.

Está claro que es eso lo que se valora. Que vean en tí una persona normal como dices es fundamental, aunque por muy normal que seas no siempre vas a acertar con tu respuesta, ya que no somos policías y no sabemos como se ha de actuar correctamente en muchas situaciones.
Yo en mi entrevista contesté que si estoy identificando a un individuo y de repente me saca una navaja yo sacaría mi arma como forma de intimidaciónpara que esta persona deponga su actitud. Que es buena la respuesta y es así como se ha de actuar? pues no lo se aunque probablemente no, pero los entrevistadores consideraron que era una respuesta acertada para ese caso en contreto y para mí en concreto. Lo mismo esa misma pregunta se la hacen a otra persona, responde lo que respondí yo y sin embargo consideran que no es una respuesta idonea.
Esto de la entrevista es muy muy subjetivo, y no olvidemos que se basan también en un pedazo de test de personalidad que te han hecho anteriormente, el cual creo que este año ha sido muy determinante.



eso e discutido yo hace un rato con un amigo que también se esta preparando.... una cosa es el temario, y otra cosa es cuando te toque, a pie de calle las cosas se ven diferentes, y hasta que no te toca por primera vez puedes decir misa que no sabes como vas a reaccionar exactamente, en esos casos no se puede estar pensando en el manual porque en una decima de segundo puedes estar muerto hay que actuar con rapidez con seguridad y con conocimiento.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2011
Mensajes
479
Felicitaciones
1
Puntos
0
jorgecnp dijo:
Esto de la entrevista es muy muy subjetivo, y no olvidemos que se basan también en un pedazo de test de personalidad que te han hecho anteriormente, el cual creo que este año ha sido muy determinante.
+100 eso es lo que ha partido el bacalao este año sin duda alguna...para bien o para mal ya lo tenian claro cuando estramos por la puerta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
G.O.E.S. PYC dijo:
jorgecnp dijo:
Esto de la entrevista es muy muy subjetivo, y no olvidemos que se basan también en un pedazo de test de personalidad que te han hecho anteriormente, el cual creo que este año ha sido muy determinante.
+100 eso es lo que ha partido el bacalao este año sin duda alguna...para bien o para mal ya lo tenian claro cuando estramos por la puerta.

Todos los años hay un elemento diferenciador, en la XXVI fue el conjunto supuestos del biodada-test personalidad-nota de corte de los psicos y este año sólo tenían el test junto con el biodata.

Quien se crea que sólo se evalúan los minutos de la entrevista está muy equivocado, luego así pasa y la gente ve inexplicable su suspenso con entrevista de diez minutos supercordial.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior