• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Sacaste o no el arma en el supuesto? APTOS y NO APTOS

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mar 2009
Mensajes
653
Felicitaciones
114
Puntos
3
yo puse que la sacaría dando mis argumentos resultado: NO APTO 46 PUNTOS.
otro compañero también la sacaba resultado: NO APTO 48 PUNTOS.
y otro compañero más dijo que no la sacaba resultado: NO APTO 29 PUNTOS.
no creo que haya mucha relación con él apto y no apto.
yo sinceramente pienso que la entrevista (y este año me lo ha demostrado) que es una auténtica lotería.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Abr 2010
Mensajes
72
Felicitaciones
1
Puntos
0
yo puse que la sacaria, es mas en todos los supuestos del biodata me extendi con argumentos, respondi a todo y sabeis lo unico que me dijeron en la entrevista respecto a mi biodata, que mi letra era feisima, como si eso fuera importantisimo en la era de la informatica( ademas no tengo faltas de ortografia)

en la entrevista tambien me pusieron dos supuestos, respondi con argumentos razonados y ademas creo que correctos y mira 44 puntos de mierda
En mi opinion no se que coño buscara esta gente pero esta claro que no es tan sencillo como algunos aptos lo estais pintando, de verdad me alegro por vosotros pero mucha gente ha echo entrevistas con sentido comun y se ha quedado fuera
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2008
Mensajes
273
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo puse que no sacaria el arma,y me preguntaron justo al terminar de hablar de lo personal,les explique que no queria causar desconcierto entre los demas ciudadanos y que intentaria acercarme a ellos sin ser visto(por los atracadores),pero que sin duda la sacaria si viera algun movimiento extraño en ellos, la ins.me dijo :no cres que has perdido un tiempo precioso al no llevar el arma sacada; Yo le dije que estaria preparado para sacarla con rapidez en el caso de ver algo extraño. apto 60 puntos.
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
Pues por las respuestas que damos parece claro que no se puede sacar ninguna conclusión respecto a qué era lo conveniente, si sacar el arma o no, porque hay casos de todos los colores.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Mensajes
132
Felicitaciones
1
Puntos
0
DORIAN dijo:
Pues por las respuestas que damos parece claro que no se puede sacar ninguna conclusión respecto a qué era lo conveniente, si sacar el arma o no, porque hay casos de todos los colores.

Es que nosotros cuando hacemos una entrevista no somos policias,a ellos les da igual lo que digamos,lo que quieren ver es nuestra manera de expresarnos y nuestra manera de ver las cosas,OJO,sin ser todavía policias...
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
JaViFuEnLa22 dijo:
DORIAN dijo:
Pues por las respuestas que damos parece claro que no se puede sacar ninguna conclusión respecto a qué era lo conveniente, si sacar el arma o no, porque hay casos de todos los colores.

Es que nosotros cuando hacemos una entrevista no somos policias,a ellos les da igual lo que digamos,lo que quieren ver es nuestra manera de expresarnos y nuestra manera de ver las cosas,OJO,sin ser todavía policias...

Totalmente de acuerdo. No nos exigen saber cómo actuar en una intervención concreta, saben que aún no tenemos la formación adecuada.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2009
Mensajes
103
Felicitaciones
0
Puntos
0
Mi caso fue exactamente así:

Ins II: Bueno, veo que es usted de lo que no le gusta sacar el arma del bolsillo. Lo digo por el supuesto del biodata.
Yo: Bueno, yo no la sacaría porque no veo bien sacar el arma en medio de uan calle llena de gente sin yo ver el arma.
Ins II: Y dónde dice que es en uan calle llena de gente? Es en un descampado?
Yo: en ese caso tampoco la sacaría, porque en el enunciado no me pareció ver que dijera que yo veía el arma.
Ins II: Aquí pone bien claro que usted sabe que va armado, entonces es porque la ha visto!
Yo: Pues entonces lo entendí o lo lei mal. En ese caso si sacaría mi arma, porque seria una respuesta proporcional.


Resultado: Apto = 60 puntos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2010
Mensajes
15
Felicitaciones
0
Puntos
0
Puse que sí.
APTO -- 60 puntos.

A mi entender y viendo los mensajes anteriores no parece que sea algo tan determinante mientras lo defiendas bien y con seguridad.
En mi caso no me sacaron el tema del arma durante la entrevista, si me preguntaron por el otro supuesto el de la pelea en el parque donde puse que pediría refuerzos. Intentaron confundirme diciendo que si me parecía bien esperar a que llegaran los refuerzos mientras se pelean y le dije "vamos a ver, hay que analizar la situación y ver si actuando directamente arreglaríamos algo o empeoraríamos la situación", me insistió y me dijo que iban a matar a uno de ellos y fue cuando dije "en el momento en que vea que peligra la vida de alguien utilizaría el arma" entonces terminó la entrevista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
Jefe Wiggum dijo:
Puse que sí.
APTO -- 60 puntos.
En mi caso no me sacaron el tema del arma durante la entrevista

Pues entonces estás confirmando que los que la sacaron no le dieron tanta caña con el tema, como en tu caso hay muchos que ni siquiera se lo mencionaron. Sin embargo los que no la sacaron le dieron mucha leña por ahí, salvo aquellos que no puedieron terminar el supuesto por falta de tiempo. En definitiva, hay respuestas más válidas que otras, los que respondieron que NO lo tenían más difícil a la hora de argumentar, porque cuando argumentas sobre algo que está equivocado, por muchas razones que des, sigues estando equivocado. Otra cosa que ellos valoren otras respuestas y que los demás supuestos los lleves bien, y en su conjunto piensen que no está tan mal y te dan el pase, pero a estas alturas no me creo que todas las respuestas sean igual de válidas según cómo lo expongas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2009
Mensajes
477
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo puse que si : 60 puntos y solo me pidio que le explicara el porque... no le dio muchas vueltas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Mensajes
132
Felicitaciones
1
Puntos
0
i-logic dijo:
Jefe Wiggum dijo:
Puse que sí.
APTO -- 60 puntos.
En mi caso no me sacaron el tema del arma durante la entrevista

Pues entonces estás confirmando que los que la sacaron no le dieron tanta caña con el tema, como en tu caso hay muchos que ni siquiera se lo mencionaron. Sin embargo los que no la sacaron le dieron mucha leña por ahí, salvo aquellos que no puedieron terminar el supuesto por falta de tiempo. En definitiva, hay respuestas más válidas que otras, los que respondieron que NO lo tenían más difícil a la hora de argumentar, porque cuando argumentas sobre algo que está equivocado, por muchas razones que des, sigues estando equivocado. Otra cosa que ellos valoren otras respuestas y que los demás supuestos los lleves bien, y en su conjunto piensen que no está tan mal y te dan el pase, pero a estas alturas no me creo que todas las respuestas sean igual de válidas según cómo lo expongas.

Pero es que yo pienso que no es estar equivocado,las cosas se pueden ver desde diferentes puntos de vista,y más cuando ni siquiera eres policía..No hay verdades absolutas ni nada por el estilo,en ese supuesto que la gente argumenta,en mi opinión lo mejor no es sacar el arma y esté equivocado o no,es mi forma de ver las cosas,el problema entra cuando tienes que defender algo que ni tu mismo lo crees,y que solo lo dices por que el manual o por que la gente te lo ha dicho,es cuando ellos se dan cuenta y te tiran por ahí...al menos esa es mi opinión
Creo que pusierámos que si o que no la sacaramos no tiene la menor importancia,si defendimos las cosas de manera lógica y coherente y no cómo borregos que dicen lo que ellos quieren escuchar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2007
Mensajes
426
Felicitaciones
1
Puntos
0
Yo puse que la sacaba, lo expliqué perfectamente, no me preguntaron nada. No apto.

No entiendo, tenía mas que claro que el biodata era determinante, pues el año pasado fue muy mediocre e incompleto, este año muy bueno, luego corregido en la academia y puse exacatmente lo que el I.Jefe comentó, y en ambos casos el mismo resultado.
Esto no es tan sencillo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
Alonzo dijo:
Yo puse que la sacaba, lo expliqué perfectamente, no me preguntaron nada. No apto.

Otro ejemplo de que era la respuesta correcta, al margen del resultado que luego tuviste que quizá se debió a otra causa. Pero el mero hecho de no mencionarlo durante la entrevista es que lo vieron correcto y no necesitaron preguntar sobre el tema y se centraron en otras preguntas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Mensajes
132
Felicitaciones
1
Puntos
0
Yo no lo veo así.. No por que no te preguntaran estaba bien,es mas conzco personas de dentro del cuerpo que me han dicho que preferible decir que no sacas un arma a decir que sí,por que si sin ser policía sacas el arma y te lias a balazos a la minima,cuando tengas el arma y seas policía apaga y vamonos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Mensajes
132
Felicitaciones
1
Puntos
0
Alonzo dijo:
Yo puse que la sacaba, lo expliqué perfectamente, no me preguntaron nada. No apto.

No entiendo, tenía mas que claro que el biodata era determinante, pues el año pasado fue muy mediocre e incompleto, este año muy bueno, luego corregido en la academia y puse exacatmente lo que el I.Jefe comentó, y en ambos casos el mismo resultado.
Esto no es tan sencillo...

Yo no he dicho que sea sencillo,yo por suerte las dos entrevistas que he hecho las aprobé las dos,la primera por desgracia me tiraron por el carnet de moto,pero la aprobé y te aseguro que los supuestos no dije lo que ellos querían oir..
Personalmente y espero que no moleste,creo que en una entrevista hay que ser uno mismo y no ir de algo que no se es,y hablar de sacar un arma sin ni siquiera saber utilizarla es un tema bastante complicado,al menos en mi opinión
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
JaViFuEnLa22 dijo:
Yo no lo veo así.. No por que no te preguntaran estaba bien,es mas conzco personas de dentro del cuerpo que me han dicho que preferible decir que no sacas un arma a decir que sí,por que si sin ser policía sacas el arma y te lias a balazos a la minima,cuando tengas el arma y seas policía apaga y vamonos

por algo empiezan todos los supuestos.. va usted y su compañero patrullando.. ellos ya te meten en el papel y tienes que pensar como un policía

y lo que dicta el protocolo de actuación por lo visto es que tienes que sacar el arma ante esa situación, van armados, tirotearon a una persona el día antes y te arriesgas que se pueda repetir la situación, conclusión, sacas tu arma para anticiparte a ellos.

Es la respuesta más lógica y es lo que ellos querían oir.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior