• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Sacaste o no el arma en el supuesto? APTOS y NO APTOS

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Estoy totalmente de acuerdo con un compañero que ha dicho arriba que parece que los que estamos aptos es por suerte y de eso nada,seguramente fueramos válidos 4000 personas,pero de esas 4000 han cogido los que ellos pensaban que eran los 1949 mejores para el puesto...Habrá casos en los que se cuele gente no válida y haya quedado gente válida fuera,pero eso no significa que esto sea suerte por que no lo es,lo que pasa es que la gente piensa que hacer una entrevista es tan fácil como llegar sentarse mentir e irse para casa..y de eso nada,son gente profesional que saben quien miente y quien no..y sinceramente queréis un compañero mentiroso? por que yo no...y he visto entrevistas de mentir a saco,vendiendo la moto de cosas que no son... esas no son buenas entrevistas aunque os penséis que si...
ya cansa esto de que la gente que está NO APTA diga que es suerte esto,por que a mi personalmente me molesta e imagino que a mis próximos compañeros también les pasará como ami

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Que tenga un componente subjetivo importante es una cosa, pero de ahí a decir que es una lotería total... como que no. Porque entonces no haría falta hacer el test de personalidad, el biodata ni la entrevista. Cogerían a las mejores notas y se ahorrarían una pasta en el proceso.

Está claro que no sólo los 1949 aprobados damos el perfil para entrar, muchisimos de los que no han entrado lo darán también. Incluso si se repitieran ahora todas las entrevistas seguro que habría algunos que han entrado no entrarían, y viceversa. Pero vamos, yo me niego a creer que he sido apto porque al salir de la sala, las entrevistadoras lanzaron una moneda al aire y salió cara y no cruz.

Insisto: el problema es que valoráis la entrevista de una forma independiente, y es un error, porque está totalmente condicionada por la gráfica que sale del test de personalidad y por el biodata.

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Que tenga un componente subjetivo importante es una cosa, pero de ahí a decir que es una lotería total... como que no. Porque entonces no haría falta hacer el test de personalidad, el biodata ni la entrevista. Cogerían a las mejores notas y se ahorrarían una pasta en el proceso.

Está claro que no sólo los 1949 aprobados damos el perfil para entrar, muchisimos de los que no han entrado lo darán también. Incluso si se repitieran ahora todas las entrevistas seguro que habría algunos que han entrado no entrarían, y viceversa. Pero vamos, yo me niego a creer que he sido apto porque al salir de la sala, las entrevistadoras lanzaron una moneda al aire y salió cara y no cruz.

Insisto: el problema es que valoráis la entrevista de una forma independiente, y es un error, porque está totalmente condicionada por la gráfica que sale del test de personalidad y por el biodata.
+1

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:

Yo la verdad no sé que pensáis que va a salir en un test de personalidad, creo que los test de personalidad sirven únicamente para descartar a los colgados (que los hay), a alguien que esté psicópata o bipolar, pero no para crear una gráfica que supuestamente determine que eres la persona perfecta para ser policía. Es más creo que si haces un test a una persona hoy saldrá una gráfica, y si se la haces dentro de un mes saldrá otra gráfica pero parecida, dentro de unos parámetros normales que es lo que nos habrá salido a la mayoría. En mi opinion, lo que más decide es la primera impresión, la suerte y haber hecho un buen biodata.

Y por suerte no me refiero a que hagan cara o cruz, sino por ejemplo que antes de entrar tú los dos anteriores lo hayan hecho fatal y tu la haces normalita y dicen éste sí que vale,, o por el contrario los dos de antes la han bordado y los han aprobado, entonces entras tú con tu entrevista normalita y te buscan la mínima para suspenderte.

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo la verdad no sé que pensáis que va a salir en un test de personalidad, creo que los test de personalidad sirven únicamente para descartar a los colgados (que los hay), a alguien que esté psicópata o bipolar, pero no para crear una gráfica que supuestamente determine que eres la persona perfecta para ser policía. Es más creo que si haces un test a una persona hoy saldrá una gráfica, y si se la haces dentro de un mes saldrá otra gráfica pero parecida, dentro de unos parámetros normales que es lo que nos habrá salido a la mayoría. En mi opinion, lo que más decide es la primera impresión, la suerte y haber hecho un buen biodata.

Y por suerte no me refiero a que hagan cara o cruz, sino por ejemplo que antes de entrar tú los dos anteriores lo hayan hecho fatal y tu la haces normalita y dicen éste sí que vale,, o por el contrario los dos de antes la han bordado y los han aprobado, entonces entras tú con tu entrevista normalita y te buscan la mínima para suspenderte.[/quote]

+ 1000

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
abel_82 dijo:
DORIAN dijo:

Y por suerte no me refiero a que hagan cara o cruz, sino por ejemplo que antes de entrar tú los dos anteriores lo hayan hecho fatal y tu la haces normalita y dicen éste sí que vale,, o por el contrario los dos de antes la han bordado y los han aprobado, entonces entras tú con tu entrevista normalita y te buscan la mínima para suspenderte.

No estoy de acuerdo. Un test de personalidad no te dice si eres buen policia o no, te dice si eres una persona estable, si eres agresivo si tienes liderazgo si eres depresivo... Vamos que buscan el punto medio de todo.

Yo fui el primero en entrar a la entrevista el dia que me toco. Hice un biodata a boli con tachones y letra de mi...da, ademas de muy ambigüo en mis contestaciones nunca especifique nada por ejemplo en que situacion te pondrias mas tenso y preguntas similares.Tuve una entrevista mas que tranquila y mas que cordial SIN ningun supuesto y aun asi senti que la cague y me acorralaron en berenjenales que me meti yo solito.

resultado:60 puntos

A pesar de todo me resisto a que aprobe por que les gusto el color de mi corbata. Supongo que vieron algo en mi que les gusto y la cosas buenas que dije superaron a las cosas malas.

Ah y la entrevista no me la prepare y apenas me lei entrevistas del foro porque a cada persona se le hace una entrevista personalizada.

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Amigos yo les dije que en principio NO sacaría el arma. Y en la entrevista estoy APTO con 60 puntos. La oposición la he suspendido por sacar en los psicos un 3.11 en vez del 3.19 que pedían de corte :cry:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
yo en el supuesto no sacaba el arma con lo cual en la entrevista me cambiaron el supuesto con un cuchillo y saque el arma, ma metieron una caña que no sabia por donde salir pero valio la pena 60 points en la entrevista y APTA.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Yo saqué el arma, y no me preguntaron en la entrvista sobre ésto ni nada relacionado con armas. Total, no apto 52 puntos

No se dice que sea lotería total. En la entrevistas los hará cafres totales, que son minoría, gente normal, que son mayoría, y gente que despunta claramente a favor. Bien, pues la mayoría, los normales, el porcentaje de suerte es abrumador, y queda demostrado año tras año. Pero ojo, es una opinión personal.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
Me parece genial que los que estais aptos defendais que sois los mejores, pero daros cuenta solo de una cosita, este año han tirado a mas de 3100 personas en la entrevista, os pensais que no dan el perfil? acaso pensais que si este año las plazas hubieran sido 5500 la mayoria de esa gente no habria sido apta?
venga, decis que la entrevista no es suerte? yo se, por que hablo con policias a diario que muchos ya van recomendaditos, que nadie habla de eso por aqui pero de esos hay unos poquitos
el resto, los que no tengan recomendacion tienen la suerte que han caido en la sala 6 por ejemplo y no en la 5, o que como han comentado el que venia antes la ha cagado y tu no o mil historias pero os aseguro que todos intentamos estar a la altura en esa sala, en mi caso me dijeron que si queria ser policia para ser superman? solo por que les dije que me gustaba la seguridad ciudadana, que mi letra era una mierda, que la carpeta donde llevaba los papeles era fea, me preguntaron que haria si patruyando mi compañero se va a tomar un cafe con porras etc etc, asi 30 minutos, acaso pensais que habriais aprobado con esta entrevista? yo soy comercial, desde hace muchisimos años y os aseguro que siempre respondo a todo con cabeza, y me han cascado 44 puntos de mierda
luego decis que no teneis suerte siendo aptos con las entrevistas que os he leido a algunos que parecen una charlita amigable con el profe de EGB, POR FAVOR UN POCO DE RESPETO, disfrutar vuestro apto, pero pensar que la entrevista es una puta injusticia y una basura , despues vendran macropromociones y volveran a levantar la mano con todo quisqui,UNA PUTA VERGUENZA, es esta oposicion

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
AZUREUS dijo:
Me parece genial que los que estais aptos defendais que sois los mejores, pero daros cuenta solo de una cosita, este año han tirado a mas de 3100 personas en la entrevista, os pensais que no dan el perfil? acaso pensais que si este año las plazas hubieran sido 5500 la mayoria de esa gente no habria sido apta?
venga, decis que la entrevista no es suerte? yo se, por que hablo con policias a diario que muchos ya van recomendaditos, que nadie habla de eso por aqui pero de esos hay unos poquitos
el resto, los que no tengan recomendacion tienen la suerte que han caido en la sala 6 por ejemplo y no en la 5, o que como han comentado el que venia antes la ha cagado y tu no o mil historias pero os aseguro que todos intentamos estar a la altura en esa sala, en mi caso me dijeron que si queria ser policia para ser superman? solo por que les dije que me gustaba la seguridad ciudadana, que mi letra era una mierda, que la carpeta donde llevaba los papeles era fea, me preguntaron que haria si patruyando mi compañero se va a tomar un cafe con porras etc etc, asi 30 minutos, acaso pensais que habriais aprobado con esta entrevista? yo soy comercial, desde hace muchisimos años y os aseguro que siempre respondo a todo con cabeza, y me han cascado 44 puntos de mierda
luego decis que no teneis suerte siendo aptos con las entrevistas que os he leido a algunos que parecen una charlita amigable con el profe de EGB, POR FAVOR UN POCO DE RESPETO, disfrutar vuestro apto, pero pensar que la entrevista es una puta injusticia y una basura , despues vendran macropromociones y volveran a levantar la mano con todo quisqui,UNA PUTA VERGUENZA, es esta oposicion

mejor dicho imposible!! a mí 46 este año y el año pasado 42 puntitos muy ricos jejeje!! habrá que tomarselo a cachondeo por que si no..........

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Me parece perfecto que pidáis respeto para los no aptos, pero para eso no hace falta faltarlo a los aptos. Eso también hay que tenerlo en cuenta, porque he llegado a leer que lo que buscan es gente dócil y poco inteligente.

Y si pensáis que este proceso es una vergüenza absoluta y una lotería total, sinceramente no entiendo muy bien por qué os presentáis. Con lo que cuesta llegar al final, no comprendo que os peguéis la currada que supone prepararse esto si pensáis que todo lo decide la diosa fortuna.

Que influye la suerte, pues claro, como en todas las cosas que hacemos. También en el teórico, porque a lo mejor con un examen suspendes o sacas un 5 y en otro examen en el que caen más preguntas de temas que controlas más o te gustan más sacas un 7 u 8. Y a nadie se le ocurre decir que es una vergüenza o una lotería.

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Me parece perfecto que pidáis respeto para los no aptos, pero para eso no hace falta faltarlo a los aptos. Eso también hay que tenerlo en cuenta, porque he llegado a leer que lo que buscan es gente dócil y poco inteligente.

Y si pensáis que este proceso es una vergüenza absoluta y una lotería total, sinceramente no entiendo muy bien por qué os presentáis. Con lo que cuesta llegar al final, no comprendo que os peguéis la currada que supone prepararse esto si pensáis que todo lo decide la diosa fortuna.

Que influye la suerte, pues claro, como en todas las cosas que hacemos. También en el teórico, porque a lo mejor con un examen suspendes o sacas un 5 y en otro examen en el que caen más preguntas de temas que controlas más o te gustan más sacas un 7 u 8. Y a nadie se le ocurre decir que es una vergüenza o una lotería.
+1

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Lo que yo sinceramente creo,es que no hay que desmerecer el trabajo de nadie,y enchufes?claro que hay pero en todos los lados,cuantos habrá? 100?200? siguen quedando 1700 plazas,que sinceramente creo que está bastante bien..Yo también he suspendido una vez,en mi caso por el carnet de moto después de sacar 60 puntos y no dije que era suerte que que injusticia que entrara una persona con 55 y yo con 60 me quedara fuera por sacarme el carnet el 5 de abril..En la vida hay que saber ver que hay veces que aprobamos y veces que suspendemos,que los que estamos aptos es por que nos lo hemos currado,igual que vosotros...si vosotros no estáis dentro es por que nosotros habremos dado mas el perfil,pero no somos ni mejores ni peores...Y basta ya de tanta tontería,por que el día de mañana todos seremos compañeros,y creo que no es buen comienzo lo que estamos haciendo entre todos.

Unido
10 Abr 2010
Felicitaciones
1
sin crear polemica ni ofender, solo recordar que no tener el carnet de moto y suspender por ello es justo por que es un incumplimiento de las bases, es como si no superas las fisicas, no cabe mas discusion
que los que han aprobado han dado mas el perfil, y que perfil es ese?lo sabes tu?y si el año que viene apruebo es que doy ese perfil? y si aprobe el año pasado pero este no, es que el año pasado si daba el perfil y este no?el perfil cambia con los años en funcion de las plazas? por que antes de examinarnos no nos explican claramente el perfil que buscan y asi nos ahorramos tantas historias?en fin que no voy a discutir con nadie,ya esto me aburre, disfrutar del aprobado, y si ,desde luego jode mucho suspender,sobre todo injustamente,pero mas triste es aprobar y pensar que como te han aprobado a los demas los han suspendido justamente, que este proceso selectivo es justo y esta bien echo, eso en mi casa se llama conformismo y desde luego no va conmigo
pido disculpas si he faltado el respeto a alguien en mis anteriores intervenciones pero de verdad es muy fuerte leer segun que comentarios
saludos

Todos los que llegan a la entrevista se lo han currado por igual puesto que llegan al mismo sitio, en mi año toda la oposición me la curre codo con codo junto a una compañera, estudiabamos y entrenabamos juntas, hicimos simulacros de entrevista con la misma persona y al final yo apta y ella no.

Lo merezco yo más que ella?? Soy más lista? me esforce más? NO... nos guste o no en esa injusta entrevista de 15 o 20 minutos deben de juzgar a una persona y aunque lleguen 9000 personas que dan el perfil solo pueden quedarse con el número de plazas que se ofertan.

Retomememos el hilo del post que trata sobre sacar la pipa o no...

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Pues yo me voy a mojar y daré mi opinión.

Es lógico que la gente opine según le da el aire, unos dirán que al ser aptos el proceso es justo y los que son no aptos dirán que es una mierda y, como he oido a uno de mi academia, que entran todos los bandarras.

Pues bien, la gente subestima muchísimo el test de personalidad ya que junto con el biodata y nuestra labia es lo único que hace que seamos aptos o no aptos para el tribunal que nos examina.

Os puedo garantizar que teniendo tantas personas van a los que tengan el mejor test de personalidad junto al biodata más completo, supongo que esto último casi todos, y digo "mejor test de personalidad" refiriéndome a ajustarse a los patrones que ellos tienen determinados como indispensables. Sencillamente no se pueden complicar más la vida.

Hay mucha gente válida que a la hora de la verdad no da la talla porque se pone nervioso en la entrevista, miente, hace un mal test de personalidad o se presenta de manera diferente a como supuestamente sale en el tets etc y eso no lo va a reconocer casi nadie, salvo raras excepciones.

Yo sólo se que hice el test de personalidad siendo totalmente sincero, para evitar incongruencias, me presenté al tribunal tal como soy, no mentí en nada, respondí con seguridad a sus preguntas, y le transmití toda mi ilusión por llegar a ser miembro del CNP.

Parece ser que no lo hice mal porque soy apto.

Un abrazo a todos mis compañeros de la XXVI y otro con muchos ánimos a todos los caidos.

Superior