Te cuento la teoría o la verdad de el aula abierta?
A partir de la promoción XVI (creo) hasta la XXIV, se creó el Aula abierta. El aula abierta se creo por que no hay sitio en ávila para todos, no más ni menos
En el aula abierta molestareis a toda la gente que trabaja, bien con vuestra presencia (las comisarias a veces no son grandes, no hay sillas para todos, molestais!!! jajajaja) o bien con vuestras preguntitas (yo hice mil jajaja). Tendreis la IPO (iniciacion policial operativa o algo así xD) y clases teóricas. Las clases las darán inspectores y demás personal de otras escalas de vuestra comisaría, por lo que no son profesores como en ávila, así que no penseis que explicarán igual todos... Aunque en Gijón tubimos unos profesores de putisima madre, se portaron muy bien y explicaron tan bien o mejor que los de Ávila
La aula abierta a mí se me hizo eterna, ver trabajar a la gente, querer trabajar con ellos y no poder... es una putada. No pasa nada, no os desespereis, todo llega. Yo pensaba que en las prácticas ya sería como uno más ( y trabajando yo en mi plantilla soy como uno más, aporto lo mismo y trabajo lo mismo que cualquier jurao), pero aún así cuando estás en prácticas ya quieres jurar. Y supongo que cuando jures querrás ascender, y luego ascender otra vez, y más y más... depende de lo que te guste tu trabajo y tus ambiciones.
En aula abierta seguiis siendo alumnos del centro de formación, habrá un delegado de formación que será vuestro tutor allí en la plantilla y él es el que os podrá echar una mano en lo que os haga falta. En gijón, un inspector muy bueno, se preocupaba mucho por nosotros y echaba una mano a todo.
Tendreis sesiones de tiro también y algunas charlillas seguramente.
No la cageis en aula abierta... han echao a gente por liarla en discotecas, por sacar la tarjeta con placas falsas y hacerse pasar por policias... NO SOIS POLICÍAS AÚN. En prácticas se supone que ya puedes "ejercer" la labor policial, tienes carnet profesional y tienes pistola.... y aún así, es preferible hacer cualquier cosa antes que sacar la placa o la pistola. Hay veces que si tienes un problema es mejor darte la vuelta y pirarte que ponerte chulo y al nivel de la gentuza. Evitad conflictos!!! No os fieis ni de vuestros compañeros cuando quieran hacer algo "ilegal" y que os digan: NO PASA NADA, TRANQUILO. Esa gente lleva lo mismo que vosotros en el cuerpo y por lo tanto sabe tanto o menos que vosotros, que hay mucha cabra loca por ahí.
Lo dicho, en Aula abierta y en Prácticas... CUIDADITO, DESPACITO Y BUENA LETRA. (mi consejo)