¿Que viene despues de Avila?

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a todos, estoy un poco perdido, si alguien me pudiera explicar una vez que sales de avila que pasa... se lo agradeceria. Me refiero a lo que viene despues, duracion, como se elige... Gracias

P.D: No he encontrado un lugar donde se hable de esto. Si lo hay indicadmelo por favor.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
A grosso modo... 6 meses en Ávila según tu escalafón eligiras un destino para realizar 3 meses de Aula Abierta en la que sigues siendo un alumno en un aula sin arma pero ya en las comisarías de España y de nuevo eliges destino para realizar las practicas dependiendo de un veterano pero ya con arma...son unos 8 meses más. Después de esto juraras el cargo serás funcionario de carrera, policía en activo y eligiras tu destino definitivo hasta que pasen unos añitos y baremes suficiente para ir donde quieras.

Muevo a Preguntas sobre Ávila.

Unido
20 Abr 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muchas gracias astilla.

Y todo los destinos que vayas cogiendo va en funcion de la nota de avila?

Cabe entonces las posibilidad de que si se saca buena nota puedas hacer todas estas practicas cerca de casa no?

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Esta información esta desglosada por todo el foro... pero resumo;

La nota de tu escalafón en un principio dependerá de la nota de oposición se le sumará la nota de Ávila más adelante la de aula y practicas;

Los porcentajes son:

20% Oposición
60% Ávila
20% Aula abierta

A esta nota se le sumará las felicitaciones que recibas y se le restará la restricción de puntos que tengas por sanciones y retiradas de tarjeta.

Por ultimo una vez jurado toda la promoción se pone a cero y desde ahora tu escalón dependerá de tu comisaría de destino pues cada una barema de forma diferente, iras acumulando puntos.

A tu nota hay que sumarle un factor... puedes ser el número 1 de tu promoción y no salir ni una sola plaza para tu casa.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
deme dijo:
y que son, clases teóricas?
En parte clases teóricas, y otra parte es ir pasando por los diferentes grupos para VER como trabajan. Depende la plantilla se hace algo más que mirar o no. De todas formas el aula práctica morirá con la promoción XXV.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Aula Practica = mirar a los demas desde donde no molestes (el rincon o la entrada), estudiarte dos tochos de libros, aguantar clases eternas sin dormirte, babear queriendo hacer algo de lo que miras, ser una extensión de la fotocopiadora de tú comisaria.

spikethebest

POLICÍA
Unido
12 Jun 2008
Felicitaciones
2
Creditos
0
Te cuento la teoría o la verdad de el aula abierta?

A partir de la promoción XVI (creo) hasta la XXIV, se creó el Aula abierta. El aula abierta se creo por que no hay sitio en ávila para todos, no más ni menos :D
En el aula abierta molestareis a toda la gente que trabaja, bien con vuestra presencia (las comisarias a veces no son grandes, no hay sillas para todos, molestais!!! jajajaja) o bien con vuestras preguntitas (yo hice mil jajaja). Tendreis la IPO (iniciacion policial operativa o algo así xD) y clases teóricas. Las clases las darán inspectores y demás personal de otras escalas de vuestra comisaría, por lo que no son profesores como en ávila, así que no penseis que explicarán igual todos... Aunque en Gijón tubimos unos profesores de putisima madre, se portaron muy bien y explicaron tan bien o mejor que los de Ávila :D

La aula abierta a mí se me hizo eterna, ver trabajar a la gente, querer trabajar con ellos y no poder... es una putada. No pasa nada, no os desespereis, todo llega. Yo pensaba que en las prácticas ya sería como uno más ( y trabajando yo en mi plantilla soy como uno más, aporto lo mismo y trabajo lo mismo que cualquier jurao), pero aún así cuando estás en prácticas ya quieres jurar. Y supongo que cuando jures querrás ascender, y luego ascender otra vez, y más y más... depende de lo que te guste tu trabajo y tus ambiciones.

En aula abierta seguiis siendo alumnos del centro de formación, habrá un delegado de formación que será vuestro tutor allí en la plantilla y él es el que os podrá echar una mano en lo que os haga falta. En gijón, un inspector muy bueno, se preocupaba mucho por nosotros y echaba una mano a todo.

Tendreis sesiones de tiro también y algunas charlillas seguramente.

No la cageis en aula abierta... han echao a gente por liarla en discotecas, por sacar la tarjeta con placas falsas y hacerse pasar por policias... NO SOIS POLICÍAS AÚN. En prácticas se supone que ya puedes "ejercer" la labor policial, tienes carnet profesional y tienes pistola.... y aún así, es preferible hacer cualquier cosa antes que sacar la placa o la pistola. Hay veces que si tienes un problema es mejor darte la vuelta y pirarte que ponerte chulo y al nivel de la gentuza. Evitad conflictos!!! No os fieis ni de vuestros compañeros cuando quieran hacer algo "ilegal" y que os digan: NO PASA NADA, TRANQUILO. Esa gente lleva lo mismo que vosotros en el cuerpo y por lo tanto sabe tanto o menos que vosotros, que hay mucha cabra loca por ahí.

Lo dicho, en Aula abierta y en Prácticas... CUIDADITO, DESPACITO Y BUENA LETRA. (mi consejo)

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Creditos
0
Gracias spikethebest por tus consejos :wink:

Patxi85

POLICÍA
Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Ahora en la Promoción XXVI tengo entendido que no habrá aula abierta, o sea que una vez que se salga de Ávila ya se empezarán las prácticas. ¿Cómo irá el baremo si es así? ¿20% oposición y el otro 80% Ávila?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
Patxi85 dijo:
Ahora en la Promoción XXVI tengo entendido que no habrá aula abierta, o sea que una vez que se salga de Ávila ya se empezarán las prácticas. ¿Cómo irá el baremo si es así? ¿20% oposición y el otro 80% Ávila?

Por lógica sería así

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Patxi85 dijo:

Si no estoy equivocado, es 60% Ávila, 20% nota de oposición y 20% nota de prácticas.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
Tubular dijo:
Patxi85 dijo:

Si no estoy equivocado, es 60% Ávila, 20% nota de oposición y 20% nota de prácticas.

Eso es, seguira igual... no creo que le afecte a los porcentajes ya que la nota de aula ahora mismo es sumada a la de Ávila para hacer media y aunque la quiten seguira habiendo tres fases de formación.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
¿y cuanto durara las practicas este año, avila tengo entendido que seran 9 meses pero y las practicas?

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
tikotazo dijo:
reserva_del_86 dijo:
¿y cuanto durara las practicas este año, avila tengo entendido que seran 9 meses pero y las practicas?
Son un año creo. :wink:

Yo también tengo entendido eso. Se fusionan los 6 meses de Ávila con los de Aula Abierta, pero el resto se deja igual (como era antes, vamos).

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!