• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Que os parece mi actuacion?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
MaNuCNP dijo:
Es un post como puede ser cualquier otro, no tenemos que llegar a nada, sencillamente es un intercambio de opiniones sobre el tema, que por otra parte a lo mejor es más interesante que otros muchos.

Esa es tu opinión, a mi no me parece interesante que un forero pregunte esta clase de cosas, porque no creo que con en este post se pueda aportar nada al foro.

Si te refieres a comentar lo de las drogas, el círculo de amigos de un policía y las situaciones comprometidas en las que nos podemos ver en un futuro me parece perfecto, pero hablar de la actuación de Romano, sinceramente no creo que sirva para nada, además no le doy mucha veracidad.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Bueno si el tema se deriva a otros temas mas policiales que el personal por el que se abrio el post pues estra mejor.

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
A la pregunta: ¿Qué os parece mi actuación?

Mi respuesta: Actuación lamentable, principalmente estamos hablando de una persona que quiere ser policía y está encubriendo a un fumeta que está haciendo algo en contra de la ley.

Mi opinión..

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
MaNuCNP dijo:
Venga pues al tema:

¿Que opináis de tener amigos consumidores más o menos habituales?

¿Has tomado alguna medida, en relación a tu vida cotidiana, que pudiera complicarte la oposición?

Pues yo personalmente no tengo amigos que consuman ninguna sustancia porque si consumieran no serian amigos mios va totalmente en contra de mi forma de pensar el consumir drogas por lo tanto no me junto con personas que consumen,esta claro que conocidos si tengo que consumen pero no pasan de eso de ser simples conocido.

Pues la verdad no tengo nada en mi vida cotidiana que me pueda complicar la oposicion soy una persona que suele evitar los lios y que el unico vicio que tengo no es sano pero es legal.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
jorega dijo:
Pues yo personalmente no tengo amigos que consuman ninguna sustancia porque si consumieran no serian amigos mios va totalmente en contra de mi forma de pensar el consumir drogas por lo tanto no me junto con personas que consumen,esta claro que conocidos si tengo que consumen pero no pasan de eso de ser simples conocido.

Pues la verdad no tengo nada en mi vida cotidiana que me pueda complicar la oposicion soy una persona que suele evitar los lios y que el unico vicio que tengo no es sano pero es legal.

y que piensas de que un compañero tuyo (policía claro) si que tenga amigos consumidores. ¿Te parece impropio de un agente de la Ley?

MaNuCNP dijo:

Pues mi opinión es la siguiente:

En esta sociedad en la que vivimos, y en la cual las drogas son el cáncer de dicha sociedad, raro es la persona que no tiene un conocido, amigo, colega, primo, vecino, etc. que no consuma y eso es así. Aún que aquí digamos que no, que todo es muy bonito y todo ese rollo.
Yo si tengo conocidos que fuman, no los juzgo, porque cada persona es libre de elegir y de hacer con su vida lo que quiera, pero claro está que no lo comparto, yo de momento soy opositora y NO policía, por lo tanto, a mí si estamos de acampada por ahí un grupo de 15 personas y dos se fuman un porro me da igual, porque a mí lo que me importa es lo que hago yo con mi vida, y como yo no consumo nada, lo que hagan los demás me da igual.

Otra cosa bien diferente es cuando sea policía, porque está claro que cuando uno es policía tiene una responsabilidad a mi modo de entender, además de profesional, moral, por lo tanto no creo que sea compatible ser policíay tener un grupo de amigos que fumen porros o tomen otro tipo de sustancias y peor aún que lo hagan delante tuya, y tú lo pases por alto.

También creo que ahora lo vemos todo desde fuera, y me imagino que cuando llevemos 5 años o 10 en el Cuerpo y estemos paseando con nuestra pareja y veamos un grupo de chavales fumandose un porro, no creo que los vayamos a identificar y proponerlos para sanción (o igual sí, pero hay que verlo desde dentro), otra cosa bien diferente es que no estemos tampoco de servicio y veamos cosas más graves e intercedamos, eso está claro.

Lo que hay que tener muy presente es dónde nos vamos a meter y pensarselo muy bien, porque luego pasa lo pasa...

MaNuCNP dijo:
¿Has tomado alguna medida, en relación a tu vida cotidiana, que pudiera complicarte la oposición?

Yo no he tomado ninguna medida de ningún tipo, no estoy involucrada en asuntos turbios, ni me muevo pos ambientes poco aconsejables que me puedan perjudicar de cara a la oposición.

Un saludo.

P.D. Ves Manu?? Este debate me parece mucho más interesante y acertado :D

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
yo como civil no le hubiera dicho nada, pero si me hubiera quedado retiraillo vacineando a ver como lo cogen, porque es una pena que la gente tenga que estar con las putas drogas en todos los lados. Aqui en mi pueblo estan dando mucha caña ahora con el tema de los porros, incluso paran a los que van en los coches fumando y los multan...y me ALEGRO.

jolux

POLICÍA
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues yo creo que as actuado mal, muy mal, y mas si no es tu amigo. Que pasa que toda la gente que veas consumiendo ilegalidades vas a darle el toque porque los van a pillar?
Tendrían que haberle detenido al otro y a ti por complice :mrgreen:

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
MaNuCNP dijo:
jorega dijo:

y que piensas de que un compañero tuyo (policía claro) si que tenga amigos consumidores. ¿Te parece impropio de un agente de la Ley?

Pues manu la verdad que no lo veria bien,pero no seria cosa mia alla el con la gente que se junta,cosa distinta es si es ese amigo policia el que tomas las drogas entonces la cosa ya cambia y si se convierte en asunto mio.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
El tener amigos que consuman es un tema complicado...

Yo se que algun amigo mio a dia de hoy, se fuma sus porros en su casa o cuando esta por ahi de fiesta, pero delante mia la verdad no lo ha hecho desde que aprobe la oposicion. No creo que lo haga puesto que es amigo mio y por respeto a mi y no ponerme en una situacion violenta no lo hara, es mas estoy seguro que si mañana voy a su casa a cenar y tal, antes de fumarse un porro me pedira permiso para hacerlo y ahi es donde entraria el dilema de decir que si o que no.

Yo personalmente en esa situacion seguramente le diria que no me importa, esta en su casa y tampoco le veo tanta gravedad. Si fuera en la calle ya seria distinto, le diria que no y si lo hiciera pues me iria por mi lado. A lo mejor me criticais por lo que he dicho pero.. es la verdad y es mi opinion personal.

Oscar24 dijo:
El tener amigos que consuman es un tema complicado...

Yo se que algun amigo mio a dia de hoy, se fuma sus porros en su casa o cuando esta por ahi de fiesta, pero delante mia la verdad no lo ha hecho desde que aprobe la oposicion. No creo que lo haga puesto que es amigo mio y por respeto a mi y no ponerme en una situacion violenta no lo hara, es mas estoy seguro que si mañana voy a su casa a cenar y tal, antes de fumarse un porro me pedira permiso para hacerlo y ahi es donde entraria el dilema de decir que si o que no.

Yo personalmente en esa situacion seguramente le diria que no me importa, esta en su casa y tampoco le veo tanta gravedad. Si fuera en la calle ya seria distinto, le diria que no y si lo hiciera pues me iria por mi lado. A lo mejor me criticais por lo que he dicho pero.. es la verdad y es mi opinion personal.

No se puede criticar la sinceridad, como bien dices es un tema "complicado", pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Un saludo.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Bueno pues ahora me pringo yo:

MaNuCNP dijo:

En realidad yo tengo amigos consumidores, son buena gente, no se meten en líos, los típicos fumetas, no hemos tenido una movida nunca y en general todos tienen sus trabajos en los cuales cumplen y están reconocidos. No voy a negar que haya consumido, en su día lo hice, verdad es también que antes de empezar con la oposición ya no lo hacía y atendiendo a todo esto no tengo pensado dejar de relacionarme con mis amigos, que son unos gilis pos fumar, si, pero son mis amigos, y al igual que dice oscar delante mía ya no lo hacen, por respeto, por no meterme en líos, porque les da miedo... por lo que sea, pero como amigos míos me respetan como persona y como futuro policía.

No tenemos que olvidar que aunque es cierto que ser policía es una forma de vida, peculiar, no deja de ser un trabajo, y el exceso de celo no es bueno y no se puede ir sancionando a todos y cada uno de los individuos que pilles con un canuto en la mano, entre otras cosas porque el estado no ganaba para libretas de denuncias jeje.

Por lo tanto que mis amigos hagan lo que quieran, eso sí, si se pasan de la raya lógica, trapicheo y demás, yo mismo les metía en el calabozo, aunque seguramente intentaría hablar con él o ellos antes.

MaNuCNP dijo:

Esta pregunta era muy genérica, no me refería si has dejado de traficar jejej, sino por ejemplo, "mis amigos son muy violentos" (ya no salgo con ellos) o "mis amigos son adictos a las drogas" (ya no salgo con ellos), "alguna vez que otra conducía con un pacharán y tres vasos de vino.."(ya no lo hago), "me encanta esquiar y por miedo a una lesión ya no lo hago" cosas de este tipo, cuando he dicho comprometer no me refería a cometer delitos, no sé, "he dejado de correr con el coche".

Yo esquiaba mucho, una vez a la semana como poco (en Madrid hay una pista cubierta) y en invierno subía mucho a la sierra, y por miedo a lesionarme dejé de hacerlo, eso sí, unas ganas locas de volver a mis rails!!!

Cuando montaba en bici hacía mucho más el cafre, ahora casi ni monto.

Evito a toda costa cualquier problema con nadie, discusión etc.

Por ahí va el tema.

Que curioso eso de citarme jejej

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
cuando mas dedidas tomaba era con las fisicas, dejas de hacer algunas cosas por miedo a lesiones, por lo demas, pues lo normal, con el coche mas suave por si te calzan alguna multa y cosas de esas, y respecto al tema de consumir, no he sido partidario nunca, pero desde que empece con la oposicion no se si os pasara a vosotros ves de otra perspectiva el por ejemplo cuando pasas al lado de un grupo que se estal liando unos canutos, por dentro piensas si pudiera te empapelaba :D

pipe dijo:
cuando mas dedidas tomaba era con las fisicas, dejas de hacer algunas cosas por miedo a lesiones, por lo demas, pues lo normal, con el coche mas suave por si te calzan alguna multa y cosas de esas, y respecto al tema de consumir, no he sido partidario nunca, pero desde que empece con la oposicion no se si os pasara a vosotros ves de otra perspectiva el por ejemplo cuando pasas al lado de un grupo que se estal liando unos canutos, por dentro piensas si pudiera te empapelaba :D

Eso de "empapelar" creo que lo hemos pensado todos, jejeje, y también lo de "si tuviera ya mi placa...".

El otro día por ejemplo, venía en el metro de fiesta, por la mañana, y lo típico, que volvemos todos de fista, hay varios grupitos y agunos van más pasados que otros. Pues en uno de estos grupos, uno de ellos se encendió un canuto, y una señora le dijo que lo apagara que tal, y el tio se puso a vacilar a la señora, y ya cogí yo y otro amigo y le increpamos, el tío no lo quería apagar y tal y a final como le dimos tanto la chapa y la conversación iba subiendo proresivamente de tono, lo apagó, y en esta clase de situciones, es muchas veces cuando pienso... "ayyyy si fuera policía ya, te iba a enseñar a respetar a la gente, jejeje".

Bueno gente un saludo.

Estamos en el 2009 ... todo el mundo tiene algun amigo que se fuma algun porro de vez en cuando. Como bien dice Oscar yo voy a casa de un amigo y se fuma un porro y por mi como si se fuma 15 es su casa, otra cosa diferente es que estemos en la calle y se haga un porro delante mio, porque puede dar la casualidad de que llegue una patrulla etc etc.. y yo se que a mi no me van a decir nada pero se me caeria la cara de verguenza que un compañero tuviese esa situacion por mi culpa. Yo si voy de patrulla y veo a un amigo mio fumandose un porro pues si puedo no lo multo y sino tengo mas remedio pues mala suerte, ni voy a heredar por hacer mas actas y menos con un amigo, ni me van a subir el sueldo. Yo amigos de verdad tengo pocos, amigos conocidos muchos, hablo en el caso de los primeros.
Un saludo

yo creo que este post no es para que la actuacion sea del policia perfecto , ni los amigos que uno tiene si se drogan o dejan de drogar.

el post es que harias siendo un particular,

pero vamos cada uno tiene unos principios unos positivos y otros negativos . con los que tendra la actitud de actuar de mejor manera o peor manera.

un saludo

MaNuCNP dijo:

Pues yo opino como la mayoría, cada uno ya es mayorcito y sabe lo que se hace, y es su elección, así que pueden hacer lo que quieran, aunque eso, yo no quiero estar delante. Cuando empecé a opositar lo dejé claro, les dije que el día que yo fuese policía, no quería saber nada del tema, que ni se les ocurriera liarse el porrito delante mía... se reían y decían: que pasa, nos vas a hacer algo?? Les dije: si no me ponéis en la situación mejor, no se cómo actuaré... pero igual si que os sanciono... Lo bueno es que esta gente no es muy amiga mía que digamos, sólo coincidimos de vez en cuando...
Lo que sí que ya no perdonaré, es lo que me hizo una amiga. Habíamos hablado ya del tema, sabía lo que yo pensaba, y voy a su casa que nos invitó a cenar a unos cuantos amigos, y sacaron la cachimba y se pusieron a fumar. Lo que no me gustó nada, es que yo estaba a nada de ir al reconocimiento, y yo no se vosotros, pero no quería ni pasar al lado de gente que estuviese fumando, contenía la respiración... que ya se que no pasa nada, pero yo tenía esa cosilla... pues cuando se pusieron a fumar, me salí al balcón, me quedé porque estaba en su casa y no la veía desde hacía tiempo... pero a la próxima me voy, porque tampoco me gusta la situación, que se pongan todos a fumar como carreteros para pillar un colocón y pasárselo mejor...

MaNuCNP dijo:

Pues yo no he tomado muchas medidas, la única que podría decir es que no he querido quedar con una amiga para ir con su novio y sus amigos, porque se que siempre están fumando... y la verdad que pasaba de ese plan.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Aveces os leo y me pareceis clones de superpolis de verdad, pues yo no veo mal que le avisara, a fin de cuentas es un mindundi enganchao a una puta droga y si le salio asi ,pues es que en realidad penso que necesitaba su ayuda, nada tiene que ver con que vaya a ser policia o no. Que si yo lo haria? probablemente NO, no me meteria en camisas de once varas como bien ha dicho Oski porque por una persona que para mi no es nadie no me mojo y me la juego. Que es un colega mio?? señores, instintivamente a todos nos sale proteger a los nuestros....Os creeis que a los maderos les interesa un pobre desgraciao que se fuma un porro??? nooo señores, ellos buscan al traficante... no sera por veces que he visto a un agente decirle a algun pamplinas, anda chaval tira eso y pierdete de mi vista que te estas arruinando la vida. Todo esto lo digo desde mi liguilla antidroga particular, yo si tengo amigos/as que se enchufan casi todos los fines de semana, ahora si, ni delante mio, ni en mi casa, ni en mi coche ,ni donde yo este cerca... lo único que hago es intentar hablar con ellos/as y explicarles que no le veo sentido a lo que hacen, aveces me ha funcionado y han parado y otras pues no... pero yo no soy la superheroe justiciera que va a salvar al mundo de las drogas porque desgraciadamente está muy extendido en la sociedad. No soporto a una persona drogada, no soporto que saquen mierda delante mio y que me rayen con sus paranoias de mundo multicolor yonki pero no porque quiera ser policía, sino porque nunca las he soportado. Con respecto al tema de familiares etc etc etc... si es mi hermana la que esta ahi claro que la aviso, ahora que lo que venga despues sera peor que una sanción administrativa de la policia y no me refiero a darle dos hostias precisamente porque tampoco es algo en lo que crea... a mi me han enseñado a dialogar, a llamar las cosas por su nombre sin darle vueltas y esta claro que si es alguien de los mios haría todo lo posible para quitarlo de esa mierda, que ya me ha tocado hacerlo con la puta farlopa de los cojones y las pirulas de los huevos, hasta que no logre que lo dejara, no pare, me costo muchas cosas, cosas importantes para mi pero no fui corriendo a denunciarlo a la policia y en aquel entonces yo ya queria ser agente. Como he dicho hay casos y casos, en este en concreto pues lo siento mucho pero no le diria nada aunque tmbien puedo entender que le avisara, si le salio asi, el instinto de las personas es irrefrenable y no por eso va a ser peor policia...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior