• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué llevar a Ávila?

Muertas de risa porque no son cómodas?
Porque pesan como un muerto y la caña para correr es lo peor del mundo
Que tipo de calcetin aconsejas usar, piro?? (Deportivo, de ejecutivo, fino/grueso..)
yo uso calcetines negros de deporte normales y corrientes, y en invierno unos gruesos de lana y acrílico, pero eso va en cada uno.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
54
Cuales son las botas que nos dan en la ENP? son las mismas que las que vamos a usar de prácticas luego no? y ya de jurado supongo que UPR y tal les dan otras, o son las mismas?

Cuales son las botas que nos dan en la ENP? son las mismas que las que vamos a usar de prácticas luego no? y ya de jurado supongo que UPR y tal les dan otras, o son las mismas?
Te dan unas botas de trabajo tipo trekking con el rótulo “policía” en el talón, las mías son marca FAL, pero hay de otras marcas también, no sólo son las mismas, es que ya puedes estirarlas porque pueden tardar mucho en darte otras.
Las unidades que emplean vestimenta especial te dan botas cuando entras

Pery_co

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
127
Respecto a la ropa que nos dan al llegar a la escuela, hay opción de solicitar más, con el coste correspondiente? Adquirirlo fuera en alguna tienda acreditando que eres alumno/Policía? Por lo que me han dicho hay que “estirar” bastante el uso de determinadas prendas...gracias!

Respecto a la ropa que nos dan al llegar a la escuela, hay opción de solicitar más, con el coste correspondiente? Adquirirlo fuera en alguna tienda acreditando que eres alumno/Policía? Por lo que me han dicho hay que “estirar” bastante el uso de determinadas prendas...gracias!
La primera oportunidad que tendrás de conseguir ropa nueva es cuando llegues a comisaría de prácticas que podrás pedir (si llegas a tiempo) la de invierno. Otra forma olvídate, además parece ser que hace un tiempo que han restringido el hecho de que las tiendas puedan adquirir prendas de uniforme y parece ser que se ha complicado bastante encontrarlas

Jp34

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
153
La primera oportunidad que tendrás de conseguir ropa nueva es cuando llegues a comisaría de prácticas que podrás pedir (si llegas a tiempo) la de invierno. Otra forma olvídate, además parece ser que hace un tiempo que han restringido el hecho de que las tiendas puedan adquirir prendas de uniforme y parece ser que se ha complicado bastante encontrarlas
Doy fe de eso, hace unas semanas que hablé con el empleado de ekipol Ávila comentándole si ya en septiembre como alumno podría comprar alguna ropa con la correspondiente acreditación de la tarjeta y me dijo que ya solo lo que tuviese en stock (poquísimo), ya que elcorteinglés ya no tenía autorizado venderle a nadie más que a la dgp desde hace relativamente poco.

Doy fe de eso, hace unas semanas que hablé con el empleado de ekipol Ávila comentándole si ya en septiembre como alumno podría comprar alguna ropa con la correspondiente acreditación de la tarjeta y me dijo que ya solo lo que tuviese en stock (poquísimo), ya que elcorteinglés ya no tenía autorizado venderle a nadie más que a la dgp desde hace relativamente poco.
Es que con el tema de la ropa ha habido muchísimos problemas, la mayoría habréis visto las fotos de los monteros chinos con los polos del CNP, y si no, buscadlas por internet, porque son para verlas.

Unido
2 Abr 2017
Felicitaciones
275
Es que con el tema de la ropa ha habido muchísimos problemas, la mayoría habréis visto las fotos de los monteros chinos con los polos del CNP, y si no, buscadlas por internet, porque son para verlas.

Y una vez dentro del cuerpo no te permiten pedir "fuera de temporada" asumiendo uno mismo el coste aunque sea?
Yo es que 2 polos lo veo escasisimo..

Y una vez dentro del cuerpo no te permiten pedir "fuera de temporada" asumiendo uno mismo el coste aunque sea?
Yo es que 2 polos lo veo escasisimo..
No... Y te informo además que una cosa es que tú pidas ropa, y otra diferente que te la den, por ejemplo, el año pasado yo pedí dos polos, dos pantalones, una gorra, divisas y un jersey, y recibí dos polos y un pantalón, este año pedí lo mismo y además botas, y me han dado un polo y las botas... Te dan lo que les da la gana, y si lo que pides son cosas “especiales” como guantes anticorte, casco de moto, etcétera. Puede que jamas te lo den o que lo recibas en 15 días. Como te digo, es un cachondeo absoluto.

Unido
2 Abr 2017
Felicitaciones
275
No... Y te informo además que una cosa es que tú pidas ropa, y otra diferente que te la den, por ejemplo, el año pasado yo pedí dos polos, dos pantalones, una gorra, divisas y un jersey, y recibí dos polos y un pantalón, este año pedí lo mismo y además botas, y me han dado un polo y las botas... Te dan lo que les da la gana, y si lo que pides son cosas “especiales” como guantes anticorte, casco de moto, etcétera. Puede que jamas te lo den o que lo recibas en 15 días. Como te digo, es un cachondeo absoluto.

Eso me ha pasado a mi tambien en Seg. Privada.. estan todos cortados por el mismo patron.

Eso me ha pasado a mi tambien en Seg. Privada.. estan todos cortados por el mismo patron.
Ya, pero es que aquí hablamos de un servicio público donde la imagen corporativa es la de la propia España, y encontrarte un compañero con el jersey agujereado o el polo sin letras es algo muy poco edificante.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Ya, pero es que aquí hablamos de un servicio público donde la imagen corporativa es la de la propia España, y encontrarte un compañero con el jersey agujereado o el polo sin letras es algo muy poco edificante.
La mitad de la promoción vamos a salir de Avila sin las banderas de los polos...Y hay gente que se le ha despegado hasta el escudo de la gorra...
Deberían de revisar un poco la calidad de las prendas porque yo he lavado el polo con todo el cariño del mundo y nada, se me ha vuelto independentista.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
10
Podían usar los logos bordados, así evitaríamos ver los uniformes de POLCIA o sin bandera que la verdad que da una imagen bastante mala. Lo de no dar uniformidad ni permitirte comprarla tú mismo me parece que puede dar muchos dolores de cabeza.

Podían usar los logos bordados, así evitaríamos ver los uniformes de POLCIA o sin bandera que la verdad que da una imagen bastante mala. Lo de no dar uniformidad ni permitirte comprarla tú mismo me parece que puede dar muchos dolores de cabeza.
Se podrían hacer muchas cosas... La primera empezar por diseñar un sistema de gestión web por puntos similares al de la FFAA, sólo con eso nos ahorraríamos muchas tonterías.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
144
El que te lo ha contado es de pie fino y además un poco exagerado... No tiene nada de normal que a la gente le salgan ampollas con las botas de trabajo, son extremadamente cómodas, es cierto que siempre hay alguno que puede tener una adaptación peor por lo que sea, pero no es generalizado, como digo ni siquiera es normal. Las botas son de caña baja, tipo bota de trekking, la suela es bastante gruesa y la amortiguación más que buena... Por supuesto hay mejores botas en el mercado, tanto de este tipo como de caña, pero como digo cumplen su función sobradamente, y aprovecho para dar un aviso a navegantes... En la ENP las botas, como todo lo demas, de dotación, que a nadie se le ocurra presentarse un día en clase con una MagnuM y por supuesto nada de meterse el pantalón por dentro de la bota, y una vez fuera haced lo que queráis, pero correr detrás de un chorizo llevando botas de caña es una idea pésima, no os hacéis a la idea de lo que cansa.

Muchísimas gracias por la aclaración. Muchas veces la experiencia de una sola persona puede condicionar a otros tantos. (Y yo preocupado con el tema botas). De nuevo, reitero muchísimas gracias y bendito consejo has dado sobre las MagnuM y la operatividad.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Hola, compis. Como aún no tengo acceso al foro restringido, pregunto por aquí.

¿Es necesario llevarse ropa deportiva? Chándal, pantalones cortos, camisetas de entrenamiento, etc. ¿Dan ellos algo?

Gracias

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Hola, compis. Como aún no tengo acceso al foro restringido, pregunto por aquí.

¿Es necesario llevarse ropa deportiva? Chándal, pantalones cortos, camisetas de entrenamiento, etc. ¿Dan ellos algo?

Gracias
Dan dos camisetas de deporte, un pantalón corto y un chándal completo. Y una especie de cortavientos-chubasquero

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
54
Con el cortavientos y pantalón corto que te dan se puede salir de la academia a correr por ahí?

Superior